Cursos de Ventas »

Novedades tecnológicas en el punto de venta

  • Desde la Escuela de Ventas de MasterD, queremos hacer un repaso de las principales novedades tecnológicas implantadas en los puntos de venta para potencias, agilizar y facilitar los distintos procesos de venta.
  • 5 consejos para ser comercial.
Compartir: 
 
Novedades en las ventas

ESCUELA VENTAS

 

Tras la masterclass impartida por Francisco Javier de la Ballina acerca del Phygital Retail, desde la Escuela de Ventas de MasterD, vamos a dar un repaso por las nuevas novedades tecnológicas en los puntos de venta.

 

Realidad Aumentada en las ventas

La realidad aumentada permite a los clientes visualizar información gráfica sobre el mundo real, combinando elementos virtuales con reales. Enfocando nuestro teléfono móvil podemos disfrutar de información añadida a la ya existente.

 

El sector de la venta se ha sumado a esta nueva revolución tecnológica. Con la aparición de un nuevo modelo de cliente, más digital con ganas de vivir nuevas experiencias. Poder interactuar con el producto o servicio aporta a nuestro negocio un valor añadido al de nuestra competencia.

 

Puntos de Venta sin cajas

El futuro ya ha llegado, y nada más y nada menos que de la mano de Amazon. Esta empresa ha optado por eliminar de sus puntos de venta a todos sus intermediarios, concretamente a sus trabajadores.

 

¿En qué consiste este sistema?

El cliente accede al establecimiento a través de una app en su dispositivo móvil. A partir de ese momento, sensores instalados se encargan de detectar los productos que ha seleccionado y de gestionar su compra. Por lo que este mecanismo resulta prácticamente invisible para el cliente.

 

Los Beacons

Los beacons están llegando a los establecimientos. Y estamos seguros de que ya te has encontrado con ellos en alguna ocasión. ¿Alguna vez has recibido una notificación informándote de ofertas sobre un producto, justo en el momento en el estabas mirándolo?

 

Esto es debido a numerosos sectores colocados de forma estratégica en el interior del establecimiento. La idea de interactuar con los clientes potenciales. Así, mediante Bluetooth, pueden enviar señales en tiempo real a Smartphone.

 

Espejos Inteligentes

Muchas empresas ya han incorporado estos espejos a sus establecimientos. A través de la interacción con el cliente, puedes aumentar las ventas complementarias en tu negocio.

 

 ¿Y en qué consisten?

 Los espejos inteligentes trabajan con el sistema RFID, este reconoce la prenda y ofrecer posibles combinaciones o complementos para completar el outfit de nuestro cliente. Empresas como Inditex ya incorporan estos espejos en alguno de sus establecimientos.

 

Pago con el móvil

Los dispositivos móviles no dejan de sorprendernos y es que cada vez son más las funcionalidades que nos ofrecen a la hora de realizar cualquier acción. Pagar a través del teléfono móvil es cada vez más habitual, debido a la rapidez y seguridad que te ofrece este tipo de compra.

 

¿Cómo funcionan?

Se asocia una tarjeta bancaria a nuestra cuenta de Apple o Samsung, y después ya se puede pagar acercando el teléfono al TPV gracias al chip NFC que incorporan los teléfonos.

 

Y no solo se puede realizar el pago a través de los teléfonos móviles. Con la llegada de los relojes inteligentes, empresas como Apple ya incorporan la modalidad de pago en varios dispositivos. Apple permite utilizar también sus dispositivos Watch, iPad o incluso sus ordenadores Mac con lector de huellas dactilares.

 

¿Quieres dominar todas las novedades en tecnología en el punto de venta? ¡fórmate con nosotros!

 

Formación en Ventas

2 respuestas a Novedades tecnológicas en el punto de venta

Marisa

08 de mayo del 2019
Un artículo súper interesante!! Qué ganas de poner probar esos espejos inteligentes!

Beatriz

08 de mayo del 2019
¡Muy interesante! No conocía el término "Beacons" y me parece, realmente, útil que nuestro dispositivo móvil nos ayude a hacer una compra más eficiente.
 
 

Nuevo comentario: