Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué tengo que estudiar para ser Chef?

Qué estudiar para ser Chef

Cómo Ser Chef Profesional

 

¿Sabías que los españoles destinamos un 10% de nuestro presupuesto para irnos de restaurantes? ¿Y sabes quién es el que está al frente de las cocinas de esos restaurantes?

Efectivamente el Chef, o jefe de cocina, es la persona que se encarga de dirigir la cocina, hacer que todo funcione, es la argamasa de todo el personal de la sección; no solo dirige, sino que lidera, toma las decisiones, elige platos, prepara el menú… Además, en sus manos recae la compra de aprovisionamientos y la gestión del stock.

 

¿Qué hay que estudiar para ser Chef?

Como punto de inicio en la carrera de chef, hay que estudiar la teoría de la cocina, así como la preelaboración y elaboración de productos culinarios. Hasta aquí todo muy sencillo ¿verdad? Muchos alumnos quieren sobre todo aprender de cocina de vanguardia, innovación, I+D+i, quieren saber de todo eso antes de estudiar, pues bien, como dice una buena amiga “antes de hacer una espuma de lentejas tendrás que saber hacer una lentejas ¿no?”

 

Y, ahora, viene la parte que, quizás, los alumnos no consideran tan necesaria, o que menos les gusta; suelen decir “yo es que de números…” pues bien, hacer los escandallos, saber gestionar el stock, entender y manejar la cuenta de explotación, todo eso es igual de necesario o más (según todos los jefes de cocina con los que colaboramos) como saber cocinar. Puede que tengas unos platos excelentes, unos vinos de escándalo, pero si no gestionas bien tu negocio, está hundido. También se debe estudiar con entusiasmo esta parte.

 

Por último, la parte fundamental y con la cual te terminarás de formar realmente como chef; el networking. En la escuela de Hostelería y Turismo MasterD lo sabemos y, por ello, se incluye una programación actividades temáticas: charlas con cocineros, con proveedores de producto, con expertos en materias, como celiaquía, informatización de restaurantes, periodismo gastronómico, marketing de restaurantes, visitas a centros o espacios especializados, entre otras. En resumen, te brindamos la puerta al mundo laboral con garantías de éxito. Así que la próxima vez que tengas oportunidad de participar en alguna de nuestras actividades, no lo dudes y asiste.

 

Nuestros cursos de cocina y pastelería te dan esa formación global que necesitas para trabajar en la cocina a todos los niveles; lo demás, lo tienes que poner tú, actitud, entusiasmo y compromiso. Además cuenta con el aval del Chef Pablo González, que cuenta con dos estrellas michelín.

 

Funciones de un Chef

Las funciones principales del Chef son:

  • Liderazgo del equipo (partidas y brigadas de cocina)
  • Toma de decisiones.
  • Elección de platos del menú.
  • Preparación del menú.
  • Compra y aprovisionamiento de materia prima.
  • Gestión del stock de la cocina.

 

Requisitos para ser Chef

Y estos son los requisitos para que seas un Chef de primera:

  • Pasión por la cocina.
  • Creatividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de liderazgo y comunicación.
  • Disfrutar entre los fogones.

 

¿Cómo es el trabajo de un Chef?

Víctor García es Chef en el restaurante Bistró de Barcelona, colabora con la escuela de hostelería de MasterD y nos cuenta en lo que trabaja como Chef y la importancia de la formación para ser Chef.

 

El trabajo de un Chef

 

 

Salidas Profesionales del curso superior de cocina

José Salas estudió el curso de cocina y restauración en MasterD y fue contratado en el restaurante Cabaña Buenavista del chef Pablo González-Conejero. Única estrella Michelin en Murcia. Nos cuenta su experiencia.

 

Mi experiencia en la escuela de hostelería de MasterD

 

Por Eva Pardos

24 respuestas a ¿Qué tengo que estudiar para ser Chef?

13 de julio del 2023

Hola, soy de Guatemala me gustaría saber que se necesita para estudiar con ustedes

responder
24 de julio del 2023
Hola Gabriela. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional. Un saludo.
Responder
07 de febrero del 2022

Hola, soy argentina. Mi proyecto es viajar a Madrid para estudiar gastronomia. Cuales son los requisitos de admision.

responder
09 de febrero del 2022
Hola Ana ¿en cuál de nuestros cursos estarías interesada? Puedes consultarlos aquí: https://www.masterd.es/cursos-de-hosteleria-y-turismo-407. Un saludo.
Responder
09 de febrero del 2022
Me interesa el curso de cocina y pasteleria
Responder
10 de febrero del 2022
Hola de nuevo, Ana ¡muchas gracias por tu interés! Si deseas más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso ¡Te informaremos encantados! https://www.masterd.es/curso-superior-en-cocina-y-pasteleria. Un saludo.
Responder
24 de septiembre del 2021

Quiero aprender mas

responder
24 de septiembre del 2021
Hola Álvaro. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional. Un saludo.
Responder
14 de septiembre del 2021

Quiero saber mas de cocina y tener mas conocimiento de la carrera?
Y que tiempo dura la carrera?

responder
20 de septiembre del 2021
Hola Luisana. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional. Un saludo.
Responder
27 de mayo del 2021

soy una niña y desde chiquita cocino y me encata la cocina

responder
28 de mayo del 2021

Qué bien, 



Si queres dedicarte de manera profesional a este sector, te invitamos a concoer más sobre nuestros cursos de cocina: https://www.masterd.es/cursos-de-hosteleria-y-turismo-407



Quedamos a tu disposición para cualquier cuestión que puedas necesitar, 



 



¡Muchas gracias!


Responder
30 de diciembre del 2020

Es como un ciclo?? Dependiendo de la edad vas a una clase o a otra??
gracias.

responder
12 de enero del 2021

Hola Carlota.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional



Un saludo.


Responder
30 de noviembre del 2020

para ser chef se nesesita tener 18 años

responder
03 de diciembre del 2020

Hola Liu.



Podrías empezar a estudiar desde los 16 años, siempre que tengas autorización de padre, madre o tutor legal. A partir de los 18, podrías estudiar cuando quisieras. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional



Un saludo.


Responder
03 de mayo del 2020

dos preguntas:
-¿que requisitos son necesarios para estudiar este curso?
-¿como son la parte practica y la teorica?

responder
07 de mayo del 2020

Hola Miguel.



El único requisito es ser mayor de 16 años o tener autorización. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional?piloto=777



Un saludo.


Responder
17 de mayo del 2019

Estoy de acuerdo, ser Chef no es solo cocinar sino saber hacer los escandallos, gestionar el stock, entender y manejar la cuenta de explotación.

responder
16 de mayo del 2019

Hola. Me gustaría ampliar mis conocimientos de cocina, ¿pueden llamarme de 18:00 a 20:00? Gracias

responder
21 de mayo del 2019

Hola Adriana.



Por supuesto. Únicamente tienes que dejarnos tus datos a través del formulario que aparece en nuestra página web y nos pondremos en contacto contigo ¡Muchas gracias por tu interés! https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: