Oposiciones Guardia Civil »

Los nuevos requisitos para ser Guardia Civil en 2019

Compartir: 
 
Requisitos Guardia Civil 2019

Cambios Requisitos Guardia Civil 2019

 

El Boletín Oficial del Estado ya ha pubicado una de las noticias más esperadas para todas las personas interesadas en formar parte de la Guardia Civil. Entre los principales requisitos, y uno de los más aguardados por aquellos que desean preparar la oposición para formar parte del Cuerpo, es el cambio mínimo de estatura. Según ha confirmado la fuente oficial,  por el momento los requsitos de estudios y las modificaciones del temario no se aplicarán hasta el próximo año 2020. 

 

Cambios exclusiones médicas Guardia Civil 

El cambio más destacado dentro de este tipo de exclusiones es el requisito mínimo de estatura. De esta manera pasa a ser de 1´65 para los hombres  y 1´60 para mujeres, a 1´60 y 1´55 respectivamente. Además de esta esperada noticia, otras modificaciones importantes son: 

 

  • La agudeza visual de convierte en una exclusión.
  • Aumentan el número de dioptrías permitidas.
  • La tartamudez deja de considerarse exclusión médica.  
  • El Índice de Masa Corporal (IMC) pasará a ser de 17 a 30.

 

Todos estos cambios entrarán en vigor a partir de la próxima convocatoria de 2019. Es importante recordar que recientemente se anunció que algunas enfermedades o problemas médicos que causan exclusión inmediata de los procesos selectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado iban a ser estudiados por el Tribunal para poder entrar a formar parte del Cuerpo. Dentro de este grupo de incluyen a los personas con VIH, psoriasis, diabetes y enfermedades de celiaquía. Estos últimos cambios entrarán en vigor en el año 2020.

 

Cambios temario Guardia Civil 

Por el momento, no habrá variaciones en los requisitos de estudio ya que no se han anunciado cambios para la titulación mínima. Al menos este 2019 se seguirá estableciéndose el título de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) como requisito mínimo para poder presentarse a las oposiciones de Guardia CivilRespecto al temario han anunciado cambios pero habrá que esperar hasta el años 2020 para que se apliquen de manera oficial. 

 

Academia Guardia Civil

25 respuestas a Los nuevos requisitos para ser Guardia Civil en 2019

Damián romo

14 de septiembre del 2019
Buenas, tener varicocele o hidrocele es motivo de exclusión ?
Muchas gracias

MasterD España

16 de septiembre del 2019

Hola Damián.



Sí, serán causa de exclusión siempre que no hayan sido corregidos quirúrgicamente antes de efectuar su presentación en el centro docente de formación.



Un saludo.


Alejandro b

12 de septiembre del 2019
Hola buenas,me gustaría saber si por tener un ojo vago es motivo de exclusión

MasterD España

16 de septiembre del 2019

Hola Alejandro.



Para este tipo de cuestiones tan específicas, te recomendamos consultar con un médico especialista, quien podrá darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


Lola

08 de septiembre del 2019
Hola! Tengo miopía y astigmatismo, el cual corrijo con gafas y/o lentillas. ¿Esto sería motivo de exclusión dentro del apartado de agudeza visual???

MasterD España

09 de septiembre del 2019

Hola Lola.



Sí, lamentablemente podría serlo. Te recomendamos consultar con un médico especialista para que te informe adecuadamente de si cumples con los requisitos mínimos y para que pueda darte una respuesta más precisa.



Un saludo.


Rodrigo

28 de agosto del 2019
Muchas gracias! Un saludo.

Rodrigo

23 de agosto del 2019
Buenas. A día de hoy, ¿la alergia y asma son motivos de exclusión? Un saludo.

MasterD España

26 de agosto del 2019

Hola Rodrigo.



A partir de la convocatoria de 2020, estos problemas médicos pasarán a valorarse individualmente, por lo que algunos casos podrían causar exclusión y otros no.



Un saludo.


Raúl

19 de agosto del 2019
Hola¡¡
y la edad máxima para opositar?esta previsto eliminarla o ampliarla??GRACIAS

MasterD España

19 de agosto del 2019

Hola Raúl.



Por el momento, la edad máxima para ser Guardia Civil seguirá siendo de 41 años.



Un saludo.


Gabriela

30 de julio del 2019

Buen día,
Puede tener un tatuaje para la oposición de la guardia civil?

MasterD España

02 de agosto del 2019

Hola Gabriela, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Para guardia civil se pide que los tatuajes no sean visibles con cualquiera de los uniformes oficiales.



 



Un saludo.


Adrián Marín

30 de julio del 2019
Buenos días, a la vista de las exclusiones por agudeza visual, quisiera saber:
¿Cuantas dioptrías se permiten de miopía?
¿En mi caso, si me opero, necesitaría una lente intraocular. ¿Eso está permitido o supone exclusión?.

MasterD España

02 de agosto del 2019

Hola Adrián, gracias por ponerte en contacto con nosotros.Tendrás que mirarlo con un especialista ya que se pide agudeza visual. Con lente intraocular no debería haber problema.



 



Un saludo.


Leticia

28 de julio del 2019
Hola buenas, el tema de la espalda con escoliosis en la zona lumbar sigue siendo exclusión? Gracias

MasterD España

02 de agosto del 2019

Hola Leticia, gracias por ponerte en contacto con nosotros.



 



La exclusión es: Escoliosis superior a 15 grados. Por lo que si tienes una escoliosis con grados superiores no podrías presentarte.



 



Un saludo.


María

25 de julio del 2019
Hola! He leído en el BOE la actualización del reglamento de la Guardia Civil así como de las pruebas físicas y en ambos se especifica claramente que para la escala de oficiales hay 2 formas de entrar directamente: sin titulación previa en la que hay que cursar 5 años de formación y con titulación previa que solo se cursarían los dos años de formación militar. He estado intentando informarme sobre el temario para esta escala de la GC en diferentes academias y nadie sabe nada o desmienten que sea posible entrar a la escala de oficiales con titulación previa. Podéis orientarme más a cerca de esto? Muchas gracias

MasterD España

02 de agosto del 2019
Hola María, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Por favor, escríbenos a atencionexterna@masterd.es para que podamos ponernos en contacto contigo para darte toda la información que necesites.
 
 

Nuevo comentario: