Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Instituciones Penitenciarias, una vía de Empleo Público

puestos trabajo prisiones

Trabajar en Prisiones

 

El sistema penitenciario español cuenta con 80 centros penitenciarios repartidos por toda España. Para poder trabajar en prisiones, la Administración Penitenciaria selecciona a su personal de acuerdo a las plazas ofertadas en la oferta de empleo público. Las pruebas para poder ser funcionario en una institución penitenciaria se convocan públicamente en Boletines Oficiales en los que aparecen detalladas las bases, requisitos y temario de cada convocatoria.

 

Puestos de trabajo en Penitenciarías

Podemos hablar de cuatro grandes grupos de funcionarios de prisiones en los que el opositor puede desarrollar su puesto de trabajo:

 

Con los medios adecuados, como una buena preparación de la mano de los mejores profesionales, conseguir una plaza como funcionario de prisiones es más sencillo lograrlo.

 

La atención sanitaria es una de las actividades básicas que se lleva a cabo en los centros penitenciarios. Como hemos comentado en los grupos de funcionarios de prisiones parte del personal que trabaja en estas instituciones son enfermeros y auxiliares de enfermería.

 

Esta atención sanitaria se enmarca dentro de un concepto de atención integral, cuyo eje es la atención primaria de salud y se inspira en una concepción global del ser humano siguiendo las recomendaciones del Consejo de Europa en lo referente a los derechos de las personas en relación con la asistencia médica. En cada Centro Penitenciario existen enfermerías dotadas de los medios técnicos precisos y un grupo de profesionales sanitarios: Médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería.

 

Empleo Público de Instituciones Penitenciarias

El sector de las instituciones penitenciarias demanda profesionales cualificados en el área de atención primaria. En MasterD sabemos perfectamente la existencia de esta demanda, y por eso contamos con cursos para preparar las oposiciones de Enfermería de Penitenciarias, Ayudante de Penitenciarias, Juristas de Penitenciarias y Tècnic Especialista en Serveis Penitenciaris para poder ocupar alguna de las plazas que convoca la Administración Pública.

 

Prepararse para trabajar en una institución penitenciaria requiere vocación, dedicación, esfuerzo y profesionalidad. No es fácil conseguirlo pero tampoco imposible. En las últimas oposiciones de instituciones penitenciarias, los alumnos que siguieron nuestro sistema de preparación P8.10 y se presentaron a las pruebas, un 100% aprobaron el primer ejercicio y un 85% aprobaron los tres exámenes.

 

Cómo es el examen de las Oposiciones de Prisiones​

 

Por Ainhoa Gasull

24 respuestas a Instituciones Penitenciarias, una vía de Empleo Público

16 de abril del 2022

Hola, trabajo en UK en el sistema penitenciario como tecnico en farmacia, me dedico a medicar a prisioneros. Me preguntaba si necesito opositar para poder trabajar en Espana.

responder
26 de abril del 2022
Hola Patricia. Sí, para poder trabajar en las penitenciarías españolas, necesitarías opositar. Un saludo.
Responder
03 de abril del 2020

¿que requisitos hacen falta para estas oposiciones de prisiones?

responder
07 de abril del 2020

Hola Sandra.



Si te refieres a las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, puedes consultar los requisitos aquí: https://www.masterd.es/oposiciones-ayudante-instituciones-penitenciarias



Un saludo.


Responder
03 de abril del 2020

Hola, hay algunas oposiciones para prisiones que se puedan hacer con la ESO? gracias

responder
07 de abril del 2020

Hola Braulio.



El requisito mínimo sería de Bachillerato o Técnico, por lo que deberías obtener una de estas titulaciones para poder presentarte.



Un saludo.


Responder
04 de febrero del 2019

un saludo cordial
soy medico general y quiero que si es posible me den asesoria de como entrar a trabajar en una institucion penitenicaria,donde llevar el curriculum.
Un saludo,

responder
04 de febrero del 2019

Hola Yailin.



Para trabajar en Instituciones Penitenciarias deberás presentarte a unas oposiciones y aprobar los procesos selectivos. Puedes ver los distintos tipos de oposiciones aquí https://www.masterd.es/oposiciones-de-prisiones-g34



Un saludo.


Responder
08 de diciembre del 2018

Hola, me gustaria saber que tengo que hacer, me gustaria trabajar en el carcel de Alicante. Soy Holandesa, y en Holanda ya trabajo en el carcel. tengo 7 anos experiencia en el seguridad. Un saludo.. Daisy

responder
09 de octubre del 2018

Hola, me gustaría saber si MasterD prepara para las oposiciones de auxiliar de clínica, para instituciones penitenciarias. Se que para el cuerpo de Enfermería sí, pero sobre auxiliar no he leído nada, sólo que preparan para las oposiciones que salen para cada comunidad.

responder
10 de octubre del 2018
Hola Pepa, gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentablemente no preparamos las oposiciones que nos comentas. ¡Un saludo!
Responder
15 de julio del 2018

Hola: soy enfermera con 15 años de experiencia en anestesia,quirofano, urgencias , hemodialisisy cobsultas externas en un hospital privado. Tengo posibilidad? . Como puedo prepararme para opositar si tengo esa opción aqui en Alicante?

responder
18 de julio del 2018
Hola Adriana, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes pedir información sin compromiso rellenando el formulario que aparece a la derecha en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-enfermeria-instituciones-penitenciarias

Un saludo.
Responder
04 de mayo del 2018

Hola, estoy haciendo un trabajo de final de grado y me gustaría saber que personal trabaja en una prisión.

Muchas gracias

responder
07 de mayo del 2018
Hola Jennifer, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En este mismo artículo aparecen los puestos de trabajo dentro de una prisión. Un saludo.
Responder
17 de abril del 2018

Información oposición auxiliar de enfermeria

responder
18 de abril del 2018
Hola María del Mar, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes pedir información a través de nuestra página web sin compromiso https://www.masterd.es/oposiciones-auxiliar-enfermeria

Un saludo.
Responder
12 de enero del 2018

Hola, me gustaría saber si con el título de Técnica Superior en Integración Social podría opositar para ser educadora en centros penitenciarios.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: