Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Quiero ser Policía Local en Cataluña ¿Cómo conseguirlo?

  • ¿Te gustaría trabajar en el cuerpo de la Policía Local de Catalunya? En el siguiente artículo te explicamos todas las novedades, requisitos y pruebas sobre las oposiciones de Policía Local y Guardia Urbana de Barcelona.
  • Novedades convocatoria Guardia Urbana.
Como ser policia en Cataluña

Oposiciones Policía Local Cataluña

 

¿Te gustaría trabajar como policía local en Catalunya? ¡Ahora es el momento! El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que se convocarán cerca de 1.000 plazas de Policía Local del consistorio catalán antes de finalizar la legislatura. Por ello, si cumples los requisitos para ser Policía Local de Catalunya como estar en posesión de la ESO o equivalente, ser mayor de edad o tener la nacionalidad española es el momento de comenzar a preparar tus oposiciones.  A continuación, te explicamos cómo conseguirlo.

 

TE LLAMAMOS GRATIS

Ser Policía en Barcelona

Para ser policía local del Ayuntamiento de Barcelona deberás aprobar las oposiciones de Guardia Urbana de Barcelona. Se trata de un cuerpo de seguridad que depende de la Policía Local de Catalunya para el que recientemente se ha publicado la convocatoria de 282 plazas para este año 2020. En breve se abrirán inscripciones, cumpliendo así el objetivo de alcanzar 1.000 agentes nuevos de la Guardia Urbana en 2023, según explicó el consistorio catalán.

A pesar que las bases no han sido publicadas de forma oficial, fuente especializadas de MasterD declaran que se van a producir importantes novedades en la convocatoria de Guardia Urbana como la supresión del límite de altura en los requisitos de acceso o que los tatuajes dejarán de ser motivo de exclusión. Puedes consultar todas las novedades haciendo click en el siguiente enlace.

 

Tipos de Policía en Cataluña

¿Sabes cuáles son las diferencias entre Guardia Urbana y Policía Local? ¿y entre Mossos y Policía Local? Como habrás podido comprobar, son varios los cuerpos policiales que coexisten en Cataluña. Esto se debe a que se trata de un territorio con gran diferencia de población entre sus municipios.

A continuación, vamos a explicar de manera sencilla cuáles son las diferencias entre las policías de Cataluña. Por un lado, existe la policía local o policía municipal de Cataluña cuya actividad se restringe al ámbito municipal y la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) pertenece a esta policía y es el cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Barcelona.

Por otro lado, los Mossos d´Esquadra es un cuerpo de seguridad dependiente de la Generalitat y son los encargados de coordinar la actuación a las policías locales.

Por último, los mosso y el conjunto de policía locales (municipal y GUB) conforman lo que se conoce como la Policía de Cataluña. 

 

Pruebas físicas Policía Local Catalunya

 

Ser Guardia Urbana de Barcelona

Pruebas Guardia Urbana

Para superar con éxito las pruebas de las oposiciones de Policía Local de Cataluña deberás aprobar las pruebas físicas de Guardia Urbana de Barcelona. Para ello, en la academia de oposiciones MasterD se realizan simulacros reales de las pruebas físicas.

Como el que se realizó en las instalaciones del Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya (INEFC). En estas instalaciones se llevaron a cabo las pruebas de las oposiciones de Guardia Urbana:

  • Press de banca en 45 segundos
  • Circuito de agilidad
  • Course Navette

Las pruebas tuvieron lugar de 16:00 a 19:00, haciéndose el llamamiento de los alumnos para la recogida del dorsal del simulacro y el “Welcome pack” a las 15:30.

Con rigurosa organización y un estricto control en cada una de las pruebas por parte del tribunal del simulacro, los aspirantes fueron comprobando su estado de condición física a pocos días de presentarse de manera oficial.

En estos simulacros, los aspirantes han tenido la posibilidad de experimentar en el contexto en el que se van a mover en la prueba oficial, Además, el haber asistido al simulacro va a permitir a los preparadores físicos de MasterD elaborar las últimas pautas de entrenamiento físico para los días previos a la gran cita con los resultados obtenidos.

 

Pruebas Físicas Guardia Urbana Barcelona

 

Por MasterD

5 respuestas a Quiero ser Policía Local en Cataluña ¿Cómo conseguirlo?

04 de febrero del 2020

Si quieres ser Policía Local en Catalunya, ¡este artículo te interesa!

responder
04 de febrero del 2020

Con una buena preparación todo es posible. Seguro que conseguís vuestros objetivos

responder
04 de julio del 2018

Fuera nervios y confiad en vuestras posibilidades. ¡Mucha suerte!

responder
04 de julio del 2018

Todo el trabajo dará su fruto, mucha suerte.

responder
04 de julio del 2018

Enhorabuena a todos los asistentes por el esfuerzo y trabajo realizado. Mucho ánimo en esta fase; la rigurosa preparación, tendrá su recompensa.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: