Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Por qué estudiar Cocina?

  • Si te estás preguntando por qué estudiar cocina es que aún te quedan algunas dudas de lo que significa ser cocinero. Al igual que ocurre con otras profesiones, la cocina requiere formación. Conoce las razones para prepararte, cuál es la mejor opción y salidas profesionales que tiene.
  • ¿Cómo ser cocinero?
  • Cursos de cocina profesional
Estudiar Cocina

Razones para estudiar Cocina

 

Si te estás preguntando por qué estudiar cocina es que aún te quedan algunas dudas de lo que significa ser cocinero. Al igual que ocurre con otras profesiones, la cocina requiere formación.

En este caso, con más razón si cabe, ya que se trata de crear platos de calidad y que estén a la altura de las expectativas del cliente. Dar de comer no es solo poner un plato de comida en la mesa, implica trabajar con buenas materias primas y transformarlas en lo que el cocinero quiere que el cliente perciba. Notas de sabor que aporten un punto de valor a la elaboración y a fin de cuentas permita disfrutar del plato al comensal. Hacerlo más feliz.

Un cocinero nunca deja de aprender. Debe estar en continuo reciclaje, probando, innovando. Esto permitirá plasmar tu creatividad y tu gusto personal, desarrollando una cocina propia, con identidad.

¿Dónde estudiar cocina?

Elegir una escuela de formación como la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD, te permitirá formarte no solo en cocina, sino en otras disciplinas igualmente demandadas en la actualidad para llegar a ser un chef competitivo. Actualmente, los cursos que ofrece MasterD, están adaptados al perfil de cocinero que requieren las empresas del canal HORECA:

¿Qué ventajas tienen estos cursos?

Podrás realizar tu formación a tu ritmo, progresando día a día, accediendo a todas esas bases fundamentales de la cocina mediante todos los recursos didácticos que ponemos a tu disposición: clases en directo, videos de procesos para repasar una y otra vez, un campus virtual a tu disposición, continua resolución de dudas por parte de tu profesor. Te damos todas las herramientas, para que te formes adecuadamente y te conviertas en un gran profesional.

 

Además, es muy importante, estar al día de las tendencias y tener referentes en el sector, al mismo tiempo que generar una amplia red de contactos del sector. Esto lo tenemos muy presente en la escuela; por ello, generamos acciones formativas complementarias de interés para nuestros alumnos. Algunos ejemplos son las sesiones con profesionales de renombre como Koldo Royo, Pablo González (2 estrellas Michelin), Begoña Rodrigo o Alejandro del Toro entre otros: con quienes podrás conocer técnicas en base a su experiencia o cómo se aplican las últimas innovaciones de calidad en la cocina. 

 

¿Dónde podrá trabajar un cocinero?

Estudiar cocina abarca muchas salidas profesionales; desde un restaurante, hasta un hotel, pasando por cruceros, foodtrucks, colegios, bares de tapas, franquicias hasta trabajar como asesor gastronómico. En cada caso, podrás aplicar tus conocimientos en base a los clientes a los que te dirijas, el target group del negocio. Hoy en día, ser cocinero está de moda, pero debes formarte bien para estar a la altura de los clientes, cada vez más experimentados y formados; solo así, podrás desarrollar tu carrera profesional con éxito.

 

Cómo Estudiar cocina en MasterD

 

Por Hugo López

8 respuestas a ¿Por qué estudiar Cocina?

15 de abril del 2019

Teneis centro en Zaragoza?

responder
15 de abril del 2019

Hola Darío.



Por supuesto. Puedes consultar toda la información aquí https://www.masterd.es/delegaciones/zaragoza/0100



Un saludo.


Responder
15 de abril del 2019

A mi me encantaria ser cocinera, con lo que como...jajaja Muchas gracias por la información.

responder
15 de abril del 2019

Estupendo artículo, orienta muy bien en la profesión de cocinero/a

responder
15 de abril del 2019

Me gustaría formarme, tengo la experiencia pero me gustaría contar con algún título que acredite mi formación ¿Dónde puedo hacer algún curso? En Valencia hay algún centro?

responder
15 de abril del 2019

Hola Mireia.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocina-profesional



Por otro lado, encontrarás aquí toda la información referente a nuestro centro de Valencia https://www.masterd.es/delegaciones/valencia/6800



Un saludo.


Responder
15 de abril del 2019

Estoy de acuerdo, la cocina nos hace ser más creativos y conscientes de la importancia de tener una dieta variada y equilibrada.

responder
15 de abril del 2019

¡Que buena oportunidad para todos los amantes de la cocina! Una manera de dedicarte profesionalmente a uno de los trabajos más bonitos que existen. El sacrificio merece la pena.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: