ESTUDIAR OPOSICIONES ONLINE »

¿Cómo estudiar Oposiciones desde casa? ¡Sigue estos consejos!

Compartir: 
 
Planing Estudio Oposiciones

Estado de Alarma y Oposiciones

 

El Estado de Alarma decretado para combatir el avance del COVID-19 está obligando a muchas personas a cambiar sus hábitos. Los niños y los estudiantes universitarios están en sus casas, muchas personas han tenido que trasladar su puesto de trabajo a sus hogares, otros siguen ejerciendo su empleo en sus puestos habituales extremando las medidas de seguridad e higiene, muchos han sido incluidos en un ERTE… Sin duda, es una situación nueva para muchas personas que va a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación.

 

Aislamiento en casa, organización del tiempo, planificación por objetivos… ¿A qué nos suena todo esto?

 

Si estas preparando oposiciones, seguro que todo esto te resultará muy familiar. De hecho, para muchos opositores suele ser el pan nuestro de cada día, con la diferencia de que, ahora, si quieren desconectar después de 8 horas de estudio, no pueden salir a la calle a dar un paseo o a verse con los amigos.

 

Por lo demás, los hábitos diarios del opositor apenas se van a ver trastocados por esta nueva situación. De acuerdo, sí, el opositor tendrá ahora más difícil compatibilizar su vida de opositor con la vida familiar, pero la mayoría ya tenían esto asumido y organizado cuando comenzaron a preparar oposiciones.

 

¿Qué pasa con las convocatorias en Estado de Alarma?

 

Otra de las inquietudes que nos atenazan a todos es el hecho de no poder prever cuánto va a durar esta situación. ¿Dos semanas? ¿Dos meses? ¿Quizás un año? Exactamente esta incertidumbre es la que sufre a menudo el opositor, que nunca puede saber con exactitud si se convocará en abril, junio o septiembre. Como dependen de que el órgano convocante decida publicar la convocatoria antes o después, los opositores nunca tienen la certeza de si se examinarán dentro de dos meses o dentro de doce.Puedes conocer toda la actualidad en el artículo ¿Cómo afecta la crisis del Coronavirus a las oposiciones?

 

#YoMeQuedoEnCasa | Estudiar Oposiciones Online

 

Desde que se anunciaron las medidas incluidas en la declaración del estado de alarma, todos los telediarios han dedicado una noticia o un reportaje para explicar cómo se iba a desenvolver la actividad docente en escuelas y universidades, mostrando la novedad de cómo se realizarán las clases online, cómo se planifican los estudios de una semana o de un mes sin tener contacto físico con tus profesores… Todo se plantea como una novedad a la que los alumnos de la academia MasterD están ya muy familiarizados desde que empezaron a estudiar con nosotros. Esas noticias no nos cuentan nada nuevo ¿verdad que no? Los alumnos de MasterD sois los mejores preparados para afrontar como opositores esta nueva e imprevisible situación. Estáis en clara ventaja, ¡aprovechadlo también!

 

Opositores… ahora mismo sois nuestro mejor ejemplo. Hoy os entendemos más que nunca y tenemos mucho que aprender de vuestra perseverancia y determinación.

 

Consejos para Estudiar Oposiciones desde Casa

 

Como mencionábamos, tenemos mucho que aprender de los opositores. Por ello, vamos a recordar consejos importantes que hay que seguir para mantener el máximo rendimiento estudiando desde casa en momentos con mayor incertidumbre:

  1.       Planifícate a corto plazo: establece objetivos concretos y cercanos para mantener la motivación.
  2.       Comprométete contigo mismo: se honesto y realiza un compromiso por escrito con el fin de reforzarte.
  3.       Haz descansos: el ejercicio es una de las mejores actividades para desconectar y volver a la rutina de estudio.
  4.       Realiza un reporte diario: recapitula al final del día aquello que habías escrito al inicio del estudio para hacer una valoración de lo conseguido.
  5.      ¡No te aísles!: no estás solo en ningún momento. Utiliza los descansos para hacer una llamada, hablar y compartir. Durante la cuarentena podrás contar siempre con el apoyo de los docentes de la academia de oposiciones MasterD.

 

Consejos para Opositores 

 
26 de marzo del 2020
Gracias por el artículo, queda pendiente el tema de la concentración... muy difícil en estos momentos.
24 de marzo del 2020
¿Vas a estudiar desde casa? Es importante tener una rutina, ¡con descansos incluidos!
23 de marzo del 2020
¡Sigue estos consejos y #QuédateEnCasaConMasterD!
23 de marzo del 2020
¡Muchas gracias por lo consejos! esto pasará y podemos aprovechar el tiempo para avanzar en nuestra oposición.
20 de marzo del 2020
Grandes consejos! Gracias!!!
20 de marzo del 2020
La constancia es decisiva para conseguir lo que uno se propone. ¡Mucho ánimo a todos y a conseguir el objetivo que nos habíamos marcado!
20 de marzo del 2020
Ánimo a todos! y en cuestión del estudio de las oposiciones convirtamos esta amenaza en una oportunidad.
 
 

Nuevo comentario: