Oposiciones Guardia Urbana »

Novedades en la convocatoria de Guardia Urbana de Barcelona

Compartir: 
 
Convocatoria Guardia Urbana Barcelona

Convocatoria Guardia Urbana Barcelona

 

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la convocatoria de 233 plazas de agentes de la Guardia Urbana. Se trata de una noticia muy esperada que se encuentera enmarcada en la Oferta de Empleo Público 2019. El Diari Oficial de la Generalitat de Cataluya ha publicado estas plazas el jueves 13 de marzo por lo que el plazo de presentación de instancias comenzará el 14 de marzo y concluirá el 2 de abril.

 

Una vez pasados lo 20 días de la presentación de solicitudes, y vencidos los 10 días de reclamaciones, el conssitorio hará pública la lista definitiva de personas admitidas y exlcuidas en su página oficial.

 

Si estás preparando las oposiciones para pertenecer al Cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona, es importante conocer los requisitos y las novedades que se han anunciado. Detallamos a continuación todas ellas. 

 

Novedades de Convocatoria de Guardia Urbana 2019 

 

Como novedad, hay que mencionar que, en la puntuación de las pruebas, en los psicotécnicos, ya no median las tres aptitudes, sino que la aptitud verbal supondrá un 40%, la numérica un 20% y la abstracta un 40%.

 

Respecto a las pruebas físicas que hay que superar para ser Guardia Urbana de Barcelona, lo única modificación es el peso del ejercicio de Press de banda para las mujeres. Ahora las mujeres tendrán que levantar 25 kg en 45 segundos, 30 anteriormente. El cambio de peso no varía para los hombres. Ellos seguirán con los 40kg en 45 segundos.

 

Recordamos que la en el año 2018 se introdujeron novedades relacionadas con las pruebas físicas y los baremos de calificación. Por un lado, se suprimió la prueba de Tracción general, se incluyó la Press de Banca. De esta manera, las pruebas físicas de la convocatoria son las de la recién incorporada Press de Banda, el circuito de agilidad y la Course Navette.

 

Requisitos Guardia Urbana de Barcelona 

 

  • Estar en posesión del Graduado de ESO, Técnico grado medio o un equivalente.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Haber cumplido los 18 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
  • En el caso de los hombres, tener una estatura mínima de 1’70 metros y, en el de las mujeres, de1’60.
  • Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
  • Estar en posesión del carnet A2, este permiso podrá aplazarse improrrogablemente hasta el último día del curso selectivo.

 


¿Cómo es el circuito de agilidad para la Guardia Urbana?

 

Press de Banca, el Ciruito de Agilidad y la Curse Navette son los tres ejercicios que componen las pruebas físicas que deberás superar en las próximas oposiciones de Guardia Urbana. El Circuito de Agilidad, supone un 30% de la nota final, y, como su mismo nombre indica, se valorará la agilidad. En el vídeo, los preparadores de MasterD, muestran se supera con éxito este circuito.  

 

 

 

Temario convocatoria Guardia Urbana Barcelona

 

El temario para las oposiciones a la Guardia Urbana, se mantiene respecto al de convocatorias anteriores. La única modificación es la amplicación del epígrafe sobre la violencia de género.

 

Academias preparación oposiciones Guardia Urbana Barcelona 

 

Si quieres prepararte las oposciones, en la acemia de MasterD recibirás una atención personalizada por parte de los docentes y los entrenadores. Además, nuestro sistema de estudio, te permitirá prepararte a tu ritmo. 

..

Academia Oposiciones Guardia Urbana en Barcelona - MasterD

 

 

 
 

Nuevo comentario: