Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Preparación Oposiciones Guardia Urbana: Simulacro MasterD Barcelona

preparación oposiciones guardia urbana

Oposiciones Guardia Urbana: Simulacro MasterD Barcelona

 

Aunque el día fue muy lluvioso, la posibilidad de preparar las pruebas físicas de las oposiciones a Guardia Urbana bajo techo, en las instalaciones del INEFC de Montjuïc, hizo que el simulacro fuera un éxito. Además, la asistencia superó las expectativas con ¡cuarenta alumnos!

 

Antes de empezar con los exámenes se explicó a los alumnos cómo iba a ser el desarrollo de la jornada y se repasaron una a una las pruebas a superar. Para la realización de las actividades hubo reparto de camisetas con el logo del servicio de preparación física de oposiciones Personal Trainer 360. También se dieron bebidas isotónicas para ayudar en la recuperación entre pruebas.

 

La primera prueba es la de Press de Banca. El objetivo de la prueba es medir la fuerza y resistencia muscular del tren superior del aspirante. Los aspirantes se colocan en posición decúbito supino sobre un banco y con ambos pies apoyados en el suelo deberán realizar una flexo-extensión de brazos vertical desde la posición de brazos extendidos.

La siguiente prueba fue el circuito de agilidad. Los alumnos se enfrentaron a este ejercicio, unos con más suerte que otros, pero todos viviendo la experiencia de la ejecución del ejercicio en un contexto lo más parecido al día de la convocatoria de la oposición.

Tras media hora de descanso llegó la última prueba, la famosa Course Navette, fue el ejercicio que cerró la prueba física de este simulacro. Los alumnos tenían que superar un mínimo de cinco carreras –en el mejor de los casos-, los que quisieran conseguir la máxima nota tendrían que superar las once carreras, a esta marca llegaron dos de nuestros alumnos.

 

preparacion oposiciones guardia urbana

 

Finalizada la parte física y después de un descanso para la comida, los alumnos acudieron al aula para empezar con las siguientes pruebas del simulacro.

 

En primer lugar el examen teórico, examinándose así de los conocimientos reunidos en los 19 temas de la oposición y teniendo una hora para contestar un test de 75 preguntas.

           

Acabada la parte más tediosa de la oposición empezaba el examen de “Actualidad y Cultura general”. Preguntas de toda índole, desde lo más lejano en el tiempo hasta preguntas de lo ocurrido el día anterior en la sociedad.

 

Para acabar, los alumnos tuvieron que completar los psicotécnicos, una prueba que engloba preguntas de razonamiento abstracto con figuras, razonamiento numérico a través de ejercicios de cálculo, y, por último, se evaluó su razonamiento verbal usando como vía la lengua catalana.

 

De esta manera cerramos el primero de los simulacros de oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto a nivel estatal como catalán. Desde MasterD Barcelona esperamos que se celebren más actividades como esta con tanto éxito en el desarrollo, afluencia y valoraciones de los alumnos de MasterD.

 

preparacion oposiciones guardia urbana

 

Sigue a MasterD Barcelona en Google+.

Página de Facebook de MasterD Barcelona

Fotos de MasterD Barcelona en Flickr

Por Daniel Escobar Guzman

3 respuestas a Preparación Oposiciones Guardia Urbana: Simulacro MasterD Barcelona

09 de mayo del 2017

Estuvo genial, me resultó muy útil. Gracias a Alicia y Alejandro por este evento

responder
08 de mayo del 2017

¿Cuándo haréis otro?

responder
08 de mayo del 2017
Hola Edurne! Por ahora no tenemos otro con fecha, pero con el éxito que ha tenido este estamos seguros de que repetiremos!!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: