Oposiciones Guardia Urbana »

Preparación Oposiciones Guardia Urbana: Simulacro MasterD Barcelona

 
preparación oposiciones guardia urbana

Oposiciones Guardia Urbana: Simulacro MasterD Barcelona

 

Aunque el día fue muy lluvioso, la posibilidad de preparar las pruebas físicas de las oposiciones a Guardia Urbana bajo techo, en las instalaciones del INEFC de Montjuïc, hizo que el simulacro fuera un éxito. Además, la asistencia superó las expectativas con ¡cuarenta alumnos!

 

Antes de empezar con los exámenes se explicó a los alumnos cómo iba a ser el desarrollo de la jornada y se repasaron una a una las pruebas a superar. Para la realización de las actividades hubo reparto de camisetas con el logo del servicio de preparación física de oposiciones Personal Trainer 360. También se dieron bebidas isotónicas para ayudar en la recuperación entre pruebas.

 

La primera prueba fue la tracción general. Es una prueba en la que hay que superar al dinamómetro. Para sorpresa de la mayoría es una prueba muy difícil de superar, en este ejercicio hay que demostrar la capacidad de esfuerzo lumbar y del tren inferior, levantando casi 300 kg. en el caso de los hombres y más de 150 las mujeres. No solo vale la fuerza máxima, también precisa de mucha técnica y práctica.

 

preparacion oposiciones guardia urbana

 

La siguiente prueba fue el circuito de agilidad. Los alumnos se enfrentaron a este ejercicio, unos con más suerte que otros, pero todos viviendo la experiencia de la ejecución del ejercicio en un contexto lo más parecido al día de la convocatoria de la oposición.

 

Tras media hora de descanso llegó la última prueba, la famosa Course Navette, fue el ejercicio que cerró la prueba física de este simulacro. Los alumnos tenían que superar un mínimo de cinco carreras –en el mejor de los casos-, los que quisieran conseguir la máxima nota tendrían que superar las once carreras, a esta marca llegaron dos de nuestros alumnos.

 

preparacion oposiciones guardia urbana

 

Finalizada la parte física y después de un descanso para la comida, los alumnos acudieron al aula para empezar con las siguientes pruebas del simulacro.

 

En primer lugar el examen teórico, examinándose así de los conocimientos reunidos en los 19 temas de la oposición y teniendo una hora para contestar un test de 75 preguntas.

           

Acabada la parte más tediosa de la oposición empezaba el examen de “Actualidad y Cultura general”. Preguntas de toda índole, desde lo más lejano en el tiempo hasta preguntas de lo ocurrido el día anterior en la sociedad.

 

Para acabar, los alumnos tuvieron que completar los psicotécnicos, una prueba que engloba preguntas de razonamiento abstracto con figuras, razonamiento numérico a través de ejercicios de cálculo, y, por último, se evaluó su razonamiento verbal usando como vía la lengua catalana.

 

De esta manera cerramos el primero de los simulacros de oposiciones de fuerzas y cuerpos de seguridad, tanto a nivel estatal como catalán. Desde MasterD Barcelona esperamos que se celebren más actividades como esta con tanto éxito en el desarrollo, afluencia y valoraciones de los alumnos de MasterD.

 

preparacion oposiciones guardia urbana

 

Sigue a MasterD Barcelona en Google+.

Página de Facebook de MasterD Barcelona

Fotos de MasterD Barcelona en Flickr

3 respuestas a Preparación Oposiciones Guardia Urbana: Simulacro MasterD Barcelona

Edurne

08 de Mayo 2017
¿Cuándo haréis otro?

MasterD

08 de Mayo 2017
Hola Edurne! Por ahora no tenemos otro con fecha, pero con el éxito que ha tenido este estamos seguros de que repetiremos!!

Alfonso

09 de Mayo 2017
Estuvo genial, me resultó muy útil. Gracias a Alicia y Alejandro por este evento
 
 

Nuevo comentario: