10 tips para vender en rebajas
- El tiempo de rebajas es un gran momento tanto para comprar como para vender tus productos. En este artículo te enseñamos 10 tips para vender en rebajas.
- 10 consejos parar comprar en rebajas.

Tabla de contenidos
CONSEJOS DE VENTAS
Ya han pasado las navidades y, junto con los buenos deseos de inicio del año, se nos presenta una oportunidad de oro para incrementar nuestras ventas: las rebajas. Por ello, desde la Escuela de Ventas de MasterD, te damos 10 tips para aprovechar mejor este periodo comercial.
Utiliza todas las vías de promoción
Las redes sociales o tu página web ayudan a darte a conocer y crean comunidad en torno a tu marca.
El escaparate es tu mejor vendedor
Cuida la iluminación y la composición y recuerda que menos es más. Juega con el tamaño de las tipografías, usa grandes vinilos y pocos elementos. Cambia el escaparate en la medida en que lo hagan tus rebajas: “todo al 20%”, “hasta el 40%”…
Coloca los productos con criterio
Sitúa lo más adelante posible en la tienda todo lo que tenga descuento, los productos con menor demanda a la altura de los ojos y destaca los productos que generalmente son complementos, con los que se genera la compra impulsiva de capricho.
Crea un punto caliente
Mediante la temperatura, la intensidad de la luz, los colores y el volumen de la música, se crea un ambiente ideal donde el consumidor se siente a gusto y se muestra más proclive a comprar.
Ponle color a tus rebajas
El color rojo es el que mejor asociamos a los productos con descuento. Pero también son muy visibles y efectivos los colores puros o menos complejos: rosa, magenta, naranja, verde, azul…
Diseña una bolsa para rebajas
Recuerda que las bolsas de tu tienda darán un paseo por tu ciudad. Crea una bolsa especial, llamativa y que tu cliente quiera seguir usando. Puedes usar este diseño en todas tus campañas de rebajas.
Los números son importantes
Pon el precio anterior y el actual rebajado, y resalta el porcentaje de descuento. Fíate de la "magia del número impar", que hace que se vea muy diferente el precio de 9,99 al de 10.
Informa de las segundas rebajas
Las 2ª rebajas son un escalón en la reducción de precios, pero también sirven como reclamo para los clientes potenciales que aún no se han decidido a dar el paso de visitar tu tienda durante las rebajas.
Crea un vínculo emocional con el cliente
Mima el trato con el cliente. Y, para los clientes habituales, crea ofertas personalizadas. Se sentirán especiales y privilegiados con respecto al resto.
La honestidad en un valor
No engañes con el precio ni con los descuentos. Ser transparente y honesto ayudará a fidelizar a tus clientes.
2 respuestas a 10 tips para vender en rebajas
Han sido útiles. ¡Gracias!
responderMuy interesante. ¡Gracias por todos estos consejos!
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