Oposiciones Guardia Civil y Policía »

Cambio de talla mínima para Guardia Civil y Policía Nacional

  • Las últimas modificaciones sobre la estatura mínima exigida en los procesos de selección para formar parte del Cuerpo Nacional dePolicía y para acceder a la escala de cabos y guardias del cuerpo de la Guardia Civil fueron en 2007.
  • VIDEO: Requisitos Policía Nacional
  • VIDEO: Requisitos Guardia Civil
Compartir: 
 
altura minima guardia civil y policia nacional

Estatura mínima para Policía y Guardia Civil

 

Recientemente se han publicado modificaciones sobre la altura mínima exigida en los procesos de selección para las oposiciones del Cuerpo Nacional de Policía y para acceder a la escala de cabos y agentes del cuerpo a través de las oposiciones a Guardia Civil.

 

De este modo, con fecha 4 de abril de 2007 se publicó en el BOE nº 81 la modificación del reglamento de procesos selectivos y de formación en el cuerpo nacional de policía. En dicha modificación se reduce en cinco centímetros le estatura mínima exigida para hombres, de tal modo que los requisitos de altura exigidos para el acceso al Cuerpo Nacional de Policía queda del siguiente modo:.

 

- Talla mínima para hombres: 165 centímetros.

- Talla mínima para mujeres: 160 centímetros.

 

Requisitos Oposiciones Policía Nacional

 

 

Por otro lado, con fecha 28 de marzo de 2007 se publicó en el BOE nº 75 la modificación de la Orden del Ministerio de la Presidencia de 9 de abril de 1996. En este caso se reduce en cinco centímetros la estatura mínima exigida para hombres, de tal modo que los requisitos de altura exigidos para el acceso a la escala de cabos y guardias del cuerpo de la Guardia Civil queda del siguiente modo:

 

- Talla mínima para hombres: 165 centímetros.

- Talla mínima para mujeres: 160 centímetros.

 

Requisitos Oposiciones Guardia Civil

 

172 respuestas a Cambio de talla mínima para Guardia Civil y Policía Nacional

Natalia Rigue

22 de febrero 2011
Es por mi hija Natalia que cumple 18 años y el año que viene quiere estudiar para policía nacional, mi hija mide 1.58 hay posibilidades de que siga esa carrera faltandole solo dos centímetros????????????

MasterD

23 de febrero 2011
Hola Natalia!
La verdad es que es una pena, pero la estatura es uno de los requisitos y si no lo cumple es muy difícil que la admitan. Lo mejor es que se informe directamente en la página oficial de la Guardia Civil.
Un saludo
MasterD

miguel angel

07 de septiembre 2015
yo kiero estudiar policia y yo utilizo lentes se puede o no estudiar

enya

11 de enero 2016
Hola,buenas noches soi una chica de 19años que mide 1'64 y me gustaria ingresar al,ejercito,pero estoi estudiando fisica me gustaria saber si podria cntinuar cn los estudios tambien

MANUEL VARELA

29 de enero 2016
BUEN DÍA, QUISIERA SABER CUAL ES EL ARGUMENTO JURÍDICO O DE OTRO TIPO O CUALES SON LOS PARÁMETROS QUE SUSTENTAN LA SOLICITUD DE UNA ESTATURA MÍNIMA, PAR INGRESAR A LAS FUERZAS ARMADAS? PORQUE EN MI PARTICULAR PERSPECTIVA SE PUEDE VER COMO DISCRIMINACIÓN.
GRACIAS POR SU AMBLE ATENCIÓN.

amelia adriano soto

02 de abril 2011
hola me llamo amelia tengo la talla de 1.mt 160 puedo ingresar puedo ingresar para la
policia y tengo 19 años

daniel

08 de junio 2011
si amelia soy el capitán si puedes ingresar no te preocupes tienes que pasar por mi vista

Jovesli Maza Ramirez

18 de marzo 2015
Soy jovesli y kiero postular ala policía pero ya tengo una inprofesion de técnica enfermería y cuantos años se estudia para asimilación x favor diga si puedo ingresar ....

Jovesli Maza Ramirez

18 de marzo 2015
Mi talla es de 1.6om

Cristina Mena

19 de marzo 2015
Buenos días Jovesli, si cumples los requisitos que indican las convocatorias si que puedes presentarte.

Un saludo,

Meriem

23 de junio 2015
Hola yo mido 1,57 tengo 22 recién cumplidos y quiero saber si para policía local de catalunya y agentes rurales piden estatura ya que mi sueño es formar parte de un cuerpo de seguridad ,,gracias y saludos

carol

14 de octubre 2015
Puedo ingresar con audifono y tengo una hija de 5 años. Tengo 25 años, mido 1,67 a la policia nacional

maria

10 de junio 2012
Hola buenas tardes.
Me dijeron que eliminaron la talla mínima para la guardia civil y policía. Ya que había gente que aprobaron todo pero que cumplían la altura.
Tengo 18 años y mido 1,57 y me gustaría ingresar en la policía nacional.

Cristina

22 de junio 2012
Buenos días María,

De momento los requisitos para policía nacional y guardia civil son 1,60 para mujeres. Si quieres estar al tanto de cualquier modificación puedes consultar esta página dónde aparecen los requisitos de las diferentes oposiciones http://www.oposicionesmasterd.es/categoria/cuerpos-seguridad. Un saludo y suerte!

Alex

12 de septiembre 2012
La verdad esque no se porque la exigencia de la estatura.. yo mismo, tengo 18 años y no puedo presentarme ya que mido 1,56cm... y no hay algo en lo que no te exigan estatura??

Pd: los pequeñajos haveces somos los que mas agallas tenemos...

Jara

27 de septiembre 2012
Buenos días Alex,

Es cierto que tanto en Policía Nacional como Guardia Civil exigen una estatura mínima, pero en Agente de Movilidad no existe el requisito de la altura. Pincha en el siguiente link que te lleva al curso de Agente de Movilididad, puedes rellenar el formulario y contactaremos contigo para informarte. El link es http://www.masterd.es/cursos/oposiciones-agente-movilidad/AGM/.
Un saludo!

miguel

16 de septiembre 2012
Hola soy chico i kiero ser policia, mido 1,72 es una estatura admitida para policia? Y son dificiles las pruebas fisicas i psicotecnicas? Gracias .

Jara

27 de septiembre 2012
Buenos días Miguel,

La estatura mínima en hombres para Policía Nacional es de 1,65 cm, por lo tanto no tendrías problema en ese aspecto. Las pruebas físicas consisten en un circuito, prueba de dominadas, salto vertical y una carrera. En el caso de los psicotécnicos se trata de practicar mucho para estar preparado. Como toda oposición si te preparas a conciencia, irás bien preparado. Si quieres información pueden enviarnos al siguiente correo electrónico atencionexterna@masterd.es tus datos para contactar contigo y te informaremos.
Un saludo!

Sargento Mayor de Valle del medio

15 de noviembre 2012
Hola alex.
Sigue inventándolo la policía va a crear un grupo nuevo de intervención para que puedan acceder a lugares muy pequeños y estrechos. Dicho grupo se llamará diminut-Pol .
Suerte.

Azahara

10 de noviembre 2014
Hola. Ha salido ya ese grupo? Sabes cuando saldra?
Gracias.

Cristina Mena

10 de noviembre 2014
Buenos días Azahara,

¿A qué grupos te refieres? Si te interesan estas oposiciones salen todos os años.

Un saludo,

Marina

10 de septiembre 2015
Buenas noches sargento. Acabo de leer varios comentarios y de acceder a diversas páginas de internet para ver la estatura mínima que es necesaria para poder acceder a algun cuerpo de seguridad nacional y me encuentro un poco desesperanzada ya que mi ilusión era acceder a una plaza para policia nacional y debido a mi estatura, 1'54, no puedo acceder pues como bien sabe usted la estatura mínima es de 1'60 para la mujeres, cosa que me parece bastante injusta, pues uno puede decidir el nivel de formación que desee, pero la estatura no puede elegirse. Si no es mucho preguntar ¿qué es eso de diminut-pol? Porque la verdad es que estoy bastante interesada. Gracias de antemano

Monica

22 de febrero 2016
Hola¿ al final este grupo "diminut-pol" se ha hecho???

Fran

27 de diciembre 2012
Muy buenas, mi nombre es Fran, tengo 13 años, y mido 1.51 y medio.
Sé que aún es algo temprano para esto, pero quiero ser Guardia Civil, y bueno, ¿vosotros veian que tenga posibilidades de medir la estatura adecuada para ser Guardia Civil?
Un saludo, gracias por su atención.

Fran

27 de diciembre 2012
¿Vosotros podéis ver si tengo la estatura adecuada para ser Guardia Civil?*

Cristina

02 de diciembre 2013
En el caso de Guardia civil para hombres, la estatura mínima es de 1,65 metros Fran.

Un saludo,

Cristina

02 de diciembre 2013
Buenos días Fran,

Todavía eres muy joven y tienes edad de crecer por lo que es totalmente posible que cuando tengas 18 años cumplas los requisitos de altura para guardía Civil que son en el caso de hombres: Tener una estatura mínima de 1,65 metros.

Suerte y ánimo con esas ilusiones,

JAVIER

18 de noviembre 2014
Lo que deberían de hacer,a los que les competa!,es cambiar el baremo actual,que no vale para nada!.Un buen militar,le da mil vueltas a un guardia,policia etccc..........Después de tanto años de servicio,te presentas y por 1 cm,te hechan para atrás,despues de haber pasado teorico,entrevista con el psicólogo,reconocimiento medico,analitica etc...físicas y demás!.Una vergüenza.Ahi gente en el cuerpo,concretamente,en la guardia civil,que no se merecen estar ahí,ni vestir ese uniforme!,porque simplemente no lo sienten,se presentaron,como el que va al mercadona a comprar,y asi, en la policía nacional y municipal.El que te habla no tiene 17 años,sino 37.Se de lo que hablo.Pero vamos,tiempo al tiempo,el mismo,pone a cada cual en el lugar que le corresponde!,sin duda.Un saludo.

Estefania

10 de enero 2013
Hola soy Estefanía y me gustaría saber si no das la talla de altura por 3 centímetros que pasaría por que mis sueños seria poder ejercer en el cuerpo de la policía nacional . Espero vuestra respuesta en mi correo si es posible.

Un Saludo

Cristina

02 de diciembre 2013
Buenos días Estefanía,

Los tribunales suelen ser estrictos en cuanto a la altura, si no pudieras presentarte a esta oposición existen otras oposiciones dentro de las fuerzas de seguridad que pueden tener otros requisitos y quizás también te interesen.

¡Mucha suerte!

Vinilos decorativos

27 de marzo 2013
Honestamente, me ha sorprendido y entusiasmado en el
mismo grado
 
 

Nuevo comentario: