Instituciones Penitenciarias, una vía de empleo

 

El sistema penitenciario español cuenta con 77 centros penitenciarios repartidos por toda España.

Para poder trabajar en cualquiera de ellos, la administración penitenciaria, selecciona a su personal de acuerdo a las plazas ofertadas en la oferta de empleo público. Las pruebas para poder ser funcionarios en una institución penitenciaria se convocan públicamente en boletines oficiales en los que aparecen detallados las bases, requisitos y temario de cada convocatoria.

Podemos hablar de cuatro grandes grupos de funcionarios de prisiones: técnicos de instituciones penitenciarias, facultativo de sanidad penitenciaria, ayudantes técnicos sanitarios y ayudantes de instituciones penitenciarias.

La atención sanitaria es una de las actividades básicas que se lleva a cabo en los centros penitenciarios. Como hemos comentado en los grupos de funcionarios de prisiones parte del personal que trabaja en estas instituciones son médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

tensiómetro

Esta atención sanitaria, se enmarca dentro de un concepto de atención integral, cuyo eje es la atención primaria de salud y se inspira en una concepción global del ser humano siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa en lo referente a los derechos de las personas en relación con la asistencia médica. En cada Centro Penitenciario existen enfermerías dotadas de los medios técnicos precisos y un grupo de profesionales sanitarios: médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería. El sector de las instituciones penitenciarias demanda profesionales cualificados en el área de atención primaria. MasterD, sabe perfectamente la existencia de esta demanda, y cuenta entre su oferta formativa con el curso de enfermería de instituciones penitenciarias y el de ayudante de instituciones penitenciarias para poder ocupar alguna de las plazas que convoca la administración pública.

Prepararse para trabajar en una institución penitenciaria requiere vocación, dedicación, esfuerzo y profesionalidad. No es fácil conseguirlo pero tampoco imposible. En las últimas oposiciones de enfermería de instituciones penitenciarias, los alumnos que superaron nuestro sistema p8.10 y se presentaron a las pruebas, un 100% aprobaron el primer ejercicio y un 85% aprobaron los tres exámenes.

Trabajar en instituciones penitenciarias esta al alcance de muchas personas. Cada vez más jóvenes quieren conseguirlo. Con los medios adecuados es más sencillo lograrlo.

14 respuestas a Instituciones Penitenciarias, una vía de empleo

NOELIA

28 de Octubre 2010
Hola,
me gustaria saber como poder entrar a trabajar de auxiliar de enfermeria en un centro penitenciario, el tipo de oposicion que es, y cuando saldran
Gracias.

MasterD

03 de Noviembre 2010
Hola Noelia!
Para una mayor información, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para solucionar todas tus dudas.

Gracias por leernos.
Un saludo
MasterD

tamara

28 de Enero 2011
me gustaria saber como se accede, para trabajar en centros penitenciarios como auxiliar de enfermeria, y sueldo medio, y tipos de contrato que suelen hacer.
es una bolsa interna de los centros penitenciarios

GILBERT ISMAEL ROSADO RODRIGUEZ

13 de Junio 2011
M GUSTARIA HACER EL CURSO PARTA GUIA, COMO AUXILIAR ADM. O COMO MENSAJERO, O EN CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD COMO AYUDANTE, SOY TECNOLOGO EN ADM. PÚBLICA, Y SIGO ESTUDIANDO Y, ME GUSTARIA Q ME ESCRIBAN CUALES SON LOS REQUISITOS, Y CUALES SON LAS POLITICAS, GRACIAS MUY GENTIN.

Pilar

18 de Abril 2012
Hola buenas noches me gustaría que me dieran información sobre las oposiciones de auxiliar de enfermeria en instituciones penitenciarias, temario y si imparten clases.
Muchas gracias un saludo

MasterD

19 de Abril 2012
Hola Pilar,
Si quieres información detallada sobre las oposiciones de auxiliar de enfermería en instituciones penitenciarias puedes rellenar el formulario que encontrarás en nuestra web: http://www.masterd.es/cursos/oposiciones-enfermeria-instituciones-penitenciarias/EIP/?piloto=I40&origen=internet-masterd.es

Como verás contamos con excelentes casos de éxito. Agradecemos tu interés.

Un saludo,
El equipo de MasterD

salva ruiz

12 de Agosto 2014
Me gustaria trabajar en la seguridad que es lo que tendria que hacer

Cristina Mena

27 de Agosto 2014
Buenos días Salva,

¿Te interesan oposiciones el cuerpo de Seguridad: Policía Nacional, Guardia Civil... o profesiones como vigilante, escolta?

Un saludo,

Jose

04 de Febrero 2015
Estimado directorio,
queria saber que se requiere para trabajar como enfermero penitenciario. Soy diplomado en enfermeria, tengo un master de medicina tropical y salud internacional, un postgrado en cuidados intensivo y tengo una experiencia bastante en medicina interna asi como en programas de cronicos (adaptados a los perfiles de los internos).

Muchisimas Gracias,

Un saludo

Cristina Mena

04 de Febrero 2015
Buenos días José;

 Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

 También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y, cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

 Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

 Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de diplomado universitario, graduado en Enfermería, o equivalente.

 En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

 No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

 No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

 Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

 Como requisito específico para el acceso a todos los Cuerpos Penitenciarios se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Todos los requisitos deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionarios de carrera.

Un saludo,

Mónica

02 de Julio 2015
Hola me gustaría saber que tengo que hacer para trabajar como auxiliar de enfermería en un centros penitenciarios. Gracias

MasterD

02 de Julio 2015
Buenos días Mónica! Para trabajar como auxiliar deberías, si quieres trabajar en un centro público, prepararte las oposiciones. Nosotros te proporcionamos la preparacion para prepararte las oposiciones de Enfermeria de instituciones penitenciarias: http://www.masterd.es/cursos/oposiciones-enfermeria-instituciones-penitenciarias/EIP/

Un saludo!

neieder

10 de Noviembre 2016
hola soy colombiano y me gradue recientemente como auxiliar de enfermeria en buenos aires argentina. me gustaria saber si yo puedoe trabajar como auxiliar de enfermeria y que requisitos necesito.
a parte tengo un curso de actualizacion en gerontologia.
desde ya muchas gracias por la atencion!!!!

MasterD

10 de Noviembre 2016
Buenos días!!!

Para entrar a trabajar como auxiliar de enfermería en España, tienes dos opciones.

En clínicas privadas, donde deberás convalidar u homologar tu título de Buenos Aires y enviar tu currículum como en cualquier otro trabajo, o en un hospital público, por lo que deberás preparar unas oposiciones.

Si optar por las oposiciones, puedes pedir información a través de nuestra página web: http://www.masterd.es/cursos/oposiciones-auxiliar-enfermeria/AUE

Un saludo!!!
 
 

Nuevo comentario: