OPOSICIONES TROPA PERMANENTE »

¿Cómo permanecer en el Ejército? ¡Prepara las oposiciones de Tropa Permanente!

 

Compartir: 
 
Cómo ser militar de carrera

¿Quieres ser militar de carrera? ¡Aprueba el examen de Tropa Permanente! 

 

¿Eres militar y quieres permanecer en el Ejército? Si es así es el momento de preparar las tus oposiciones de tropa permanente. Es la mejor opción que te asegurará una plaza en el Ejército como militar de carrera

En la academia de oposiciones MasterD ponemos a tu disposición toda la formación para que superes con éxito el examen de Tropa Permanente que se convoca anualmente por el Ministerio de Defensa. En el siguiente artículo te explicamos cómo y por qué es el momento de comenzar a preparar las oposiciones que te asegurarán tu puesto dentro de las Fuerzas Armadas.  

 

Plazas Tropa Permanente

El Ministerio de Defensa ha manifestado la importancia de reforzar este cuerpo. Muestra de ello es la última oferta publicada por el Gobierno que anuncia 1.802 plazas de militares de carrera o la convocatoria pendiente de 3.650 plazas de Tropa y Marinería.Ya se ha publicado la convocatoria de 700 plazas para las oposiciones de Tropa Permanente. Todos los aspirantes podrán presentar sus instancias hasta el próximo 3 de julio de 2020. A continuación, realizamos el desglose de las plazas.

  • 308 plazas Ejército de Tierra.
  • 245 plazas Armada.
  • 147 plazas Ejército de Aire.

Se trata de una de las mayores ofertas de los últimos años, si atendemos a las convocatorias de los últimos años (472 plazas en 2019, 422 en 2018 o las 191 plazas de 2017). 

 

Examen Tropa Permanente

El proceso consta de dos fases: fase de evaluación y fase de selección que consistirá en un concurso-oposición.

La prueba más importante y complicada que van a desarrollar es la de prueba de conocimientos. El aspirante deberá poner a prueba sus conocimientos sobre normativas a través de un examen tipo test con un tiempo determinado de tiempo.

Es importante preparar la prueba de conocimientos de la mano de expertos. En la academia de oposiciones MasterD, conscientes de ello, indicen en el desarrollo de determinadas habilidades como la capacidad de organización, la gestión del tiempo y del estrés, así como trabajar las técnicas de estudio que favorezcan la memorización, la comprensión de lo estudio.  

 

Temario Tropa Permanente

Como mencionábamos en el apartado anterior, la prueba más importante es la prueba de conocimientos de la fase de selección. Esta versará sobre las siguientes materias:

  • Organización.
  • Jurídico-Social.
  • Seguridad Nacional. Acción Conjunta. Organizaciones Internacionales de Seguridad y Defensa.

Un total de 21 temas que el aspirante deberá estudiar para responder 100 preguntas de tipo test en 120 minutos pudiendo obtener como un máximo de 100 puntos. La oposición tendrá una valoración del 50 por ciento de la fase de selección. MasterD podrá a tu disposición el mejor temario actualizado de la mano de expertos que marcará la diferencia que necesitas para destacar en el examen de las oposiciones de Tropa Permanente.

 

Sueldo Tropa Permanente

Como en el resto de cuerpos, es complicado establecer una cifra concreta puesto que varía en función de los complementos salariales como la antigüedad, los servicios extraordinarios, las misiones o el puesto que se ocupe. Pero la cifra aproximada la podríamos establecer entre los 1.300 y 1.500 brutos. Hay que recalcar que Tropa Permanente asciende de grupo funcionarial. Pasa del C2 al C1, por lo que implica que el salario que recibe un militar de Tropa Permanente es superior al de un soldado o marinero que no tenga permanencia.

 

Jubilación Tropa Permanente

¿Cuándo se jubila un militar? ¿A qué edad pasan a la reserva los militares? Son muchas las preguntas que surgen en todo a esta cuestión. El Ministerio de Defensa determina que el retiro forzoso por edad se establece en los 65 años. Aunque se establecen todas las modalidades de retiro.

Sobre el paso a reserva, la ley militar establece lo siguiente: “Los militares de carrera de las categorías de oficiales y suboficiales pasarán en todo caso a la situación de reserva al cumplir sesenta y un años de edad y los de la categoría de tropa y marinería al cumplir cincuenta y ocho años”.

 

Academia Oposiciones Tropa Permanente

La academia de oposiciones Master.D, con más de 26 años preparando las oposiciones del Ejército pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para superar con éxito la oposición. Un equipo docente te guiará en el proceso de principio a fin con un seguimiento individualizado. Gracias la metodología de formación abierta, combinamos la formación presencial con talleres y simulacros y la formación online. De esta manera, el campus virtual se convertirá en un aula las 24 horas a través de la cual podrás acceder a clases en directo, videoclases explicativas de aquellos conceptos que presentan una mayor dificultad, resúmenes, test, evaluaciones, etc. ¡No lo dudes y comienza a preparar tus oposiciones de tropa permanente ya!

 

Cómo trabajar en las Fuerzas Armadas

11 de junio del 2020
Las oposiciones de tropa permanente son una excelente opción si quieres trabajar en el ejército.
08 de junio del 2020
Gracias por la información sobre la preparación, no es fácil encontrar centros que preparen estas pruebas. Me gustaría conocer un poco más ¿cómo podría hacer?
10 de junio del 2020

Hola Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-permanente



Un saludo.


04 de junio del 2020
Hola buenas me gustaría saber el precio de lo de permanente gracias un saludo
08 de junio del 2020

Hola Sergio.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-tropa-permanente



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: