Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Trabajar como Administrador de la Unión Europea ¡Última Convocatoria!

  • La Oficina Europea ha publicado la convocatoria de 147 plazas para la categoría de Administradores de la Unión Europea. Los candidatos podrán inscribirse a la convocatoria hasta el próximo 25 de junio.
  • En el siguiente artículo te explicamos cómo preparar estas oposiciones que no requieren de experiencia profesional y no hay que abonar tasas de inscripción.
  • Pruebas y requisitos para ser Administrador en la Unión Europea.  
Convocatoria oposiciones administrador Unión Europea

OPOSICIONES ADMINISTRADORES UNIÓN EUROPEA

 

La Oficina Europea ha publicado la convocatoria de las oposiciones de Administrativos de la Unión Europea. Los candidatos podrán presentar sus inscripciones hasta las 12 del mediodía del 25 de junio. Durante este plazo, los aspirante deberán rellanar la primera parte del formulario de candidatura online a través de la web de la EPSO. El proceso de inscripción es muy sencillo solo te llevará unos pocos minutos. Además, no es necesario abonar ninguna tasa de derechos de examen.

 

Convocatoria oposiciones Administradores UE 

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la convocatoria en la que anuncia una lista de reserva de la que las instituciones de la Unión Europea podrán contratar 147 plazas de nuevos funcionarios en la categoría de Administradores.

 

Algo que caracteriza a este grupo funcionario es que no se requiere de experiencia profesional. Pero sí que deben cumplir los siguientes requisitos:

 

  • Ser ciudadano de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Ser Diplomado o ingeniero Técnico: nivel de estudios que corresponda a un ciclo completo de estudios universitarios de tres años como mínimo, sancionado por un título, como Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente (para perfiles de Derecho y Economía se exige específicamente el título de Derecho y Económicas).
  • Conocimientos lingüísticos: excelente conocimiento de una lengua principal (una de las oficiales de la UE) y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua. Se permite elegir entre las 5 más demandadas por los candidatos.  
  • Estar en plena posesión de los derechos civiles.

Pruebas oposiciones Administrativos UE  

  • Pruebas de admisión:  se trata de una prueba de opciones múltiples con ordenador que incluye pruebas de razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento abstracto y juicio situacional.
  • Prueba intermedia: ejercicio de bandeja electrónica (E-Tray).
  • Centro de evaluación: estudio de caso, ejercicio en grupo, presentación oral, entrevista sobre competencias y entrevista motivacional.

 

Ventajas de trabajar en la Unión Europea

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas de trabajar en la Unión Europea? Aquí te explicamos los principales motivos: 

  • Accederás al cuerpo de Administradores cobrando de entrada un salario bruto superior a los 5.000 euros/mes.
  • Participarás activamente en la configuración de las políticas europeas, asesorando a los responsables de la toma de decisiones.
  • No tendrás que memorizar extensos temarios para superar estas oposiciones, ya que las pruebas de selección se centran en las competencias generales de los candidatos y no en sus conocimientos teóricos. Así que… ¡olvídate de hincar los codos!
  • Como consecuencia de lo anterior, podrás compaginar tu trabajo o estudios con la preparación de estas oposiciones, ya que no requieren una dedicación exclusiva con otras oposiciones al uso de este nivel.

 

Academia oposiciones Administrativos Unión Europea

En la academia de preparación MasterD te preparamos para que superes todas las pruebas que componen las oposiciones para administradores de la Unión Europea.

  • Te preparamos para la fase de evaluación a través de pruebas presenciales en uno de los 25 centros de formación ubicados en las principales capitales españolas.
  • Test psicotécnicos a tu disposición para superar la fase de admisión.
  • Talleres específicos para superar la entrevista personal.
  •  Curso gratuito de conversación en inglés para afrontar con soltura para superar el requisito indispensable de idiomas.  

 

Consejos oposiciones Unión Europea 

 

Por MasterD

1 respuestas a Trabajar como Administrador de la Unión Europea ¡Última Convocatoria!

23 de mayo del 2019

Vaya, no conocía estas oposiciones. Tal y como están planteadas, parecen una opción muy interesante, la verdad... Gracias por informar!

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: