Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cambios en las Pruebas de las Oposiciones de Policía Nacional

pruebas policía nacional

Pruebas Policía Nacional

 

Estudiar para policía nacional y aprobar con plaza las oposiciones cuenta con numerosas ventajas a la hora de trabajar, una de las más importantes y gratificantes es que es un trabajo reconocido por la sociedad.

 

Trabajar como Policía Nacional conlleva la superación de unas pruebas oficiales, tanto físicas como de conocimientos, en las que el opositor deberá superar una puntuación para optar a una de las muchas plazas convocadas a nivel nacional. 

 

En el siguiente artículo te explicamos todas las novedades sobre las pruebas de acceso de la Escala Básica y Escala Ejecutiva

QUIERO SER POLICÍA

 

Cambios altura Policía Nacional

Se elimina la altura mínima como requisito para ser Policía: La Dirección General de la Policía Nacional suprimirá el requisito de estatura mínima para acceder al cuerpo, actualmente 1,65 centímetros para el caso de los hombres y 1,60 para las futuras agentes. Este cambio se pondrá en marcha en la convocatoria de 2023.

Esta condición se mantendrá para ingresar en las unidades de intervención policial, las UIP y las UPR, y el Grupo Especial de Operaciones, el GEO.

 

Cambios Oposiciones Policía Nacional

Las próximas pruebas de acceso al CNP ya no tendrán el examen de ortografía. Así lo ha determinado la Dirección General de la Policía a través de una nueva orden ministerial. Además de la eliminación de una de las pruebas más controvertidas, se han llevado a cabo más modificaciones que ya se han aplicado en el ingreso de la Policía Nacional como la eliminación del requisito de altura mínima para acceder al cuerpo. 

Cambios Pruebas Acceso Escala Básica CNP

  • Examen de conocimientos: se calificará de cero a diez puntos y únicamente serán seleccionadas para continuar en el proceso las personas aspirantes que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a un número comprendido entre 1,5 y 3 por plaza convocada, según se determine en cada convocatoria.En el caso de que hubiera varios opositores u opositoras con igual puntuación a la que determina el número máximo de aspirantes señalado en el párrafo anterior, quedarán todos admitidos, aunque se supere el límite indicado.
     
  • Eliminación de la ortografía como prueba de selección.
     
  • Ejercicio obligatorio de idiomas: el aspirante deberá elegir entre inglés o francés en la Escala Ejecutiva. 
     
  • Ejercicio voluntario de idiomas: consiste en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas sobre el idioma inglés o francés, distinto al elegido en el ejercicio anterior.
     

Cambios Oposiciones CNP

Cambios Oposiciones CNP

Pruebas Policía Nacional

Las pruebas oficiales de las oposiciones a Policía Nacional se dividirán en diferentes ejercicios para comprobar el nivel de conocimiento del aspirante, y se realizarán en el orden que establezca la convocatoria:
 

  • Primera prueba (aptitud física):
     
    • Primer ejercicio: consistirá en un recorrido de obstáculos que el opositor deberá superar sin derribar ninguna de las banderas o vallas que delimiten el recorrido. Se permitirán dos intentos por aspirante si, el primer intento, se ha valorado como nulo.
       
    • Segundo ejercicio: consiste en la realización de dominadas, para hombres, y la suspensión en barra, para mujeres. Este ejercicio contará únicamente con un intento.
       
    • Tercer ejercicio: se realizará una carrera de 1.000 metros. Este ejercicio contará con un único intento.
       

Policía Nacional Pruebas Físicas

 

 

  • Segunda prueba:
    • Cuestionario de preguntas: el opositor deberá contestar a una serie de preguntas sobre conocimientos jurídicos, sociales y técnico-científicos relacionados con la función policial.
       
    • En esta segunda prueba de conocimientos, se introduce la novedad que hemos comentado de que únicamente pasarán a la siguiente aquellos aspirantes que obtengan las mejores calificaciones. 

 

  • Tercera prueba:
    • Reconocimiento médico: El opositor se someterá a un reconocimiento médico, siempre que haya superado las pruebas anteriores, en los que se comprobará que no cumple con ninguna de las exclusiones incluídas en el cuadro de exclusiones médicas de la oposición. Esta prueba se calificará como “apto” o “no apto”.
       
    • Entrevista personal: Se evaluará al opositor su idoneidad para el puesto de trabajo a través de cuestionarios de personalidad. Esta prueba se calificará como “apto” o “no apto”.
       
    • Psicotécnicos: El aspirante realizará uno o varios test para la evaluación de las aptitudes de candidato. Se calificará como “apto” o “no apto”.

 

Estos son los últimos cambios para ser Policía Nacional o Inspector. Si tu sueño es entrar en el CNP, en la academia de oposiciones MasterD pondremos a tu disposición los mejores recursos y profesionales para que consigas tu plaza.
 

Novedades Oposiciones Policía Nacional Escala Básica y Ejecutiva

 
 

Por MasterD

3 respuestas a Cambios en las Pruebas de las Oposiciones de Policía Nacional

17 de marzo del 2022

Qué requisitos se necesitan para poder acceder al curso

responder
24 de marzo del 2022
Hola Mario. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Responder
11 de febrero del 2022

Gracias por las aclaraciones, está muy bien explicado. VAMOS A POR TODAS

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: