Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

La convocatoria de Correos cada vez más cerca

Convocatoria oposiciones correos

Novedades en la convocatoria de Correos

 

El pasado 19 de abril la Comisión de Empelo Central aprobó las bases definitivas que regirán la próxima convocatoria de 2.345 plazas, correspondientes a la Oferta de 2016.

 

Plazas Correos

Si echamos la vista atrás recordamos que en 2015 los sindicatos y Correos llegaron al acuerdo de la publicación, en los siguientes 3 años, de más de 7.000 plazas para conseguir una estabilización laboral en el sector. Ese mismo año se publicó la primera Oferta para cubrir 1.606 plazas, plazas que se convocaron en 2016 y se asignaron ya en 2017.

En 2016 la Oferta de plazas para Correos ascendió a 2.445 plazas y en 2017 se ofertaron 1.869 plazas. A día de hoy se han publicado las bases de la oferta pendiente del 2016 y la convocatoria está muy cerca. Estamos a la espera de que Correos proceda a la apertura del plazo de admisión de solicitudes, junto con la distribución de plazas por provincias.

 

Novedades convocatoria Correos

Como novedades, Correos plantea dos procesos: uno para las plazas de Clasificación y Reparto y otro para las plazas de Atención al Cliente. Estas últimas no se habían ofertado en anteriores convocatorias. La prueba tendrá carácter eliminatorio y constará de dos partes:

  • Prueba común: para todas las plazas. Constará de 60 preguntas (10 psicotécnicas) y se realizará en un máximo de 55 minutos.
  • Prueba específica: para Agente y Reparto y otra diferenciada para atención al cliente (ATC). Constarán de 40 preguntas y deberán realizarse en un máximo de de 35 minutos.

 

Los candidatos podrán presentarse a cualquier puesto, ya que Correos ofrece la posibilidad de realizar una prueba específica o las dos. Las respuestas incorrectas no descontarán nota. Una de las novedades más interesantes para aquellas personas que aspiran a estas plazas y no tienen experiencia previa en Correos es el menor peso del tiempo trabajado en esta entidad. Correos apuesta por personas no vinculadas anteriormente. Propone que la experiencia y los años trabajados puntúen menos que en la anterior convocatoria:

  • Antigüedad total en Correos, en cualquier puesto, computando 0,04 por mes completo. Máximo 2,88 puntos.
  • Desempeño del puesto solicitado en la misma provincia, 0,075 por mes completo. Máximo 3 puntos (antes eran 7,12 puntos como máximo).
  • Haber sido admitido en la última bolsa de empleo o los carnets de conducir de moto o coche también darán puntos.
  • La titulaciones Universitarias, de ​formación profesional de grado medio y de grado superior de alguna rama aportarán méritos a las plazas de atención al cliente.

 

En cuanto al temario de Correos, el programa se compone de 13 temas y aunque se ha reestructurado, no comporta grandes cambios con el anterior.

Ya tenemos publicadas las bases ¿La convocatoria? En breve... ¡Pueden quedar sólo unos días!

 

Examen Correos

¿Qué proponen en cuanto al examen? Para todos, el examen seguirá siendo eliminatorio con 100 preguntas y 90 minutos de tiempo, pero la propuesta es que 80 sean de temario y 20 de psicotécnicos (en lugar del anterior 90-10) Una novedad importante es que las preguntas falladas descontarán nota.

En cuanto al temario de Correos la propuesta es que esté compuesto de 16 temas y a primera vista no existen cambios sustanciales aunque no se mantiene al 100%.

Esto sigue siendo una propuesta pero ya podemos hacernos una idea de cómo será la próxima convocatoria de Correos cuya publicación está cada vez más cerca.

 

Preparación Oposiciones Correos

Si quieres prepararte con éxito, en MasterD somos expertos en la preparación de convocatorias de Correos. Nuestros alumnos aprueban. Infóramate sobre nuestro curso de Correos.

 

Requisitos oposiciones Correos

 

Por Susana Rupérez

4 respuestas a La convocatoria de Correos cada vez más cerca

10 de junio del 2018

si apruebas la oposición te vas a trabajar a otro destino que no sea tu ciudad

responder
22 de mayo del 2018

hola pregunto si ya acabo la oposición o aun estoy a tiempo

responder
23 de mayo del 2018
Hola, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Todavía no se ha publicado la convocatoria por lo que todavía estás a tiempo.

Un saludo.
Responder
10 de abril del 2018

Muchas gracias por la información.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: