Oposiciones Justicia »

Oposiciones Justicia 2018

Compartir: 
 
Oposiciones Justicia

OFERTA EMPLEO PÚBLICO JUSTICIA 2018

Tras la reunión celebrada entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales representativas de ámbito nacional el pasado 12 de julio y según informan los sindicatos CSIF, CCOO y STAJ, el Ministerio de Justicia ha anunciado que se acumularán las ofertas de empleo de 2017 y 2018 de Justicia en un mismo proceso selectivo.

 

Convocatoria Justicia 2018

El total de plazas a convocar será de 7.190 para Cuerpos Generales (1.228 de promoción interna y 5.902 de turno libre). Los sindicatos han exigido el desglose de las plazas por ámbitos territoriales y el Ministerio se ha comprometido a trasladarla a las organizaciones sindicales una vez reciba todos los datos de las CCAA cosa que prevé que no se demore mucho más tiempo. Estas oposiciones serán para los distintos puestos de la Administración de Justicia:

 

La forma de los procesos selectivos de turno libre de 2017, 2018 y 2019 será el concurso oposición para todos los Cuerpos de Justicia, siguiendo la recomendación establecida en el acuerdo de Mesa general de función pública y una vez constatada la situación de alta temporalidad existente en la Administración de Justicia. La convocatoria del turno libre se baraja en torno al mes de enero de 2019.

 

Se va a crear un grupo de trabajo con participación sindical para analizar el contenido de las pruebas de las oposiciones de Justicia, formación de tribunales, temarios, baremos de méritos y puntuaciones entre otras cuestiones, con la intención de introducir cambios en este proceso selectivo, los cuales deberán ser objeto de negociación en la Mesa del Ministerio. Este grupo celebrará su primera reunión en la última semana de julio.

 

Se prevé que la OEP (Oferta Empleo Público) de 2018 se publique en el BOE a finales de este mes de julio.

 

Preparar Oposiciones Justicia

25 de julio del 2018
INTERESANTE VIDEO EN ESPERA DE QUE SE PUBLIQUE LA CONVOCATORIA CON LOS BAREMOS Y MERITOS PUNTUABLES
20 de julio del 2018
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los aprobados!!
 
 

Nuevo comentario: