Oposicions Guàrdia Urbana »

Convocatoria de 259 plazas de Guardia Urbana de Barcelona

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado la convocatoria de 259 plazas para el cuerpo de policía municipal. Te explicamos las novedades y requisitos para preparar tus exámenes.
  • Novedades Oposiciones Guardia Urbana.
Compartir: 
 
Oposiciones Guàrdia Urbana 2021

Oposiciones Guardia Urbana 2021

¿Estás pensando en preparar las próximas oposiciones de Guardia Urbana de Barcelona? Si es así, este artículo te interesa. El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado la convocatoria de 259 plazas para las oposiciones del cuerpo de la Policía Local de Catalunya 2021.

 

Todas las personas interesadas en participar en el proceso selectivo podrán presentar sus instancias desde el 11 hasta el 30 de marzo. Las plazas forman de una de las mayores ofertas de empleo público de la historia, solo superado por las 1.417 plazas de 2019.

Te informamos gratis

 

Convocatoria Guardia Urbana Barcelona 2021

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado la convocatoria de 259 plazas de Guàrdia Urbana de Barcelona. Las plazas están enmarcadas en una oferta de empleo público histórica que tiene como finalidad mejorar la seguridad ciudadana y disminuir el porcentaje de interinos de la Administración local. Como explicó el consistorio, todos los aspirantes se presentarán a las pruebas en el año 2021 y, previsiblemente, se convertirán en profesionales de la seguridad en el año 2022.

Entre las novedades de las oposiciones de Guardia Urbana que se introdujeron en la anterior convocatoria, la comisión de Gobierno mantiene su plan de promoción por la igualdad, además de esto, reconocerá como mérito conocer chino, árabe y urdu ya que son las lenguas maternas más presentes entre los barceloneses después del castellano, el catalán y el italiano.

A continuación, te explicamos cuáles son los principales cambios que se introducirán en la próxima convocatoria de 2021.

 

Evolución Plazas Guardia Urbana

Para analizar las plazas de las oposiciones de Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona, es importante atender a la evolución de este cuerpo durante los últimos años. Si nos fijamos en el siguiente gráfico, después de un 2016 en el que no salió ninguna convocatoria, se puede observar cómo en el año 2017 comienza una evolución positiva con 120 plazas. Desde entonces, el número de plazas ha ido en aumento hasta llegar a las 150 en 2018 y 233 en 2019. En los dos últimos años se han aprobado ofertas históricas como las 282 plazas del año 2020 o las recién convocadas 259 plazas en 2021.

Guardia Urbana Plazas

Evolución plazas Guardia Urbana

Cambios Oposiciones Guàrdia Urbana 

  • Prueba teórica: la prueba cultural pasa de 50 a 60 preguntas y la prueba teórica pasa de 75 a 60 preguntas.
  • Temario: en el temario de las oposiciones de guardia urbana se introducen dos nuevos temas sobre ordenanzas municipales:
    • Ordenança relativa a la restricció de la circulació de determinats vehicles a la ciutat de Barcelona amb l'objectiu de preservar i millorar la qualitat de l'aire (zona de baixes emissions).
    • Ordenança de medi ambient de Barcelona: Capítol 3 Protecció de l'atmosfera (condicions de les fonts emissores) i Capitol 8 Règim sancionador específic.
  • Idiomas: en la prueba voluntaria de idioma pueden elegir entre:
    • Inglés
    • Árabe
    • Chino
    • Urdú
  • Permisos de conducir: se concreta que los permisos de conducir B y A2 no deben tener la limitación para la conducción exclusiva de vehículos automáticos.

 

Preparar Oposiciones Guàrdia Urbana Barcelona Online

¿Estás buscando una academia de oposiciones de la Guàrdia Urbana de Barcelona? En la academia MasterD obtendrás una preparación íntegra de todas las pruebas, incluyendo pruebas de conocimientos y pruebas físicas. Ofrecemos la posibilidad de recibir una formación de manera presencial y a distancia. De esta manera, nos adaptamos a tus horarios y necesidades para hacer que tu camino hacia las oposiciones sea lo más sencillo posible.

Para ello, contarás con clases en directo y videoclases 24h para que puedas prepararte desde tu propia casa, así como talleres y seminarios presenciales que te ayudarán a dominar habilidades clave en una oposición, como la gestión del tiempo y el control de los nervios.

No lo pienses más y empieza a prepararte para conseguir tu plaza en la próxima convocatoria de las oposiciones de Guardia Urbana de Barcelona.

 

Academia Oposiciones Guàrdia Urbana

 
26 de febrero del 2021
buenos días, quiero preparar las proximas oposiciones de guardia urbana, ¿qué precio tiene su preparación? me podrían enviar más info sobre cómo preparar la convocatoria de guardia urbana 2021.
26 de febrero del 2021

Hola Javier.



Por supuesto. Solo tienes que rellenar el formulario que aparece en nuestra página web y te informaremos sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-urbana-barcelona



Un saludo.


17 de enero del 2019
Excelente oportunidad en Barcelona. ¡Aprueba con plaza la próxima convocatoria de Guàrdia Urbana!
 
 

Nuevo comentario: