ESTUDIAR OPOSICIONES ONLINE »

¿Cómo estudiar Oposiciones Online? ¡Sigue estos consejos!

  • Docentes expertos en la preparación de oposiciones a distancia das las claves para sacar el máximo rendimiento al estudio durante la cuarentena. Compromiso, planificación, motivación...¡Sigue estos consejos! 
  • ¿Cuál es la mejor academia de oposiciones?
Compartir: 
 
Planing estudio oposiciones

Preparar Oposiciones Online

Cada vez son más las personas que deciden preparar las oposiciones de manera online. Actualmente más de un 80% de los opositores de España apuestan por este sistema de formación.

El ritmo de nuestra sociedad, lleno de compromisos personales, laborales y académicos hace que en muchas ocasiones resulte complicado compatibilizar todo el mismo tiempo. Por ello, en la academia de oposiciones MasterD, con más de 27 años de experiencia en la preparación de oposiciones, ofrece una metodología innovadora, flexible y personalizada.  

Mejor Formación Online

 

10 Consejos para Preparar Oposiciones Online

Son muchas las ventajas de preparar una oposición online, sin embargo, no debemos olvidar que se trata de un proceso altamente exigente y, por ello, es importante seguir una serie de consejos para avanzar en tu preparación y conseguir tus metas.

Lo más importante, como explica el experto en oposiciones Javier Plo, es realizar un compromiso contigo mismo: “hay que ser honestos, es recomendable realizar un compromiso por escrito con el fin de reforzarte”. A continuación, compartimos una serie de consejos para que puedas terminar tu proceso con éxito:

  1. Marca metas y objetivos: planifícate a corto plazo cada día. Establece objetivos concretos y cercanos para mantener la motivación. ¿Un truco? Comprométete contigo mismo cada día, se honesto y realiza este compromiso por escrito con el fin de reforzarte.
     
  2. Establece un horario fijo: mantener una rutina y un horario fijo es fundamental. No te olvides de plantear descansos dentro de tu planing de estudio para desconectar realizando alguna actividad física.
      
  3. Crea un lugar de estudio motivador: el espacio físico donde decidas estudiar facilitará o dificultará la concentración. Procura que la iluminación, temperatura y decoración sean las adecuadas para crear un ambiente agradable y libre de distracciones.
     
  4. Repasa el material antes de las clases: realizar un breve repaso antes de la nueva clase te ayudará a mejorar la comprensión y concentración. Puedes realizar una relectura y recitar a viva voz lo estudiado. Conoce aquí el resto de técnicas de estudio.
     
  5. Presta atención y toma apuntes: durante la sesión es recomendable extraer las ideas más importantes y fijarlo en nuestra memoria a través de los apuntes.
     
  6. ¡Pregunta!: no te quedes con ninguna duda. Gracias al contacto por mensajería on-line podrás trasladar todas tus dudas a los tutores.
     
  7. Practica con los test en el Campus Virtual: además de la visualización de las clases y la explicación del temario, podrás realizar los test y casos prácticos para auto evaluarte.
     
  8. Pide las tutorías que necesites: unos amplios equipos de expertos están disponibles para solventar cualquier cuestión que puedas necesitar. Recuerda, estudiar online no es sinónimo de estar solo.
     
  9. Sé constante: estudiar oposiciones requiere de esfuerzo, constancia, trabajo y, sobre todo, de muchas horas de dedicación.
     
  10. ¡No te aísles!: no estás solo en ningún momento. Utiliza los descansos para hacer una llamada, hablar y compartir. Puedes contar siempre con el apoyo de los docentes de la academia de oposiciones MasterD.

Sigue los 10 consejos y verás cómo, poco a poco, vas avanzando en tu preparación.

 

Cómo estudiar oposiciones a distancia

Estudiar Oposiciones Online

Estudiar Oposiciones Online

¿Estás buscando la mejor academia para preparar tus oposiciones online? En la academia de oposiciones MasterD, con más de 27 años de experiencia, ponemos a disposición del alumno diferentes ritmos de trabajo adaptados a las necesidades de cada usuario integrando los materiales tradicionales con las más innovadoras Tecnologías Educativas como su Campus Virtual.

Este Campus actúa como un aula presencial, permitiendo avanzar con el estudio desde casa, los alumnos de MasterD pueden encontrar todo tipo de clases en directo online y en diferido disponibles para resolver dudas en cualquier momento.

De este modo, la formación se adapta a las nuevas necesidades de un colectivo de opositores que cada vez demandan sistemas flexibles sin renunciar a un acompañamiento y seguimiento personalizado. ¿Quieres conseguir una plaza de Empleo Público? ¡Prepárate con MasterD!

 

Preparar oposiciones online o presencial

 
26 de marzo del 2020
Gracias por el artículo, queda pendiente el tema de la concentración... muy difícil en estos momentos.
24 de marzo del 2020
¿Vas a estudiar desde casa? Es importante tener una rutina, ¡con descansos incluidos!
23 de marzo del 2020
¡Sigue estos consejos y #QuédateEnCasaConMasterD!
23 de marzo del 2020
¡Muchas gracias por lo consejos! esto pasará y podemos aprovechar el tiempo para avanzar en nuestra oposición.
20 de marzo del 2020
Grandes consejos! Gracias!!!
20 de marzo del 2020
La constancia es decisiva para conseguir lo que uno se propone. ¡Mucho ánimo a todos y a conseguir el objetivo que nos habíamos marcado!
20 de marzo del 2020
Ánimo a todos! y en cuestión del estudio de las oposiciones convirtamos esta amenaza en una oportunidad.
 
 

Nuevo comentario: