Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Trabajar en la organización y gestión de almacenes

  • ¿Qué hay que estudiar para trabajar en logística? La gestión de almacenes es una profesión que evoluciona a gran velocidad, que obliga a saber adaptarse a los cambios y estar actualizado. Por ello, la formación continua en logística es vital.
  • Curso de Organización y Gestión de Almacenes
curso para trabajar en almacenes

Por qué Estudiar Logística

En este 2022 se sigue consolidando la tendencia vista los pasados años 2020 y 2021 y sigue en alza el número de empresas de logística y transporte inscritas en la Seguridad Social.

En toda España ya hay más de 1.000.000 de trabajadores en el sector del transporte y almacenaje. Estos números dejan claro la importancia y las grandes necesidades de personal de este sector.

La logística y el comercio son servicios imprescindibles en la sociedad actual. Hoy en día, cualquier tipo de producto o artículo implica un trabajo logístico e involucra a gran cantidad de personal y medios para llevar a cabo la organización de una empresa o de un servicio, especialmente en la distribución. La logística ocupa un lugar fundamental en cualquier compañía debido a la importancia que tiene que los productos lleguen al consumidor de la manera más efectiva.

Ventajas de Estudiar Logística

Estudiar logística te va a permitir:

  • Crear tu propio negocio.
  • Acceder a un puesto laboral en cualquier parte del mundo.
  • Aprovechar oportunidades y desarrollo profesional.
  • Trabajar en un sector que no para de crecer a nivel mundial.

En el mundo de Internet y las nuevas tecnologías, la logística es aún más importante. Los consumidores buscamos inmediatez y eficacia, por lo que demandamos de forma indirecta la necesidad de contar con profesionales especializados y alcanzar la gestión eficiente de la cadena de distribución.

Te informamos gratis

Formarse en Logística

Posiblemente este sea el mejor momento para buscar nuevas oportunidades y desarrollar tu carrera en el sector logístico. Si este sector se detuviese, se establecería el caos en todo el mundo, ya que, por causa y como consecuencia de la globalización, la sociedad está extremadamente conectada y es más dependiente que nunca de recursos que provienen de otras partes del mundo.

La logística, hoy por hoy, es una parte fundamental de la empresa ya que puede ayudar a ganar competitividad y a ahorrar costes, por eso, formarte en logística y organización de esta es fundamental en una compañía. Es una profesión que evoluciona a gran velocidad, debido a la aceleración de los negocios en esta industria, y que obliga a saber adaptarse a los cambios y estar actualizado. Para ello es necesaria una formación continua en logística.

Dentro del transporte y almacenaje hay trabajo para todos: la logística no está centrada únicamente en un perfil concreto de profesionales, sino que hay trabajos disponibles para personas de todos los niveles de educación y experiencia. Este sector necesita de directivos, responsables, administrativos, personal de todas las categorías profesional.

Crecimiento de la Logística

A diario se escuchan noticias de la construcción de nuevas plantas y plataformas logísticas a manos de empresas como Amazon y su impacto sobre el empleo.

El sector logístico supone ya el 10% del producto interior bruto español (PIB), alcanzando los 111.000 millones de euros y una concentración empresarial de 197.000 compañías. Todo apunta a que este porcentaje seguirá creciendo en los próximos años. El imparable auge del comercio electrónico en España es uno de los factores más relevantes tras este crecimiento, un gigante con un potencial de crecimiento aún desconocido y que sin duda marcará las tendencias de los próximos años.

El comercio electrónico, que ya alcanza un volumen de negocio entre empresas y particulares de 38.000 millones de euros en España, es una de las claves y desafíos de la logística. A nivel europeo, la logística también representa cerca del 10% de la economía y tiene ocupados a 11 millones de profesionales. Cabe destacar que seis de las diez primeras empresas de logística a nivel mundial son europeas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Ante la positiva evolución que ha experimentado el comercio electrónico y las actividades logísticas relacionadas con el mismo, las previsiones son muy positivas de cara a los próximos años. Los pronósticos apuntan a un aumento del mercado de servicios logísticos para el comercio a través de Internet del 15% anual para el período 2022-2024.

Desde Merlin Properties afirman que “El crecimiento del sector logístico era un factor que se venía manifestando, pero que se ha acelerado con la crisis y este sector tiene el viento de cola para los próximos 20 años”.

Si nos centramos solo en nuestro país, la consultora Gesvalt a partir de los actuales datos de volumen de ventas, esperan un incremento del 20% del comercio electrónico. Los datos y previsiones a nivel global del sector retail tampoco dejan de crecer y se estiman unos volúmenes de ventas cercanos a los 22.500 billones de euro

Incoterms® 2022 - International Commercial Terms

Los Incoterms o lo que sería en español Términos en el Comercio Internacional, son las reglas definidas por la Cámara de Comercio Internacional y que se utilizan como estándar en los contratos de compraventa internacional.

Gracias a estos términos las transacciones internacionales están reguladas en:

  • La entrega de mercancías.
  • La transmisión de los riesgos.
  • La distribución de gastos.
  • Trámites aduaneros.

Carnet de Carretillero oficial

Estamos ante un gran momento para el sector de la logística, que no parece tener límite. Es por ello que una formación adaptada a las actuales necesidades  del mercado como el curso de organización y gestión de almacenes que ofrece MasterD es necesaria para aprovechar este crecimiento y acceder al mercado laboral con garantías de éxito.

Además, con nuestro curso de logística podrás obtener el carnet de carretillero oficial, el cual es obligatorio poseer para poder conducir carretillas 

Curso de gestión y organización de almacenes

 

Por Hugo Hernández Zubiri

12 respuestas a Trabajar en la organización y gestión de almacenes

01 de abril del 2021

Me parece un curso muy interesante porque los puestos de trabajo en este sector son cada vez más demandados

responder
31 de marzo del 2021

Gran oportunidad para estudiar un sector en constante demanda!

responder
01 de marzo del 2021

Estoy interesado en el curso de logística me interesaría mas información

responder
03 de marzo del 2021

Hola Carlos.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-organizacion-y-gestion-almacenes



Un saludo.


Responder
17 de febrero del 2020

Un buen momento para estudiar un curso de logística y poder conseguir un buen empleo.

responder
05 de febrero del 2020

Una gran oportunidad para formarte en un sector líder en generación de empleo. Además te da la oportunidad para poder obtener 2 certificados de profesionalidad.

responder
31 de enero del 2020

Si quieres estudiar logística, ¡este es tu curso!

responder
24 de enero del 2020

Este curso se puede hacer en huelva??? Estoy interesada en tener la titulación, me puedes informar. Gracias

responder
04 de febrero del 2020

Hola Rosalía.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/curso-organizacion-y-gestion-almacenes



Un saludo.



 


Responder
22 de enero del 2020

Me parece un gran curso y una gran oportunidad para aprender esta profesión de futuro

responder
22 de enero del 2020

El trabajo en el mundo logístico está claro que tiene un sin fin de salidas laborales.

responder
22 de enero del 2020

Viendo los datos que maneja la logística, es el mejor momento para formarse y buscar trabajo. Como vemos, no va a faltar.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: