Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Qué oposiciones hay en el País Vasco? ¡Consulta todas las oposiciones de Euskadi!

  • Euskadi es una de las mejores comunidades para preparar unas oposiciones. Repasamos cuáles son las últimas oposiciones a las que te podrás presentar en el País Vasco.
  • Mejor academia de oposiciones en Euskadi.
Oposiciones Gobierno Vasco

Oposiciones País Vasco 2022

 

Euskadi es una de las mejores comunidades para preparar unas oposiciones, debido principalmente al gran número de plazas que se convocan en distintos ámbitos. En el siguiente artículo te vamos a explicar todas las posibilidades que tienes a tu alcance para preparar las oposiciones en el País Vasco y conseguir tu plaza.

 

QUIERO INFORMARME SIN COMPROMISO

 

¿Qué oposiciones hay en el País Vasco?

Oposiciones a la Administración General, Ertzaintza y Policías Locales, Osakidetza, Educación…Como ves, son muchas las opciones que tienes a tu alcance. Es el momento de elegir la que más se adapte a ti y comenzar a preparar tu plaza de la mano de la mejor academia de oposiciones.

 

Oposiciones Servicio Vasco de Salud ¿Qué hacer para trabajar en Osakidetza?

​Osakidetza es el organismo creado en 1984 encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma del País Vasco.

Osakidetza va por concurso-oposición y, como en el resto de oposiciones de los Servicios de Salud, cada categoría requiere su titulación, desde el personal de servicio que pide una ESO hasta las oposiciones de enfermería con su Grado. Como apunta Leire, esta es una de las “más complicadas para conseguir plaza directa” ya que la experiencia es una parte muy importante al tratarse de un sistema de concurso-oposición.

 

Oferta de Empleo Público Osakidetza 2022

El Servicio Vasco de Salud Osakidetza ha publicado la convocatoria de 1.321 plazas de empleo público para diferentes especialidades. Todas las personas interesadas podrás presentar sus instancias desde el día 3 de mayo hasta 2 de junio de 2022. Algunas de las plazas más importantes son las siguientes:

  • 528 plazas de Auxiliar de Enfermería.
  • 353 plazas de Auxiliar Administrativo, con 303 de ellas libres.
  • 235 plazas de Celador.
  • 180 plazas de Personal de Servicios: 170 plazas de personal subalterno y 10 plazas de conductores.

¿Te gustaría trabajar en el Servicio Vasco de Salud?  El Servicio Vasco de Salud – Osakidetza da muchas opciones a los opositores de cualquier perfil de conseguir una plaza de empleo público. Esto se traduce en una más que demandada estabilidad laboral y en un buen sueldo.

 

Oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el País Vasco

Si te atrae la idea de trabajar en el sector sanitario, esta es tu oportunidad para aprobar las oposiciones para Auxiliar de Enfermería en el País Vasco. Consulta aquí los requisitos: 

  • Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino.
  • No haber sido separado/a del servicio.
  • No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
  • Haber abonado los derechos de examen.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería o equivalente.

 

Oposiciones de Celador Osakidetza

Las Oposiciones de Celador son fáciles de aprobar y, aunque requieren esfuerzo y dedicación, si cuentas con la preparación adecuada podrás superar sin problemas la prueba oficial.

Para poder presentarse a las OPE de celador de Osakidetza es necesario, con carácter general, cumplir con una serie de requisitos mínimos. Son los siguientes:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Tener la titulación exigida, en este caso la E.S.O. o la titulación equivalente para el puesto de celador del Servicio de Salud Vasco.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Asimismo, en las comunidades autónomas donde coexistan dos idiomas oficiales, podrán exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.

 

Oposiciones de Ertzaintza y Policías Locales del País Vasco 

Sin duda se trata de un buen momento para preparar las oposiciones de la Ertzaintza. Tal y como confirmó el Gobierno Vasco, el rejuvenecimiento de la plantilla es una urgencia y se esperan más de 2.000 plazas en los próximos 3 años.

Desde el año 2019 las oposiciones de Ertzaintza y Policía Local se realizan de manera conjunta. El euskera no es requisito, pero marca la diferencia ya que suma muchos puntos (60 el B2 y 80 el C1).

Como explica la experta en preparación de oposiciones del País Vasco, Leire Oroquieta, se trata de una oposición muy llevadera pero que, como puntualiza la experta “requiere de mucha constancia”.  En la academia de oposiciones MasterD se preparan el 100% de las pruebas de las oposiciones: teoría, psicotécnicos, entrevista, pruebas físicas y personalidad.

 

Requisitos Ertzaintza y Policía Local

  • Tener entre 18 y 38 años. La edad máxima se amplía de 35 a 38 años.
  • Poseer la nacionalidad española.
  • El requisito de estudios mínimo solicitado es el título de Bachiller.
  • Estar en posesión del carnet B el último día de presentación de instancias.
  • Estatura mínima de 1,65 m los hombres y 1,60 m las mujeres.

 

Oposiciones Gobierno Vasco

Las Universidades y Diputaciones de Euskadi también requieren personal, y por ello, son frecuentes las convocatorias de Auxiliares Administrativos y Administrativos de los distintos organismos públicos. Estas plazas son demandadas por lo asequible de sus requisitos: un título de ESO o equivalente en el caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo y un título de Bachillerato o equivalente para las oposiciones de Administrativos.

 

Oposiciones Educación País Vasco

Las oposiciones de Educación son otra de las grandes opciones para conseguir una plaza en Bilbao. En años alternos, se convocan multitud de plazas tanto de Maestros de Primaria, como de Profesores de Secundaria en la comunidad, por lo que casi cada año, los opositores tienen una nueva oportunidad.

 

¿Qué nivel de euskera necesito para opositar?

Los puestos de trabajo de la Administración General de Euskadi tienen asignado un perfil lingüístico determinado. Por ejemplo, los aspirantes que se presenten a las categorías de Auxiliar Administrativo o Administrativo deberán acreditar un nivel B2. Cualquier convocatoria superior se deberá acreditar un nivel C1.

Hay convocatorias en las que el perfil podrá ser mérito en vez de requisito. En este caso los opositores podrán acreditar su conocimiento de euskera, pero este requisito no será eliminatorio y servirá únicamente para subir la nota final del proceso selectivo.

 

Oposiciones País Vasco sin Euskera

Es complicado generalizar sobre las oposiciones en el País Vasco sin euskera. Cada vez más convocatorias exigen que el euskera sea un requisito. La clave sería buscar aquellas oposiciones en las que el euskera sea un como puede ser Osakidetza o la Policía Vasca.

Otra opción es presentarse a las convocatorias de la Administración del Estado, Guardia Civil o Justicia.

 

Mejor Academia Oposiciones País Vasco

La academia de oposiciones MasterD tiene cerca de 30 años de experiencia como academia de preparación de oposiciones en Euskadi. A través de la academias de Bilbao y la academia Donosti preparamos las principales oposiciones que se convocan en Euskadi. Además, los opositores de Vitoria también tienen disponibles tanto estas academias como la preparación online. La experiencia y el alto porcentaje de aprobados posicionan a MasterD como una de las mejores opciones para aprobar oposiciones en Euskadi.

Por MasterD

2 respuestas a ¿Qué oposiciones hay en el País Vasco? ¡Consulta todas las oposiciones de Euskadi!

21 de junio del 2023

Estoy interesada en sacar una oposición en país Vasco

responder
03 de julio del 2023
Hola Ane, ¿en qué oposición estarías interesada? Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: