Curso de Coctelería »

Dónde estudiar coctelería y 6 razones para hacerlo

  • ¿Te gustaría llegar a ser un barman profesional? La profesión de batender es un empleo de futuro en España, te contamos dónde estudiar para poder trabajar como un profesional de los cócteles y seis razones que te convencerán de ello.
  • ¿Cómo ser coctelero?
  • Cómo ser sumiller profesional
Compartir: 
 
Donde estudiar coctelería

6 RAZONES PARA ESTUDIAR COCTELERÍA

 

La coctelería es arte y sensaciones. Es el arte de la combinación, mediante medidas exactas, de destilados y alcoholes con productos naturales como jugos, jarabes, bebidas gaseosas o especias. El gusto por los combinados está en pleno crecimiento y esta situación requiere profesionalización.

 

Por qué estudiar coctelería

Esta es, quizás, la primera de las razones por las cuales uno debería plantearse estudiar y formarse como bartender: la salida profesional y las oportunidades crecientes de encontrar hueco entre los mejores barmans.

Otras razones que se antojan sugerentes son la madurez profesional, la adquisición de nuevas habilidades, networking, marca personal y el potenciamiento de la capacidad de controlar sensaciones.

Empezando por esto último, conocer y reconocer sabores, texturas, en solitario o en combinación es comparable a la habilidad de chef a la hora de componer las mejores recetas culinarias. A través de esto se abre un agradecido camino de aprendizaje y adquisición de nuevas habilidades a ambos lados de una barra que facilitan la ampliación de la red de contactos con un efectivo networking y una composición de la marca personal y, en definitiva, el alcance de una profesionalidad con grados de madurez.

Las razones ya las hemos expuesto, pero esto se alcanzará, además de con formación, con actitud, ilusión, humildad y ganas de aportar a un equipo de trabajo.

 

Dónde estudiar coctelería

Hoy, es un buen momento para plantearse realizar una formación que te profesionalice como bartender, aprovechar la oportunidad de este mercado y, después de marcarte tus metas, buscar las mejores opciones para formarte en coctelería.

La Escuela de Hostelería y Turismo de MasterD cuenta con un curso de coctelería completo, flexible y preparado para la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para abrir la puerta al mundo profesional.

Tenemos acuerdos con más de 6.000 empresas entre muchas de las cuales nuestros alumnos pueden realizar prácticas de coctelería, una bolsa de empleo exclusiva para alumnos y la posiblidad de realizar una beca de prácticas con uno de los establecimientos embajadores de FACYRE.

 

CURSO DE COCTELERÍA

5 respuestas a Dónde estudiar coctelería y 6 razones para hacerlo

moises

05 de septiembre del 2019
SOLICITUD DE INFORMACION

MasterD España

06 de septiembre del 2019

Hola Moisés.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocteleria



Un saludo.


Carlos villagrasa ramon

02 de julio del 2019
Me gustaría información

MasterD España

02 de julio del 2019

Hola Carlos.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso https://www.masterd.es/curso-cocteleria



Un saludo.


marcos

28 de junio del 2019
Sin duda, ser coctelero está de moda y viene muy bien tener este registro de consejos. Gracias.
 
 

Nuevo comentario: