Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Inminentes convocatorias de Unión Europea: Especialistas en TIC y Auditores

Experto TIC de la Unión Europea

Experto TIC de la Unión Europea

¿Te gustaría ser funcionario de la Unión Europea?, ¿eres especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación? ¡Este es tu momento! El 17 de febrero la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) publica la oferta para las nuevas plazas de Administradores y Asistentes especialistas en TIC para diversos perfiles:

  • Infraestructuras TIC, nube, redes y middleware.
  • Lugar de trabajo digital, ofimática e informática móvil
  • Seguridad de las TIC.
  • Gobernanza informática y de datos.
  • Desarrollo y configuración de aplicaciones informáticas.

Quiero trabajar en la UE

 

Oposiciones Tecnologías de la Información

Todavía no podemos saber cuántas plazas va a convocar la EPSO para cada especialidad, pero lo que sí te podemos contar son los requisitos, el proceso y los grandes beneficios que tiene ser funcionario en la Unión Europea. ¡Atento!

¿Qué requisitos debo cumplir para opositar a la Unión Europea?

Los más importantes son los siguientes:

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea
  • Reunir las garantías de moralidad requeridas para el ejercicio de las funciones de que se trate.

En el caso del sector de Tecnologías de la Información:

  • Titulación y experiencia:
    • Administradores TIC: nivel de formación correspondiente a un mínimo de 4 años de estudios universitarios completos en tecnologías de la información y la comunicación, acreditado por un título, seguido de un mínimo de 6 años de experiencia profesional en el ámbito de las TIC.
    • Asistentes TIC: título de enseñanza postsecundaria, seguido de un mínimo de 6 años de experiencia profesional en el ámbito de las TIC.
  • Conocimientos lingüísticos:
    • Lengua principal: excelente conocimiento (C1) de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea y segunda lengua (distinta de la principal): conocimiento satisfactorio (B2) de francés o inglés

Llámanos al 900 30 40 30

 

Convocatorias en 2022 para trabajar en la UE

Y esto no acaba aquí porque en 2022 esperamos también otras muchas e importantes convocatorias de Asistentes en los ámbitos de las finanzas, contabilidad y comunicación, Asistentes lingüísticos, Administradores Generalistas y un largo etcétera.

Si, por el contrario, tu especialidad es la Auditoría, también se ha anunciado la convocatoria para las oposiciones de Administradores Auditores AD7, que se publicará el 10 de marzo de 2022.

Los Administradores en el ámbito de la Auditoría se encargan, entre otras funciones, de labores de auditoría de procesos, programas y gastos, así como de realizar servicios de consultoría.

Para acceder a este puesto se requieren estudios universitarios de al menos 4 años de duración, acreditados por un título, seguidos de un mínimo de 6 años de experiencia profesional pertinente.

Has de saber que, además de esta oportunidad de entrar directamente como funcionario titular, la UE ofrece asimismo la opción de ser contratado como Agente Contractual especialista (en un régimen muy similar al del funcionario, pero mediante un contrato inicial temporal).

Cómo aprobar las oposiciones de la Unión Europea

Como hemos detallado, preparar las oposiciones para trabajar en la Unión Europea tiene muchas ventajas. En la academia de oposiciones MasterD te preparamos para que superes todas las pruebas que componen las oposiciones: desde la fase de evaluación, los test psicotécnicos, la entrevista personal y los idiomas.

 

Cómo ser funcionario de la UE 

 

Por MasterD

1 respuestas a Inminentes convocatorias de Unión Europea: Especialistas en TIC y Auditores

22 de febrero del 2022

¡Excelente oportunidad en el sector de Tecnologías de la Información!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: