Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

7 Consejos para aprobar las oposiciones de Hacienda

  • ¿Quieres trabajar como Técnico o Agente de Hacienda? En los últimos años se han convocado una gran número de plazas de Hacienda. Te contamos cómo son y la mejor forma de prepararlas. 
  • ¿Cúal es el sueldo de un Técnico de Hacienda?
Cómo Aprobar Oposiciones Hacienda

ESTUDIAR LAS OPOSICIONES DE HACIENDA CON ÉXITO 

¿Quieres ser Agente de Hacienda o Técnico de Hacienda? Si cumples con los requisitos y tu aspiración es obtener un puesto de funcionario en la Administración de Hacienda sigue estos consejos que nuestros expertos han elaborado para conseguir tu plaza.

Preparar Oposiciones de Hacienda

 

Diferencia entre Agente de Hacienda y Técnico de Hacienda

Lo primero que debes conocer son las dos categorías a las que te puedes presentar dentro de la Administración de Hacienda para elegir aquella que se adapte mejor a tus objetivos. Técnico de Hacienda y Agente de Hacienda son dos cuerpos distintos pertenecientes a la Agencia Tributaria.

  • El cuerpo de Técnicos de Hacienda es el superior, para el cual se requiere una diplomatura y cuyas funciones son gestionar, inspeccionar y recaudar.
  • Para el cuerpo de Agentes de Hacienda se requiere únicamente una titulación de Bachillerato o equivalente y realizan funciones administrativas: preparar la documentación, realizar requerimientos de información y notificaciones, hacer seguimiento de los expedientes de embargos, asistir a las subastas, etc.

Con la preparación de cualquiera de estas oposiciones de Hacienda obtendrás unas competencias que pueden ser muy útiles también para trabajar en el ámbito privado. Existe un campo muy amplio de estudio, el cual te puede llevar a trabajar en distintos puestos como un departamento de contabilidad o una asesoría fiscal, ya que estudias temas de contabilidad, contabilización de impuesto de sociedades, temas de renta, temas de IVA…Todas ellas se pueden ajustar a los puestos mencionados anteriormente en una empresa privada.

 

Consejos aprobar oposiciones Agente y Técnico de Hacienda

Beatriz Garijo, experta en la preparación de las oposiciones de Hacienda de MasterD, indica los mejores consejos que deberás aplicar en tu planning de estudio de las oposiciones.

  1. Organización: como en cualquier oposición, es importante tener programados horarios, tareas y descansos.
  2. Memorizar: en el caso de las oposiciones de Agente de Hacienda será necesario aplicar las técnicas nemotécnicas para memorizar, de manera literal, los reglamentos y artículos LGT.
  3. Establecer objetivos: antes de comenzar a estudiar para Técnico de Hacienda deberás distribuir el tiempo en objetivos a corto, medio y largo plazo. Lo más habitual, como explica Beatriz Garijo, será recomendable dedicar un tercio de la rutina diaria a la contabilidad. La preparación del tercer ejercicio, uno determinante para la nota, debe ocupar casi la mitad del tiempo de estudio.
  4. Control del tiempo: como mencionábamos en el anterior apartado, la distribución del tiempo es crucial. Por ello, antes de realizar el examen oficial, es recomendable realizar las pruebas con un cronómetro para aprender a administrar el tiempo y ganar seguridad de cara al examen oficial. Igualmente el día del examen deberás ser concreto porque el examen suele ser largo y hay que gestionar bien el tiempo.
  5. Importancia de los repasos: el repaso es una de las mejores técnicas de estudio. Incluye los repasos periódicos dentro de tu rutina de estudios con el fin de evitar el olvido.
  6. Contestar de manera clara y sencilla las preguntas.
  7. Poner siempre el artículo en que se basa tu respuesta. De esta manera, la persona que corrija tu examen podrá ver que conoces a la perfección la normativa en la que se basa el caso práctico.

Preparación de las Oposiciones Hacienda

Las oposiciones de Hacienda son convocadas por la Administración General del Estado, lo que quiere decir que se convocan a nivel nacional. Estas oposiciones han convocado una gran cantidad de plazas en los últimos años, por lo que podríamos decir que es un buen momento para prepararse y obtener una plaza.

MasterD pondrá a tu disposición todas las herramientas necesarias para que tu preparación sea lo mejor posible.

  • Clases en directo online y videoclases 24h con las que podrás reforzar los conocimientos que vayas adquiriendo.
  • Temario al completo y actualizado.
  • Además de forma presencial, podrás realizar talleres, seminarios y todo tipo de actividades relacionadas con aquellos aspectos que si bien no se encuentran en el temario, son igualmente importantes: gestión del tiempo en el examen, control de los nervios, entrevistas personales…
  • Amplio equipo de profesionales que te brindarán una atención personalizada desde el principio, adaptándose a ti, con tus condiciones y horarios, y ajustando un plan de estudio especial acorde a tu perfil. También podrás apoyarte en tus entrenadores y profesores para que resuelvan aquellas dudas que te surjan o para que te guíen en la preparación de tus oposiciones en aquellos momentos en los que flaquean las fuerzas.

 

Mejor Academia Oposiciones Hacienda Online

Si quieres obtener una plaza ya sea como Agente de Hacienda o como Técnico de Hacienda, no pierdas más el tiempo y comienza a preparar las oposiciones con MasterD. La academia MasterD cuenta con 29 años de experiencia en la preparación de oposiciones, por lo que es la mejor opción para los futuros opositores y todo un referente en el sector ¡Una plaza te está esperando!

 

Aprobar Oposiciones Hacienda

 

Por MasterD

4 respuestas a 7 Consejos para aprobar las oposiciones de Hacienda

13 de febrero del 2023

¿Qué oposiciones de hacienda preparáis?

responder
17 de febrero del 2023

Hola Sergi. Actualmente preparamos las siguientes oposiciones de Hacienda:




Responder
22 de agosto del 2019

Buenas noches, solicito información para la preparación a la oposición de Agente de Hacienda en Alicante. Gracias

responder
22 de agosto del 2019

Hola Erika.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-agente-hacienda



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: