Estudiar Adiestramiento Canino »

Cómo ser adiestrador canino

Compartir: 
 
Ser adiestrador de perros

Ser Adiestrador de Perros

Cada vez hay más personas interesadas en ser adiestrador canino. En ocasiones ello se debe a que quieren dedicarse profesionalmente a esta actividad y en otras ocasiones a que quieren educar adecuadamente a los perros que tienen como mascotas. También es frecuente que personas que ya trabajan en el sector de los animales (veterinarios, ATVs o voluntarios en protectoras de animales) quieran formarse como adiestrador de perros para poder comunicarse mejor con estos animales y conseguir más fácilmente sus objetivos.

 

Los adiestradores caninos, además de educar a los perros y enseñarles a obedecer órdenes, también deben conocer los cuidados básicos de los perros en todo lo relacionado con la salud y la higiene, y deben ser capaces de prestar los cuidados necesarios ante cualquier incidente que ocurra en la sesiones de entrenamiento.

 

A todo ello se añade que algunas de las funciones del adiestrador canino son menos conocidas pero tremendamente importantes, ya que colaboran con el veterinario en todo lo relacionado con el tratamiento de los miedos, la ansiedad y la agresividad de nuestros amigos cuadrúpedos. Es decir, se involucran decisivamente en la modificación de la conducta de los perros ayudándoles a tener una buena salud psicológica.

 

Conoce qué funciones del adiestramiento canino son menos conocidas Clic para tuitear

 

Ahora bien, para ser capaz de aplicar a cada perro el tratamiento que necesita, es necesario formarse adecuadamente con un curso que te capacite como adiestrador canino y que esté basado en el Certificado de Profesionalidad denominado Adiestramiento de Base y Educación Canina, publicado en 2014 en el BOE. Pero, además, es imprescindible que hagas prácticas con adiestradores experimentados para afianzar todo lo aprendido en tu curso.

 

Estas son precisamente las características del curso de Adiestramiento Canino, uno de los muchos cursos de veterinaria que ofrece la Escuela de Veterinaria de MasterD, con el que asimilarás todos los contenidos teóricos de la mano de adiestradores profesionales y de veterinarios. Este curso, no sólo te preparará para ser un adiestrador profesional bien formado, sino también para presentarte a las pruebas libres oficiales con las que obtener un Certificado de Profesionalidad Oficial.

 

Curso de Adiestramiento Canino

6 respuestas a Cómo ser adiestrador canino

Carlos Pérez

20 de junio 2019
Cada vez hay más demanda de este tipo de profesionales, así que ya sabes lo que hay que estudiar ;)

Alberto Salazar Montoya

20 de junio 2019
Estupenda oportunidad de una buena formación para el futuro profesional de lo que a uno le gusta realmente. Enhorabuena por la información.

Betina

20 de junio 2019
Yo siempre hago algunos ejercicios con mi perro pero me gustaría poder profesionalizarme. Tienen cursos en Zaragoza?

MasterD España

24 de junio 2019

¡Hola!



Por supuesto. Puedes ver aquí nuestro centro de Zaragoza: https://www.masterd.es/delegaciones/zaragoza/0100



Un saludo.


Andrea

20 de junio 2019
Qué buena labor la del adiestrador canino, es una ayuda vital tanto para los perros como para sus dueños.

Beatriz

26 de junio 2019
Si quieres trabajar como adiestrador canino, ¡el curso de MasterD te abrirá las puertas al mercado laboral!
 
 

Nuevo comentario: