Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Pruebas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya

  • Preparar las pruebas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya: te explicamos cómo es la preparación de pruebas físicas de Bomberos de Catalunya en MasterD Barcelona.
  • ¿Qué es un bombero?
Pruebas Oposiciones Bombers Catalunya

PREPARACIÓN BOMBEROS CATALUNYA EN BARCELONA

 

¿Estás pensando en estudiar las oposiciones de bomberos de Catalunya en Barcelona? Ahora con MasterD Barcelona puedes cumplir tu sueño. Te enseñamos aquí cómo es la preparación en la academia y cómo son las pruebas físicas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya.

 

QUIERO INFORMACIÓN

 

Requisitos Bomberos Catalunya

Te presentamos todos los requisitos que deberás reunir para presentarte a las oposiciones de bomberos en Catalunya:

  • Ser español o tener nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Contar con el título de ESO o equivalente.
  • Tener el carnet de conducir de clase C. 

 

Cómo son las Pruebas Físicas de Bomberos de Catalunya

Los aspirantes que cumplan con estos requisitos, deberán superar varios ejercicios, entre ellos las pruebas físicas. Estas pruebas son una de las principales preocupaciones de los opositores ante la falta de conocimiento de las mismas

 

Para superar estas pruebas físicas, en MasterD Barcelona preparamos un plan de entrenamiento específico para cada alumno, enfocado en las características de las pruebas y acorde al nivel de exigencia que presentan, para que el alumno llegue lo más preparado posible a las pruebas oficiales.

 

La preparación de las pruebas físicas de las oposiciones de bomberos de Catalunya se realiza con el Sistema Personal System 360 de MasterD, cuyas características van desde la planificación de ejercicios concretos, hasta planes semanales y mensuales para que ningún aspirante se quede atrás en la preparación. 

 

Preparación pruebas físicas bomberos Catalunya

Como principales novedades en las pruebas físicas de Bomberos de Catalunya, fueron incorporados nuevos talleres presenciales en los cuales varias veces al mes se practican las pruebas del circuito de agilidad, la subida de cuerda, la Course Navette, salto de longitud, el press banca e, incluso, las pruebas de piscina, todas ellas pruebas oficiales ya sea en la convocatoria de la Generalitat de Catalunya o del Ajuntament de Barcelona.

 

El lugar elegido para estas actividades es el INEFC de la Universitat de Barcelona y las Piscines Picornell, ambas en Montujüic

 

Además, cuando se aproximan las fechas oficiales de examen los alumnos realizan simulacros de dichas pruebas físicas de las oposiciones para tener una preparación integral en su preparación física.

  

Test exámenes oficiales oposiciones bomberos

En el temario de las oposiciones de bomberos de Catalunya existe una amplia parte donde se explica el rescate y soporte de heridos, extinción de incendios, etc. Los temarios de MasterD cuentan con contenido audiovisual actualizado donde los alumnos pueden aprender de manera gráfica y visual parte de este temario.

 

Por otra parte, también tiene contenidos audiovisuales y talleres presenciales en la academia para preparar los tests psicotécnicos tan importantes en la convocatoria de la Generalitat.

 

Además, para preparar la prueba práctica de oficio del Ajuntament de Barcelona los alumnos disponen de un aula de electricidad gestionada por uno de nuestros docentes, donde harán prácticas de los posibles ejercicios a resolver el día de la prueba oficial.

 

Pruebas Bomberos Catalunya

Las pruebas oficiales de las oposiciones a bombero en Cataluña son las siguientes:

  1. Prueba de aptitud y de conocimientos.
  2. Pruebas físicas.
  3. Conducción de vehículos pesados y ligeros.
  4. Reconocimiento médico.
  5. Evaluación psicológica.
  6. Conocimientos de lengua catalana y castellana.

Tras ellas, los aspirantes pasarían a la fase de concurso de méritos, el curso selectivo en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña y el periodo de prueba.

 

Prueba Natación Bomberos Catalunya

 

Por Daniel Escobar Guzman

9 respuestas a Pruebas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya

24 de mayo del 2020

Buenas tardes,
Mi pregunta es; ¿tener un grado universitario repercute algo en las oposiciones o un supuesto futuro dentro del cuerpo de bomberos?

responder
26 de mayo del 2020

Hola Albert.



Eso dependerá de si las pruebas se realizan por oposición libre o por concurso-oposición. En el segundo caso, supondría una ventaja.



Un saludo.


Responder
05 de mayo del 2020

Hola. Que pasa si estudie la E.G.B. pero sin graduado escolar, solo con el certificado de escolaridad (Es que el profesor me tenia mania), se puede opositar igualmente?. No es para mi, es pa un amigo. Gracias.

responder
07 de mayo del 2020

Hola David.



No, para poder opositar necestiarías como mínimo un título de ESO o de Bachillerato.



Un saludo.


Responder
11 de septiembre del 2019

¿Quieres prepararte como Bombero en Catalunya? ¡MasterD es tu academia! Pruebas Específicas, Temarios Actualizados, Casos Prácticos, Simulacros Examen, Test y mucho más.

responder
09 de septiembre del 2019

¿Son muy difíciles las pruebas para bombero en Cataluña?

responder
09 de septiembre del 2019

Hola Marc.



Eso dependerá de tu grado de preparación. Aprobar una oposición nunca es una tarea fácil, pero con el grado de preparación adecuada, podrías hacerlo sin que resulte un logro demasiado complicado.



Un saludo.


Responder
09 de septiembre del 2019

Gracias por la información, es una academia estupenda, mi sobrino se preparó con vosotros y ahora tiene una plaza y ahora queremos que nos informeis para mi hijo que se quiere presentar

responder
26 de octubre del 2018

Interesante información. Muchas gracias!!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: