Oposiciones Mossos »

Convocatoria de 750 plazas en las Oposiciones Mossos d'Esquadra

Compartir: 
 
Convocatoria Mossos d'Esquadra 2019

CONVOCATORIA MOSSOS 2019

 

El DOGC ha publicado la convocatoria de 750 plazas de Mossos d´Esquadra. Los aspirantes interesados en presentar instancias en esta convocatoria de turno libre podrán hacerlo a partir del 4 de noviembre hasta el 29 del mismo mes.

 

En nueva convocatoria se ha publicado con novedades importantes relativas a la altura, las notas mínimas y las exluciones por tatuajes. En el próximo artículo informamos de todas las novedades que debes conocer si estás preparando las oposiciones de Mosso d´Esquadra

 

Novedades Convocatoria Mossos 2019

El DOGC ha publicado tres novedades importantes que afectarán a la próxima convocatoria de las oposiciones de mossos. Resumimos los más destacados a continuación:

  • No hay requisito de altura: según informa el documento oficial, se elimina el requisito de altura para las próximas oposiciones de Mossos.
  • Se ha suprimido la subprueba (de la primera prueba) de personalidad.
  • Nota mínima pruebas conocimientos: otra novedad es que este año hay nota mínima para pasar la prueba de conocimiento. El aspirante deberá sacar una nota de 4 sobre 10 para superar la prueba.
  • Requisitos Mossos d'Esquadra tatuajes: la convocatoria de Mossos del 2019 también trae cambios importantes en las exclusiones por tatuajes. Según el DOGC, los tatuajes ya no se rigen por zonas corporales y/o extensión de los mismos. La única indicación será que éstos no sean contrarios a los principios, valores y competencias del Código de ética Policial de Cataluña.

 

Además de las novedades apuntadas, el docuemnto oficial apunta que, en cumplimiento de la Ley 11/2014 que garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, trasngénero y para erradicar la homofobia, “en caso de que los datos relacionado con el género de las personas participantes contenido en el DNI no se correspondan con el género sentido” la persona deberá presentar un escrito ante el tribunal. El tratamiento no afectará a la prueba física, la cual se realizará de acuerdo al género recogido en el documento identificativo.

 

Pruebas Físicas Mossos d'Esquadra 2019

En la Convocatoria de Mossos 2019 no hay ningún cambio en las pruebas físicas de mossos por lo que se mantendrán la realización de los tres ejercicios:

  • Circuito de agilidad: 30%
  • Press banca: 30%
  • Course navette: 40% Actualmente, el peso en la Prueba de Press de Banca para las mujeres es de 25 kg y no de 30 kg como en convocatorias anteriores.

Cada ejercicio físico se valora de 0 a 10 puntos y hay que conseguir una puntuación mínima de 1 punto para no quedar excluido automáticamente de la convocatoria.

 

¿Dónde prepararme para ser Mosso? 

Si quieres preparar las oposiciones de Mossos d’Esquadra es el momento de pasar a la acción. La academia MasterD pone a tu disposición una atención personalizada en la preparación para Mosso d'Esquadra con horarios y recursos adaptados a ti: clases en directo con los profesores, videoclases 24h y Campus Virtual. Todo esto combinado con una preparación física a tu medida para que también superes sin problema las pruebas físicas.

¿A qué estás esperando? ¡Una plaza puede ser para ti!

 

Academia Oposiciones Mossos

3 respuestas a Convocatoria de 750 plazas en las Oposiciones Mossos d'Esquadra

Carmen

06 de noviembre del 2019
Eso!! es muy importante que el estado invierta en los cuerpos de seguridad. ¡Mucho ánimo a los aspirantes!

Victoria

04 de noviembre del 2019
¡Es ahora o nunca! Suerte a todos los que están opositando a una de las plazas de Mosso.

Beatriz

10 de enero del 2019
La oferta de 750 plazas de Mossos d' Esquadra es una excelente oportunidad para los opositores en Catalunya.
 
 

Nuevo comentario: