Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Preparar las oposiciones como sinónimo de empleo

  • Preparar unas oposiciones para conseguir un puesto de trabajo fijo se convierte en la primera opción para más personas. La precariedad laboral del sector privado o los altos índices del paro hace que cada vez más personas con diferentes edades y preparación decidan comenzar el proceso para hacerse con una plaza pública. 
  • Cómo preparar una oposición
Preparar oposiciones sinónimo de empleo

CÓMO SER FUNCIONARIO 

 

Los años más duros de la crisis, la alta tasa de paro, la temporalidad del empleo o la precariedad laboral del sector privado son algunos de los motivos que hacen que cada vez sean más las personas que deciden preparar unas oposiciones para hacerse con una plaza fija.

 

La seguridad de no perder el trabajo, junto con la conciliación familiar y la posibilidad de promocionar son algunos de los motivos que llevan a que muchas personas vean la opción de ser funcionario como una solución a la precariedad laboral. Pero, en ocasiones, debido a este aumento de demanda, conseguir una plaza de funcionario se convierte en una tarea complicada.

 

Como apunta un informe publicado por CCOO en el que han recopilado los datos de las últimas ofertas de empleo público, durante el mes de febrero, en tan solo 20 días, se presentaron 82.000 solicitudes para ocupar unas de las 4.725 plazas vacantes de funcionarios en España.

 

Cómo conseguir trabajo de funcionario

 

Según los datos facilitados por la Administración Pública, se prevé que durante los próximos años las convocatorias de empleo público sigan siendo altas debido a la tasa de reposición y el envejecimiento de las plantillas. Como apunta el informe de Comisiones Obreras, entre 2017 y 2019, el Estado y las comunidades autónomas han sacado más de 333.000 plazas de oferta de empleo público.

 

Esta situación ha traído aires de esperanza para todos los opositores que, aunque estén inmersos en una carrera de fondo que en ocasiones resulta exasperante, atisban un futuro más esperanzador.

 

Además, la Administración Pública, consciente de que en unos años se demandarán perfiles profesionales muy cualificados, ha comenzado a trabajar con los más jóvenes en campañas en “busca del talento”. De esta manera, se pretende desestigmatizar el papel del funcionario que en muchas ocasiones está rodeado de connotaciones negativas.

 

Para ser funcionario debes aprobar unas oposiciones concretas. El grado de dificultad y el proceso dependerá de la especializada escogida y las características de cada proceso, así como los requisitos, que se publicarán en el Boletín Oficial del Estado o en el boletín oficial de cada comunidad autónoma.

 

Qué hay que estudiar para ser funcionario

 

Para ser funcionario es necesario que cuentes con un cierto nivel de estudios que dependerá de la categoría a la que te presentes, aquí te anotamos de forma resumida los que se requieren en cada categoría:

  • Funcionarios del Grupo A:
    • Titulación de Grado Universitario o Equivalente, puedes trabajar como funcionario del Grupo A1 y A2.
  • Funcionarios del Grupo B
    • ​Titulación de Técnico Superior
  • Funcionarios del Grupo C
    • Título de Bachillerato o Técnico.
    • Titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Academias para ser funcionario 

 

¿Tú también estás pensando en preparar unas oposiciones? Se trata de una decisión importante que puede cambiar tu vida. Si estás buscando asesoramiento y apoyo para prepararlas te aconsejamos que visites uno de los 25 centros de MasterD. 

Una academia de oposiciones que prepara todas las pruebas en sus diferentes áreas: sanidad, administración, cuerpos y fuerzas de seguridad, docencia o justicia, adaptándose a las necesidades formativas del mercado laboral actual.

 

Consejos para opositores 

 

Por MasterD

3 respuestas a Preparar las oposiciones como sinónimo de empleo

16 de mayo del 2019

realmente merece la pena el esfuerzo de opositar chicos?

responder
16 de mayo del 2019

Buen momento para opositar

responder
16 de mayo del 2019

Estuve varios años trabajando en el sector privado y decidií preparar las oposiciones de admisnitrativo. Sin duda, es la mejor opción que he tomado en mi vida.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: