Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

MasterD ganadora del concurso TasteFrance

MasterD gana el concurso TasteFrance

 MasterD gana el concurso Taste Of France

 

Gran éxito de la participación de los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD en el concurso “Taste of France”. El organismo Público Busines France, ha convocado un concurso de cocina centrado en la utilización de la materia prima denominada “El ingrediente maestro”, y la escuela MasterD, ha resultado ganadora del primer premio por ser el centro con más alumnos inscritos.

 

Quiero ser Cocinero

 

Taste of France con representación de MasterD

Ana María Mandiuc, del Curso Superior de Cocina y Restauración, ha quedado entre los seis finalistas que han pasado a la gran final. Su participación ha sido todo un éxito, ya que no solo ha llegado a la final, si no que fue la elegida para hacer las cinco sesiones Master Class que anticiparon la competición junto al Chef Fran Vicente. Presentó un plato con verduras en distintas cocciones y textura con magret de pato y espuma de hinojo.

La final del Concurso ha tenido lugar el 27 de abril en el espacio Kitchen Club de Madrid, en formato presencial. Los 6 finalistas han elaborado in situ sus recetas, emplatando 7 platos, 6 para el jurado y 1 para prensa en un tiempo máximo de 50 minutos, teniendo muy en cuenta, el orden y la limpieza en todo el proceso.

Entre los ingredientes que definen el verdadero sabor de la cocina francesa se encuentran las patatas, las frutas y hortalizas frescas, y los productos derivados del pato. En el concurso se definían tres categorías: Pato, Patatas y Frutas y hortalizas. Todos estos alimentos se caracterizan por su accesibilidad, propiedades nutritivas y múltiples posibilidades culinarias.

El Jurado del concurso lo han conformado Representantes de Business France en España, Representantes de las Interprofesionales/Categorías y el cocinero Fran Vicente.

 

TasteFrance

Este concurso está promovido por la marca institucional «TasteFrance», que  se dedica a la promoción de la gastronomía francesa en el extranjero. Está gestionada por el Ministerio de Agricultura y Alimentación francés. En la puesta en marcha se implican organizaciones interprofesionales del sector agrícola francés y de los operadores encargados de su promoción.

Para la realización presencial del evento se han cumplido todas las medidas de seguridad AntiCovid y se ha realizado una prueba de antígenos a todos los participantes y asistentes.

 

Éxito de MasterD y sus alumnos

Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo MasterD han descubierto el Ingrediente Maestro de la cocina francesa más actual y de uso internacional. Sin duda, es un orgullo recibir este premio gracias a la participación de los alumnos y su involucración en el proceso. Ha sido un placer poder compartir experiencia con otras escuelas del ámbito nacional como son Aranda, Fuenllana, Simone Ortega, Altaviana y Escuela Alcazarén.  

 

Opiniones alumnos Escuela de Hostelería y Turismo MasterD

 

Por Raquel Contador

1 respuestas a MasterD ganadora del concurso TasteFrance

20 de mayo del 2021

Excelentes iniciativas para dar valor a la calidad de los productos y motivar a los alumnos, dándole la oportunidad de compartir sus conocimientos y poner en práctica su creatividad. Saludos

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: