Oposiciones Guardia Urbana »

Convocadas 282 plazas de Guardia Urbana ¡Conoce todas las novedades!

  • El gobierno municipal ha publicado la convocatoria de 282 plazas de agentes de Guardia Urbana. Los aspirantes podrán presentar sus instancias hasta el próximo 10 de marzo. ¡Te explicamos todos los cambios de la convocatoria 2020!
  • ¿Cómo son las pruebas físicas Guardia Urbana Barcelona?
Compartir: 
 
Convocatoria Guardia Urbana

Cambios Convocatoria Guardia Urbana Barcelona

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha publicado las bases de la convocatoria de 282 plazas de Guardia Urbana para este año 2020. Todos los aspirantes podrán presentar sus instancias hasta el próximo 10 de marzo. De esta manera el consistorio pretende cumplir así el objetivo de alcanzar 1.000 agentes nuevos de la Guardia Urbana en 2023

Si estás preparando las oposiciones de la Guardia Urbana de Barcelona, este artículo te interesa. A continuación te detallamos los cambios de la próxima convocatoria del cuerpo de la Policía Local de Catalunya. 

 

Novedades de Convocatoria de Guardia Urbana

El BOPB del 5 de febrero ha publicado las bases que introducen cambios y novedades en los requisitos de acceso y el proceso de selección. Te explicamos todos a continuación: 

  • Se emilina el requisito de altura mínima: el pasado mes de diciembre el consistorio catalán anunció una modificación en los requisitos de acceso al eliminar el límite de altura.  
  • Tatuajes permitidos: los tatuajes dejan de ser motivo de exclusión, siempre que no sean contrarios a los valores, principios y competencias establecidas en el Código de Ética de la Policía de Catalunya. El cuerpo policial de proximidad de Barcelona, quiere que sus agentes sean un fiel reflejo de la sociedad actual, y no quiere limitar el acceso a los candidatos por altura o tatuajes, lo que impedía a muchos interesados participar en el proceso.
  • Ejercicio voluntario de inglés: en esta convocatoria los opositores deberán superar una serie de pruebas a nivel teórico, cultural, psicotécnico, físico y de evaluación psicológica y médica, pero como novedad incluye en su proceso un ejercicio voluntario de inglés, en el que los candidatos podrán optar a 5 puntos extras.
  • Se concreta la prueba de cultura general indicando que serán preguntas de contenidos impartidos en la ESO.
  • Tempario amplicado: el temario se ha ampliado introduciendo el nuevo tema de Instituciones de la Unión Europea.

 

Recordamos que la del año 2018 se introdujeron novedades relacionadas con las pruebas físicas y los baremos de calificación. Por un lado, se suprimió la prueba de Tracción general, se incluyó la Press de Banca. De esta manera, las pruebas físicas de la convocatoria son las de la recién incorporada Press de Banda, el circuito de agilidad y la Course Navette.

 

Examen Guardia Urbana

¿Aprobarías la prueba de cultura general? En la anterior convocatoria de las oposiciones del Ayuntamiento de Barcelona el 88% de los aspirantes presentados suspendieron la prueba de cultura general. Pese que para este año se ha anunciado que el nivel de este ejercicio será más sencillo, cabe destacar que el opositor debe prepararse a conciencia para superar con éxito todas las pruebas del proceso.

Desde el Institut de Seguretat Pública de Catalunya algunos futuros agentes comentan que la clave del éxito es ser constantes y marcarse objetivos para alcanzar la meta. E.G comenta que confió en el equipo de profesionales de la academia de oposiciones MasterD, y con la ayuda de los profesores, entrenadores, psicólogos y entrenadores físicos pudo trabajar todas las pruebas: “agradezco haber podido practicar el circuito de agilidad previamente, y sobre todo la preparación en cuanto a la entrevista”

Sin duda, este año se plantea una gran promoción de agentes, y la posibilidad de acceso es mucho superior a la de otros años debido al gran número de plazas convocadas.

 

Requisitos Guardia Urbana de Barcelona 

  • Estar en posesión del Graduado de ESO, Técnico grado medio o un equivalente.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
  • Poseer el carnet de conducir B y A2. 

Todos los requisitos deben cumplirlos a fecha de presentación de instancias, excepto el A2 que pueden presentarlo el último día de curso selectivo.

Las personas que tengan aprobado con anterioridad el curso selectivo del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña deberán presentar en el Departamento de Selección de la Gerencia de Personas y Desarrollo Organizativo el permiso de conducir A2 en el momento de iniciar las prácticas profesionales.

 

Temario Guardia Urbana Barcelona

El temario para las oposiciones a la Guardia Urbana, se mantiene respecto al de convocatorias anteriores. La única modificación es la amplicación del epígrafe sobre la violencia de género.

 

Mejor Academia Oposiciones Guardia Urbana

Si quieres prepararte las oposciones de Guardia Urbana debes elegir la mejor preparación. La academia de oposiciones MasterD es líder en la preparación de las pruebas. Los docentes y entrenadores ofrecen una atención personalizada para que puedas conseguir una de las plazas que se convocarán hasta el año 2023. Es el momento de comenzar a construir tu futuro y en MasterD ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para que puedas conseguir tu plaza del ayuntamiento catalán. 

..

Preparar Oposiciones Guardia Urbana en Barcelona

04 de febrero del 2020
Por fin entiendo la diferencia entre policia local y guardia urbana. Gracias por la información.
04 de febrero del 2020
¿Quieres conocer las novedades de la convocatoria de Guardia Urbana en Barcelona? ¡Este artículo te interesa!
04 de febrero del 2020
Ahora es el momento, mil plazas en tres años. Con una buena preparación conseguiremos la plaza
 
 

Nuevo comentario: