Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Salidas profesionales de las Energías Renovables

Salidas laborales energías renovables

EMPLEO EN ENERGÍAS RENOVABLES

 

¿Quieres formarte para trabajar en Energías Renovables? El marco actual en España es inmejorable, todos los actores implicados en el sector coinciden en que el momento actual en el que nos encontramos es clave para formarse y apuntar todos en la misma dirección: la proliferación de parques solares y eólicos así lo demuestra.

El panorama energético actual está forzando el cambio del mix energético de los países, un mix en el que cada vez tienen más peso las Renovables, superando ya en muchos países a las tecnologías convencionales de generación basadas en recursos no renovables. En otras palabras, cada vez más energía solar y eólica, y cada vez menos centrales de gas. Se necesitan operadores de parques eólicos y muchos montadores de huertos e instalaciones solares, tanto en España como en otros países.

¡Quiero Estudiar Renovables!

 

La previsión de crecimiento de empleo en el sector de las renovables es impresionante. Además hay que tener en cuenta que gracias a la publicación del RD 244/2019 de autoconsumo, se está extendiendo a un ritmo imparable la instalación de gran cantidad de placas a nivel particular y empresarial,  lo cual va a ayudar a la creación de nuevos empleos.

En nuestros Cursos de Energía Solar podrás ver vídeos de montajes reales grabados en primera persona, en las que los docentes te cuentan paso a paso cómo realizar un montaje solar. Como si estuvieras montando con él.

 

Trabajar en Energías Renovables

Las salidas laborales de las energías renovables son múltiples, la mayoría de nuestros alumnos, una vez finalizados sus estudios, se han incorporado a empresas para desarrollar las siguientes funciones:

  • Montaje de instalaciones. Las funciones que desarrolla este perfil es en el montaje de grandes parques tanto solares como eólicos, instalación de estructuras, conexión de paneles, tendido de cableado, establecimiento de comunicaciones, programación de inversores,… son algunas de las funciones que desarrollan los responsables de este proceso.
  • Técnico en Energías Renovables. En este caso, la puesta en marcha y el mantenimiento de este tipo de instalaciones son las funciones a realizar por este perfil. En el argot, se denomina “Operador O&M” a este puesto. Así lo buscan en los portales de empleo.
  • Ingeniero en Energías Renovables. En este caso es un perfil más alto a las dos anteriores. En este caso las funciones a realizar son desde el dimensionado o la redacción y firma de Proyectos. También es común trabajar en una Ingeniería como Técnico de Estudios Solares, preparando ofertas para clientes, tanto pequeños como grandes.
  • Emprendedores que montan su propia empresa. Si tu sueño siempre ha sido ser tu propio jefe y tienes la iniciativa necesaria para llevar a cabo este proceso, te apoyamos y animamos a hacerlo. Varios de nuestros alumnos han dado el paso y han creado su propia empresa como son el caso de BeSun Energy.

Además gracias al acuerdo que tenemos con Mp Renovables, te ayudamos a montar tu propia franquicia para que te inicies en el mundo de las energías renovables.

 

Oferta Formativa en Energías Renovables 

La formación impartida por el Instituto Tecnológico MasterD es muy amplia, desde másteres completos, a cursos concretos de energía eólica, energía solar, energía solar térmica o sobre la eficiencia energética entre otros. Algunos de estos cursos ofrecidos son:

Te invitamos a que conozcas la experiencia de alguno de nuestros alumnos una vez han finalizado sus estudios con nosotros.

 

Opiniones alumnos Energías Renovables

 

Por Armando Carrera

8 respuestas a Salidas profesionales de las Energías Renovables

08 de febrero del 2019

Futuro próximo para encontrar trabajo

responder
08 de febrero del 2019

El sector de las renovables está llamado a ser el líder de la transición energética de nuestro planeta!!

responder
08 de febrero del 2019

Energias Renovables. Presente y Futuro.
Buena oportunidad para introducirte en el sector

responder
08 de febrero del 2019

Creo que este es mi momento y la hora de retomar mis estudios.
Voy a formarme y la idea de poder montar una franquicia respaldado por una gran empresa creo que me facilitará mi futuro laboral.

responder
08 de febrero del 2019

No son el futuro, son el presente. Poco a poco las EERR van estando en boca de todo el mundo. Y ahora cuando se regule de verdad en 2019 el libre autoconsumo fotovoltaico, vamos a presenciar otra pequeña gran revolución en el sector. Algunos estamos ansiosos de que el boom comience.

responder
04 de febrero del 2019

Un sector con unas previsiones inmejorables!!

responder
01 de febrero del 2019

Un buen momento para estudiar energías renovables.

responder
01 de febrero del 2019

Excelentes perspectivas para el sector de las renovables con las últimas noticias.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: