Oposiciones Ejército »

Convocatoria Tropa Permanente 2021 ¡1.000 nuevas plazas!

  • Por fin se ha aprobado la convocatoria de Tropa Permanente. ¡Te explicamos todas las novedades sobre el proceso selectivo!
  • Cómo ser militar en España.
Compartir: 
 
Convocatoria Ejército

Plazas Ejército 2021

Después de un periodo de incertidumbre comienzan a llegar buenas noticias para los aspirantes a las Fuerzas Armadas. Por fin se ha publicado la convocatoria de Suboficiales y Tropa Permanente del Ejército. Con 1.000 plazas convocadas, se convierte en un momento histórico ya que se superan con creces las anteriores ofertas y convocatorias.

Podemos celebrar que se convierte en una muy buena oportunidad para preparar las oposiciones para permanecer en el Ejército. En la academia de oposiciones MasterD te ayudaremos a conseguirlo de la mano de los mejores profesionales expertos. A continuación te explicamos todas las novedades sobre las convocatorias. 

TE INFORMAMOS GRATIS

Plazas de Tropa Permanante

El Ministerio de Defensa ha manifestado la importancia de reforzar este cuerpo. Muestra de ello es la última convocatoria publicada con un total de 1.000 plazas de militares de Tropa Permanente. Se trata de una de las mayores convocatorias de los últimos años, si atendemos a las ofertas de los últimos años (700 plazas en 2020, 472 plazas en 2019, 422 en 2018 o las 191 plazas de 2017).  Para poder optar a presentarse a esta oposición los militares de tropa y marinería, tienen que tener suscrito un compromiso de larga duración con el ejército y haber sido evaluados favorablemente en el desempeño de sus funciones. Si cumples con estos requisitos, es el momento de comenzar a prepararte con MasterD. 

Convocatoria Oposiciones Tropa Permanente

La distribución de plazas de la convocatoria de tropa permanente de 2021 es la siguiente: 

  • 665 plazas de Ejército de Tierra.
  • 260 plazas de la Armada.
  • 75 plazas Ejército del Aire. 

Todas las personas interesadas podrán presentar sus instancias hasta el próximo 7 de julio. En MasterD quedamos a tu disposición para ayudarte a preparar todo el proceso. 

 

Plazas Suboficiales del Ejército

Para ser suboficial tienes dos vías posibles. Puedes acceder por promoción interna o por acceso directo. En la academia de oposiciones de MasterD preparamos ambos procesos. 

El Ministerio de Defensa aprobó la convocatoria de más de 1.000 plazas: 886 plazas de promoción interna y 225 plazas por acceso directo. Ambos procesos están cerrados.

En el Boletín publicado el 16 de junio de 2021, se ha publicado la relación de personal admitido, excluido condicional y excluido para acceder al Ejército de Tierra, mediante promoción interna con/sin titulación.

Recordamos que el año pasado el Ministerio de Defensa publicó el cambio en el requisito de edad para ingreso en Suboficiales del Ejército por promoción interna que tanto se ha hecho esperar. Como resultado, se ha concluido que se aumentan en dos años el límite de edad, tanto en las plazas sin exigencia de título superior como en las plazas con exigencia de titulación superior. Puedes consultar todas las novedades en los requisitos para ser Suboficial del Ejército

 

Mejor Academia Oposiciones Ejército 

La academia de oposiciones MasterD pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para superar con éxito la oposición: un campus virtual de última generación, clases en directo, videoclases explicativas de aquellos conceptos que presentan una mayor dificultad, resúmenes, test, evaluaciones. En definitiva, todo lo necesario para adaptarnos a tus circunstancias y que consigas tu plaza en el Ejército. ¡A por ello!

 

Oferta Ejército 2021

 

24 de noviembre del 2020
Buenas tardes, quisiera saber si hay plazas para entrar en el ejército teniendo el grado de podología. Muchas gracias.
01 de diciembre del 2020

Hola Alba.



Siempre que sea un grado oficial, podrías presentarte sin problema.



Un saludo.


03 de noviembre del 2020
Buenas! ya está cerrado el plazo para el ejército del aire verdad?
03 de noviembre del 2020

Hola Alejandro.



Lamentablemente sí, habrá que esperar al próximo año para poder presentar una nueva solicitud.



Un saludo.


11 de septiembre del 2020
como puedo ingresar tengo todo
11 de septiembre del 2020

Hola Moisés.



Encontrarás toda la información para presentar la solicitud en el BOE: https://boe.es/boe/dias/2020/06/04/pdfs/BOE-A-2020-5659.pdf



Un saludo.


11 de septiembre del 2020
Necesito saber cómo inscribirme busco y no me sale
11 de septiembre del 2020

Hola Erick.



Encontrarás toda la información para presentar la solicitud en el BOE: https://boe.es/boe/dias/2020/06/04/pdfs/BOE-A-2020-5659.pdf



Un saludo.


04 de septiembre del 2020
Puedo apuntarme al ejercito de tierra ahora?! O tengo que esperar al proximo año?
07 de septiembre del 2020

Hola Nerea.



Actualmente el plazo está abierto. Si cumples con los requisitos, tienes de tiempo hasta el día 14 para presentar la instancia.



Un saludo.


01 de septiembre del 2020
Buenas Me puedar informa de cuando comienzas las pres inscripciones
03 de septiembre del 2020

Hola Francisco.



Si te refieres a Tropa y Marinería, están vigentes en este momento hasta el día 14 de septiembre. En cuanto a Tropa Permanente y Suboficiales, habrá que esperar hasta el próximo año para una nueva convocatoria.



Un saludo.


10 de agosto del 2020
Necesito cuando sera nuevo llamamiento para acuartelamiento y más de policía nacional
11 de agosto del 2020

Hola Ismael.



Recientemente se publicó la oferta. Por el momento desconocemos la fecha de la convocatoria. Informaremos tan pronto como se produzca.



Un saludo.


12 de julio del 2020
Como ingreso ya
14 de julio del 2020

Hola Usiel, 



El plazo de presentación de instancias finalizó el pasado 25 de junio. Para poder ingresar, primero deberás preparar las osposiciones. 



En el siguiente enlace te explicamos cómo ingresar en el Ejército: https://www.masterd.es/oposiciones-ejercito-g89



Un saludo.


11 de junio del 2020
¡Excelente noticia para aquellos que quieren trabajar en el ejército!
 
 

Nuevo comentario: