Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Consejos para aprobar las Oposiciones de Policía Nacional

Cómo aprobar oposiciones policía

OPOSICIONES POLICÍA: CÓMO APROBAR

Las Oposiciones de Policía suelen ser las más convocadas en el campo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Cada año se convocan miles de plazas de Policía Nacional y otras tantas de Policía Local repartidas entre los distintos municipios de España. Aunque se trata de dos puestos y dos oposiciones distintas, los requisitos para policía exigidos son muy similares tanto en escala nacional y local. La diferencia más notable es el destino de la plaza convocada: mientras que el Policía Nacional puede ser destinado a cualquier parte de España, el opositor a Policía Local es quien escoge el municipio en el que quiere ejercer sus funciones, entre todos los que convoquen plazas.

¡Te informamos gratis!

 

MasterD te ofrece la preparación más detallada y personalizada tanto si tu objetivo son las oposiciones de Policía Nacional como si quieres preparar unas oposiciones de Policía Local. Contarás con los temarios actualizados de Policía así como con un seguimiento especial para valorar tus avances y así llegar lo más preparado posible a las pruebas. También tendrás la posibilidad de preparar las pruebas físicas para Policía, llegando a realizar incluso simulacros de pruebas reales.

Es fundamental que antes de tomar la decisión de preparar la oposición, te informes detalladamente de cómo son las oposiciones de Policía, sus pruebas, requisitos y particularidades de cada convocatoria y de cada puesto al que quieras optar. MasterD puede darte una visión general tanto de Policía Nacional como de Policía Local, explicándote lo mínimo que debes saber antes de iniciar el camino.

Como mencionábamos anteriormente, la particularidad más significativa de las oposiciones de Policía Nacional es que puedes ser enviado a cualquier parte de España a ejercer las funciones del cuerpo. Los requisitos principales son tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 años, una estatura mínima de 1'65 metros en hombres y 1'60 en mujeres y poseer el permiso de conducir de la clase B.

 

Oposiciones Policía Nacional MasterD

 

 

Otra parte importante de las oposiciones de Policía Nacional son las pruebas físicas, en las que se evaluarán las aptitudes físicas necesarias para conseguir una plaza. Estas pruebas suelen dividirse en un recorrido reflejado en un gráfico representativo que se incluirá en las bases de cada convocatoria, un ejercicio de extensión de brazos y flexiones y una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa, plana y dura.

 

Preparación Pruebas Físicas Policía Nacional

 

 

Por otra parte, las oposiciones de Policía Local son más variables en cuanto a requisitos y pruebas se refiere. Por norma general, suele exigirse tener nacionalidad española, ser mayor de 16 años, permisos de conducir A o A2 y B y una titulación de Bachillerato o Educación secundaria dependiendo del organismo convocante. Estas oposiciones pueden ser convocadas por cualquier municipio, lo que supone un valor añadido para el opositor: puede escoger el municipio en el que quiere presentarse. Debes mantenerte constantemente informado para no perderte las convocatorias de los municipios más cercanos a ti o de aquellos en los que quieras trabajar.

 

Oposiciones Policía Local MasterD

 

 

Aprobar Oposiciones Policía

Janet consiguió una plaza después de preparar las Oposiciones de Policía Nacional en el Centro MasterD de Vigo. No sólo consiguió la plaza con garantías, sino que fue la número 19 en España de entre miles de aspirantes a Policía Nacional. Janet eligió preparar las oposiciones en MasterD valorando sobre todo "un material de estudio que esté completo y actualizado". Janet explica que la preparación con MasterD le ayudó a obtener unos óptimos resultados gracias a la "preparación individual y personalizada y la cantidad de recursos que ponen a disposición al alumno, pero sobre todo el apoyo y la ayuda de los entrenadores en la delegación". Janet recomendaría MasterD por su "atención individualizada, flexibilidad en los estudios y seguimiento continuo" en la academia.

 

Aprobar oposiciones Policía Nacional, Janet, MasterD Vigo

 

 

Marcos llevaba ya tiempo interesado en presentarse a las Oposiciones de Policía Local y finalmente se decidió por MasterD Vigo para preparse. Se presentó a 10 convocatorias diferentes en toda Galicia y sus resultados fueron muy buenos, especialmente en las pruebas físicas. Concretamente, Marcos consiguió una plaza como Auxiliar de Policía Local, un puesto que presta apoyo y auxilio a los Policías Locales con un puesto fijo en el cuerpo. La intención de Marcos es continuar con la plaza de Auxiliar con la mirada puesta en una plaza fija como Policía Local. De la preparación con MasterD, Marcos resalta "el apoyo mediante la plataforma online y presencial con los docentes en el propio centro". Tamién añade que recomendaría el centro MasterD, ya que le ayudó a conseguir su plaza de Auxiliar de Policía Local en un período corto de tiempo.

 

Aprobar oposiciones Policía Local, Marcos, MasterD Vigo

 

Por MasterD

9 respuestas a Consejos para aprobar las Oposiciones de Policía Nacional

21 de noviembre del 2019

Hola, querría información sobre la oposición a policía local de Cartagena (Murcia), he visto que tenéis delegación en Murcia, y me gustaría saber si podría realizarlo también online., precios, modo de estudio, etc...
Gracias
Un saludo

responder
02 de enero del 2020

Hola Juan Pedro, gracias por ponerte en contacto con nosotros. ¡Claro que sí! Si quieres puedes pedir información rellenando el formulario que aparece en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-policia-local o escribiéndonos a atencionexterna@masterd.es



Un saludo.


Responder
30 de octubre del 2019

Todos los años salen oposiciones de policía nacinoal'

responder
02 de enero del 2020

Hola Laura, sí, salen anualmente, normalmente en los primeros meses del año.



Un saludo.


Responder
29 de octubre del 2019

Gracias por toda la información. ¿ Cómo podría preparar mis oposiciones desde Sevilla?

responder
02 de enero del 2020

Hola Joaquín, ¡genial! Puedes pedir información enviándonos tus datos al correo atencionexterna@masterd.es y nos pondremos en contacto contigo.



Un saludo.


Responder
22 de febrero del 2018

ok muchas gracias

responder
21 de febrero del 2018

Hola, ¿Teneis preparacion en Toledo? gracias

responder
22 de febrero del 2018
Hola Quique, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En el siguiente enlace puedes ver todos los centros que tenemos https://www.masterd.es/delegaciones

De todas maneras, no habría problema en preparar las oposiciones en Toledo ya que contamos con un sistema de formación abierta que cuenta con un Campus Virtual en el que encontrarás toda la información y toda al ayuda necesaria para preparar las oposiciones como clases en directo, grabadas, el temario en pdf, un espacio para preguntar dudas, tutorías,...

Si estás interesado en recibir información sobre las oposiciones puedes rellenar el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional?piloto=777 y nos pondremos en contacto contigo para darte toda la información que necesites.

Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: