Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Temario Oposiciones Mossos d'Esquadra

  • Temario Mossos | El temario de de Mosso d'esquadra está compuesto por 3 ámbitos de conocimiento: entorno, ámbito institucional y seguridad y policía. En la prueba de conocimientos se incluyen preguntas relacionadas con la actualidad y la cultura general. Los alumnos de MasterD disponen del temario en formato digital y papel.
  • Cómo elegir el mejor temario para tus oposiciones
  • Unidades de los Mossos d'Esquadra
Temario Mossos d'esquadra

¿Cómo es el temario de Oposiciones de Mossos d'Esquadra?

 

En los procesos de selección para el Cuerpo de los Mossos d’Esquadra nos encontramos una primera prueba consistente en conocimientos y tests psicotécnicos. En primer lugar, se realizará un ejercicio de conocimientos de 50 preguntas tipo test pertenecientes al temario indicado por la Generalitat de Catalunya, una prueba aptitudinal y una prueba de personalidad. Solo los opositores con los mejores resultados pasarán esta fase.

La segunda fase corresponde a las pruebas físicas. En esta fase se evaluará la condición física de los aspirantes mediante tres ejercicios. Primero se llevarán a cabo un circuito de agilidad y una prueba para medir la fuerza del tren superior (presión sobre banco). Como último y tercer ejercicio los aspirantes al cuerpo tendrán que realizar una prueba destinada a medir la capacidad aeróbica, la Course Navette. La calificación no se reduce a un simple “apto” o “no apto”. Las mejores marcas te asegurarán un mejor puesto.

Actualmente, el temario de Mossos se divide en tres ámbitos de conocimientos que se establecen en las bases de la convocatoria. Son los siguientes:

  • Ámbito A: Conocimientos del entorno.
  • Ámbito B: Institucional.
  • Ámbito C: Seguridad y Policía.

 

También es importante señalar que en la prueba de conocimientos se incluyen preguntas relacionadas con la actualidad y la cultura general.

Este temario de MasterD es accesible para los alumnos tanto en formato papel, como en formato digital, este último de forma online en el Campus Virtual. El temario online se actualiza constantemente en función de los últimos cambios publicados y también se amplia mediante diversas actividades propuestas.

Además, el alumno tendrá a su disposición una gran variedad de herramientas que le ayudarán en su preparación: videoclases 24h, clases en directo online con los docentes, resolución de dudas, talleres y seminarios online con los que complementar su formación, y más elementos que le harán el camino más fácil.

Los alumnos están informados de todas estas novedades a través de su correo electrónico y del Campus Virtual. Toda esta información está disponible en el histórico de actualizaciones, ordenado por fechas para facilitar la labor de estudio.

En la reciente convocatoria de finales de 2017, hasta 82 alumnos de MasterD han superado esta primera fase conocimientos y psicotécnicos, de las 500 plazas ofertadas para la escala básica del Cuerpo de Mossos d’Esquadra.

 

Temario Oposiciones Mossos d’Esquadra

Antes de ponerte a estudiarlo, conviene que conozcas cómo es el temario de oposiciones de Mosso d'Esquadra y qué temas y unidades lo componen. Esta es la estructura del temario que deberás estudiar:

 

Àmbit A: Coneixements de l’Entorn

  • Història de Catalunya (part I)
  • Història de Catalunya (part II)
  • Història de la policia a Catalunya
  • Àmbit sociolingüístic
  • Marc geogràfic de Catalunya i organització territorial
  • Entorn social a Catalunya
  • Les noves tecnologies de la información en el segle XXI

 

Àmbit B: Institucional

  • L’Estatut d’Autonomia de Catalunya (EAC)
  • Institucions de la Generalitat de Catalunya
  • L’Ordenament jurídic de l’Estat
  • Els drets humans i els drets constitucionals. Les garanties dels drets
  • Les institucions polítiques de l’Estat
  • Els òrgans jurisdiccionals. Poder judicial i Tribunal Constitucional
  • L’organització territorial de l’Estat
  • Organització de la Unió Europea

 

Àmbit C: Seguretat i Policia

  • Les competències de la Generalitat em matèria de seguretat
  • El Departament d’Interior
  • La coordinació entre administracions i cossos policials que actuen a Catalunya
  • El marc legal de la seguretat de l’Estat: forces i cossos de seguretat
  • Codi deontològic policial

 

Además del temario completo y actualizado de Mossos d'Esquadra, en MasterD podrás tener una preparación íntegra de todas las pruebas de las oposiciones. Mediante una atención personalizada de los profesores y entrenadores y con la ayuda de herramientas y recursos tan útiles como clases en directo y videoclases 24h, el camino hacia una plaza de Mosso d'Esquadra se hará mucho más fácil ¿A qué estás esperando?

 

Oposiciones Mossos d'Esquadra

 

Por Daniel Escobar Guzman

10 respuestas a Temario Oposiciones Mossos d'Esquadra

25 de junio del 2019

Hola! este temario serviría para futuras convocatorias? O sólo para la que ha sido este año? Gracias!

responder
25 de junio del 2019

Hola Natàlia.



Nuestro temario se actualiza con los cambios que se van realizando, sin coste adicional para el usuario, por lo que el temario te valdría para la próxima convocatoria.



Un saludo.


Responder
08 de abril del 2019

hola , megustaria saber si con un FP degrado medio se pueda presentar ??

responder
09 de abril del 2019

Hola Mohamed.



Para presentarte a las oposiciones de Mossos d'Esquadra necesitas una titulación de Bachillerato o equivalente. En este caso, el Grado Medio es equivalente, por lo que podrías presentarte sin problema.



Un saludo.


Responder
25 de octubre del 2018

Hola, preparan estas oposiciones en Reus?

responder
26 de octubre del 2018
Hola Albert, en el siguiente enlace puedes ver todos los centros que tenemos repartidos por España https://www.masterd.es/delegaciones. Actualmente no tenemos en Reus pero no habría ningún problema en prepararte de manera online, contamos con todas las herramientas necesarias para que los alumnos puedan prepararse a distancia sin ningún problema.
Responder
20 de octubre del 2018

Buenos días quería saber si con los estudios que tengo y el trabajo podría presentarme a las oposiciones de los dos
Los estudios son la EGB,y trabajo de vigilante de seguridad
Gracias

responder
22 de octubre del 2018
Hola Elisabeth, para las oposiciones de mossos se pide tener bachiller o equivalente. Un saludo.
Responder
17 de octubre del 2018

Estoy interesada en estudiar online. Cuál es el precio?

responder
18 de octubre del 2018
Hola Anna, estaremos encantados de atenderte si nos dejas tus datos en el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.masterd.es/oposicions-mossos-desquadra?piloto=775
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: