Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Convocatoria controladores aéreos 2017

Convocatoria controladores aéreos 2017

Convocatoria Controladores Aéreos 2017

 

ENAIRE es el gestor de la navegación aérea en España, certificado para la prestación de servicios de control de ruta, aproximación y aeródromo. Hasta el 2014, se denominó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), fecha en que cambió su nombre a ENAIRE; es el cuarto proveedor de navegación aérea en Europa por volumen de tráfico aéreo, con aproximadamente 2 millones de vuelos al año. 

ENAIRE, gestiona en 2,2 millones de kilómetros cuadrados de espacio aéreo desde 5 centros de control aéreo  (Barcelona, Canarias, Madrid, Baleares y Sevilla) y 22 torres de control.

Por tanto es el responsable la contratación de controladores aéreos en estas torres de control.

La última convocatoria para la contratación de controladores aéreos por parte de ENAIRE fue en mayo de 2016, pero estas contrataciones han sido insuficientes y por tanto, se prevé nuevas contrataciones y nueva convocatoria para 2017.

La convocatoria aún no se la publicado, pero lo que sí que está publicado es el temario de controlador aéreo para posibles convocatorias en 2017, sobre el que se basará la primera prueba del proceso.

 

Curso de acceso para Controlador Aéreo

 

 

Prueba Controlador aéreo

Esta prueba, además, consta de otras tres fases:

Prueba psicotécnica específica para controladores, diseñada por EUROPCONTROL y denominada FEAST, entrevista en inglés, entrevista personal y por último, un reconocimiento médico.

Es una buena oportunidad para entrar a trabajar como controlador aéreo en una de las torres gestionadas por ENAIRE (gestión pública) y lo importante, es que ya se dispone del material para empezar.

 

Cómo superar las pruebas de Controlador Aéreo

 

Por Laura Campo

5 respuestas a Convocatoria controladores aéreos 2017

27 de julio del 2018

Buenos días,

Estoy planteándome presentarme a las pruebas de ENAIRE en futuras convocatorias. Tengo 30 años y, según leo, la edad no es un problema, pero actualmente tengo trabajo a jornada completa de lunes a viernes, y mi duda es si la preparación de estas pruebas se puede compatibilizar con el trabajo, si los cursos se imparten los fines de semana, aunque durante la semana pueda dedicarse tiempo a estudiar el temario/contenidos.

Gracias.

responder
27 de julio del 2018
Hola Antonio, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Para más información, puedes visitar el siguiente enlace y rellenar el formulario sin ningún compromiso para que podamos ponernos en contacto contigo https://www.masterd.es/oposiciones-controlador-aereo?piloto=777

Un saludo y muchas gracias.
Responder
21 de mayo del 2018

Hola Laura, estaría interesada en informarme en el curso de controlador aereo. Tengo una cuantas dudas:
- Cuando se lanza la convocatoria, hay que realizar de nuevo el FEAST? O si lo apruebas con cualquier entidad acreditada te avala ese aprobado?
- Tiene coste presentarse al FEAST?
- He estado leyendo un poco y pone que debes tener mas de 18 años, pero hay un tope de edad para presentarse? Lei que 28, pero no me ha quedado claro. En mi caso, tengo 31
- Me consta que el curso de controlador cuesta bastante dinero, ¿se pueden pedir becas o facilitan la concesión de créditos?
- Por otro lado me gustaría saber las posibilidades de que te contraten una vez realizado el curso.

Un saludo y muchas gracias,
Pilar

responder
23 de mayo del 2018
Hola Pilar, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

El FEAST tiene una validez de 2 años, si lo has aprobado, en principio debería valer. No obstante, siempre hay que esperar a ver que se indica en las bases de la convocatoria.
Hay una edad mínima pero no máxima y menos, 28 años. Con 31 años no hay ningún problema.
Hay entidades bancarias que dan créditos especiales para hacer el curso de controlador.
Si te presentas con ENAIRE y apruebas, una vez hecho el curso ocupas una plaza en torre pública. Si solo haces el curso, puedes trabajar en torre privada. Los controladores que obtienen su licencia, no tiene problema para trabajar, hay mucha demanda de controladores actualmente.

Un saludo.
Responder
23 de mayo del 2018
Buenos días,

Muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Entiendo que para presentarme por ENAIRE , tiene que salir antes una convocatoria. ¿Cómo me entero de las convocatorias de las diferentes academias?
¿Qué diferencias habría entre la torre pública y la privada?

Muchas gracias!
Pilar
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: