Oposiciones Prisiones »

Instituciones Penitenciarias, una vía de empleo público

Compartir: 
 
puestos trabajo prisiones

Trabajar en Prisiones

 

El sistema penitenciario español cuenta con 77 centros penitenciarios repartidos por toda España. Para poder trabajar en prisiones, la Administración Penitenciaria selecciona a su personal de acuerdo a las plazas ofertadas en la oferta de empleo público. Las pruebas para poder ser funcionario en una institución penitenciaria se convocan públicamente en Boletines Oficiales en los que aparecen detalladas las bases, requisitos y temario de cada convocatoria.

 

Puestos de trabajo en Penitenciarías

Podemos hablar de cuatro grandes grupos de funcionarios de prisiones en los que el opositor puede desarrollar su puesto de trabajo:

 

Con los medios adecuados, como una bueba preparación de la mano de los mejores profesionales, conseguir una plaza como funcionario de prisiones es más sencillo lograrlo.

 

La atención sanitaria es una de las actividades básicas que se lleva a cabo en los centros penitenciarios. Como hemos comentado en los grupos de funcionarios de prisiones parte del personal que trabaja en estas instituciones son enfermeros y auxiliares de enfermería.

 

Esta atención sanitaria se enmarca dentro de un concepto de atención integral, cuyo eje es la atención primaria de salud y se inspira en una concepción global del ser humano siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa en lo referente a los derechos de las personas en relación con la asistencia médica. En cada Centro Penitenciario existen enfermerías dotadas de los medios técnicos precisos y un grupo de profesionales sanitarios: Médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

 

Empleo Público de Instituciones Penitenciarias

El sector de las instituciones penitenciarias demanda profesionales cualificados en el área de atención primaria. En MasterD sabemos perfectamente la existencia de esta demanda, y por eso contamos con cursos para preparar las oposiciones de Enfermería de Penitenciarias, Ayudante de Penitenciarias, Juristas de Penitenciarias y Tècnic Especialista en Serveis Penitenciaris para poder ocupar alguna de las plazas que convoca la Administración Pública.

 

Prepararse para trabajar en una institución penitenciaria requiere vocación, dedicación, esfuerzo y profesionalidad. No es fácil conseguirlo pero tampoco imposible. En las últimas oposiciones de instituciones penitenciarias, los alumnos que siguieron nuestro sistema de preparación P8.10 y se presentaron a las pruebas, un 100% aprobaron el primer ejercicio y un 85% aprobaron los tres exámenes.

 

Cómo es el examen de las Oposiciones de Prisiones​

03 de abril del 2020
¿que requisitos hacen falta para estas oposiciones de prisiones?
07 de abril del 2020

Hola Sandra.



Si te refieres a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, puedes consultar los requisitos aquí: https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


03 de abril del 2020
Hola, hay algunas oposiciones para prisiones que se puedan hacer con la ESO? gracias
07 de abril del 2020

Hola Braulio.



El requisito mínimo sería de Bachillerato o Técnico, por lo que deberías obtener una de estas titulaciones para poder presentarte.



Un saludo.


04 de febrero del 2019
un saludo cordial
soy medico general y quiero que si es posible me den asesoria de como entrar a trabajar en una institucion penitenicaria,donde llevar el curriculum.
Un saludo,
04 de febrero del 2019

Hola Yailin.



Para trabajar en Instituciones Penitenciarias deberás presentarte a unas oposiciones y aprobar los procesos selectivos. Puedes ver los distintos tipos de oposiciones aquí https://www.masterd.es/oposiciones-de-prisiones-g34



Un saludo.


08 de diciembre del 2018
Hola, me gustaria saber que tengo que hacer, me gustaria trabajar en el carcel de Alicante. Soy Holandesa, y en Holanda ya trabajo en el carcel. tengo 7 anos experiencia en el seguridad. Un saludo.. Daisy
09 de octubre del 2018
Hola, me gustaría saber si MasterD prepara para las oposiciones de auxiliar de clínica, para instituciones penitenciarias. Se que para el cuerpo de Enfermería sí, pero sobre auxiliar no he leído nada, sólo que preparan para las oposiciones que salen para cada comunidad.
10 de octubre del 2018
Hola Pepa, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentablemente no preparamos las oposiciones que nos comentas. ¡Un saludo!
15 de julio del 2018
Hola: soy enfermera con 15 años de experiencia en anestesia,quirofano, urgencias , hemodialisisy cobsultas externas en un hospital privado. Tengo posibilidad? . Como puedo prepararme para opositar si tengo esa opción aqui en Alicante?
18 de julio del 2018
Hola Adriana, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes pedir información sin compromiso rellenando el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-enfermeria-instituciones-penitenciarias

Un saludo.
04 de mayo del 2018
Hola, estoy haciendo un trabajo de final de grado y me gustaría saber que personal trabaja en una prisión.

Muchas gracias
07 de mayo del 2018
Hola Jennifer, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En este mismo artículo aparecen los puestos de trabajo dentro de una prisión. Un saludo.
17 de abril del 2018
Información oposición auxiliar de enfermeria
18 de abril del 2018
Hola María del Mar, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes pedir información a través de nuestra página web sin compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-auxiliar-enfermeria

Un saludo.
12 de enero del 2018
Hola, me gustaría saber si con el título de Técnica Superior en Integración Social podría opositar para ser educadora en centros penitenciarios.
10 de noviembre del 2016
hola soy colombiano y me gradue recientemente como auxiliar de enfermeria en buenos aires argentina. me gustaria saber si yo puedoe trabajar como auxiliar de enfermeria y que requisitos necesito.
a parte tengo un curso de actualizacion en gerontologia.
desde ya muchas gracias por la atencion!!!!
10 de noviembre del 2016
Buenos días!!!

Para entrar a trabajar como auxiliar de enfermería en España, tienes dos opciones.

En clínicas privadas, donde deberás convalidar u homologar tu título de Buenos Aires y enviar tu currículum como en cualquier otro trabajo, o en un hospital público, por lo que deberás preparar unas oposiciones.

Si optar por las oposiciones, puedes pedir información a través de nuestra página web: http://www.masterd.es/cursos/oposiciones-auxiliar-enfermeria/AUE

Un saludo!!!
 
 

Nuevo comentario: