Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

5 Ventajas de hacer un Máster en Hostelería

Estudios Superiores Hostelería

Estudios Superiores en Hostelería 

En un mundo tan cambiante, la sociedad avanza a gran velocidad y el sector de la Hostelería lo hace también. Cada vez se requieren profesionales mejor formados, ya que los clientes exigen el mejor servicio. Por ello, hemos decidido dar un paso más en nuestra oferta formativa y crear el Máster en Gastronomía y Food & Beverage.

MÁSTER EN GASTRONOMÍA Y FOOD & BEVERAGE

Las actuales necesidades del sector precisan nuevos profesionales con una formación transversal. Por ello, hemos querido contar con tres grandes expertos del sector:

  • Rafael Prades: asesor, divulgador gastronómico, formado por Le Cordon Bleu y autor de la trilogía ¨Sabrosos Bocados¨.
  • Jorge Guitián: con varios premios y reconocimiento a nivel nacional, escritor y periodista freelance en medios como La Vanguardia, la revista Traveler, Guía Repsol o El Comidista (Grupo El País) entre otros.
  • Luis Isaac Torrente: Doctorando e investigador en Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), además, gestiona proyectos relacionados con el I+D y la investigación nutricional.

Estos profesionales han elaborado y desarrollado un material teórico-práctico, totalmente actualizado y vivo. Tendrás la posibilidad de manejar conceptos en disciplinas tan distintas y a la vez, tan necesarias para los profesionales de este nuevo sector como el protocolo, el I+D, las tendencias gastronómicas, el marketing o la ciencia en la gastronomía.

El objetivo es ofrecerte una formación amplia, actualizada y adaptable a tu perfil profesional; de esta manera, podrás focalizar tus estudios en las especialidades que más te interesen: la investigación culinaria, la comunicación o la gestión, por ejemplo. Nuestro sistema te permitirá disfrutar de clases teórico-prácticas en directo, así como realizar distintas actividades que te ayudarán a asentar los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar las competencias profesionales requeridas en el empleo.

Por qué hacer un Máster o Postgrado en Hostelería y Turismo

Las ventajas que tiene realizar una formación especializada en Hostelería y Turismo son amplias, pero las resumimos en 5 puntos:

  1. Te permitirá especializarte en un área concreta o ampliar conocimientos para ofrecer mejores soluciones a tus clientes. Nutrición, cultura e historia de la cocina mundial, marketing y comunicación gastronómica o el mundo del vino, son algunos de los aspectos teóricos que te permitirán manejar una serie de conocimientos transversales en el sector.  Ser un experto en la materia te ayudará a encontrar un mejor empleo o a evolucionar en tu puesto de trabajo.
  2. Podrás formarte desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora y a tu ritmo. Nuestro campus está preparado para que puedas conectarte en el momento que necesites y desde el dispositivo que prefieras.
  3. Optarás a nuevas ofertas de trabajo, podrás seguir progresando dentro de tu sector: en España, el 38 % de las empresas tienen en cuenta positivamente que los candidatos posean estudios superiores. Además, normalmente, esto repercute en un mejor salario y condiciones.
  4. Ayudamos a nuestros alumnos a desenvolverse dentro del mundo laboral, ya sea preparando un CV o asesorando para afrontar con confianza y seguridad una entrevista de trabajo. Además, contamos con bolsa de empleo exclusiva, a la que tendrás acceso.
  5. Desarrollarás habilidades teóricas fruto del estudio y trabajo del material formativo, y no solo eso, también tendrás la posibilidad de ampliar tus habilidades prácticas, ya sea a través de talleres, seminarios o prácticas. La posibilidad de especializarte y elegir la rama de formación que más te interese junto con sus prácticas (voluntarias), te proporcionará todas las herramientas necesarias para afrontar con total garantía la inserción dentro del mundo laboral.

Es siempre una inversión, es evolución, crecimiento personal y profesional: ampliar conocimientos es un plus de avance y desarrollo que están orientados al éxito.

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a estudiar?

Siempre. No hay fecha concreta para formarte, para realizar un máster o curso superior, solo tienes que querer hacerlo y elegir el curso que mejor se adapte a tus expectativas futuras. Puede ser al terminar tus estudios o durante tu vida laboral, nunca es tarde para crecer, avanzar, progresar como persona o cumplir un sueño.

Si quieres evolucionar, aprender y disfrutar haciendo lo que te gusta y acceder a  un mejor futuro profesional, este máster será toda una experiencia para ti, una apuesta segura que, además, podrás adaptar a tus necesidades y preferencias

Opiniones Másteres en Hostelería y Turismo

Christian Giraldo, cocinero profesional, que decidió cursar nuestro Máster de Gastronomía y Food & Beverage, y hoy en día es director de su propio restaurante, Enki Grill, y cuenta con un equipo de profesionales a su cargo:

“Estudiar este máster le ha nutrido de conocimientos y me ha descubierto muchas cosas para mejorar el funcionamiento del trabajo en una cocina; he ampliado mi visión más allá de la cocina, y me he dado cuentas de la importancia de una buena gestión que, junto con la innovación y la formación continua, son claves para avanzar y estar listo para ofrecer las mejores experiencias a los clientes”.

Sara Vilar, docente en la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD:

“El estudio es esencial en cualquier profesión; mucho más en el sector de la hostelería y el turismo, que no ha dejado de evolucionar, con un cliente cada vez más exigente y experimentado. Por ello es necesario que las personas que componen los equipos de trabajo en hoteles, restaurantes, o cualquier empresa de este ámbito, amplíen sus conocimientos o, sencillamente, se renueven en cuanto a tendencias y demanda de mercado. Esto solo lo proporciona la formación. Es vital que los profesionales del sector se consoliden como referentes; y, para ello, cursar estudios superiores se una de las vías más acertadas”.

En definitiva, nuestros másteres en Hostelería y Turismo te permitirán conectar y adaptarte con mayor éxito en el mercado laboral.

 

​Estudiar Máster Gastronomía

 

 

Por MasterD

8 respuestas a 5 Ventajas de hacer un Máster en Hostelería

21 de agosto del 2023

Hola, quiero entrar a estudiar un fp en reposteria, cuáles son los requisitos y el costo? Soy extranjera y estoy tramitando la homologación de mi título de bachiller, gracias.

responder
23 de agosto del 2023
Hola Isamar. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/certificado-profesionalidad-reposteria. Un saludo.
Responder
28 de febrero del 2019

La formación a lo largo de vida nos mantiene al día en el sector productivo, por eso es algo que debemos seguir haciendo de forma constante.

responder
28 de febrero del 2019

Qué divertido debe de ser dedicarte a algo tan bonito como la hosteleria

responder
28 de febrero del 2019

Qué tipos de masters hay para estudiar en hostelería?

responder
28 de febrero del 2019

Hola Sergio.



Te recomendamos el Máster en Gestión e Innovación Gastronómica y Ciencias de la Alimentación. Puedes informarte aquí https://www.masterd.es/master-gastronomia-y-alimentacion



Un saludo.


Responder
25 de septiembre del 2018

¿Qué requisitos son necesarios para el curso superior de cocina? Llevo tiempo trabajando pero no tengo ningún título que lo demuestre

responder
27 de septiembre del 2018
Hola Graciela, para nuestro curso no hace falta que tengas requisitos mínimos, podrías hacerlo sin problema. ¡Un saludo!
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: