Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Pruebas Físicas Oposiciones Guàrdia Urbana

Pruebas Físicas Guardia Urbana

Pruebas Físicas Oposiciones Guardia Urbana

 

Las pruebas para las oposiciones de Guardia Urbana cuentan con 6 pruebas, todas ellas de carácter obligatorio y eliminatorio. Dentro del apartado de las pruebas, el apartado encargado de valorar la aptitud física del aspirante se realiza en cuarto lugar y solo se tiene la posibilidad de realizarse si se han superado las tres pruebas anteriores y, si además, la puntuación obtenida en ellas se encuentra dentro de las 700 mejores calificaciones.

 

Para poder llevar a cabo las pruebas físicas, el mismo día de su ejecución, los aspirantes deberán entregar al Tribunal Calificador un certificado médico expedido, como máximo, 3 meses antes de las pruebas.

 

TE INFORMAMOS GRATIS

 

Las pruebas físicas de las oposiciones a Guardia Urbana a realizar son:

  • Press de Banca: El objetivo de la prueba es medir la fuerza y resistencia muscular del tren superior del aspirante. Para esto, los opositores se deben colocar en posición decúbito supino, sobre un banco, con ambos pies apoyados en el suelo. A la señal del tribunal, tendrán que comenzar con la flexo-extensión de brazos (en dirección vertical) desde la posición de brazos extendidos. Durante la ejecución del ejercicio, las manos tienen que agarrar la barra con una anchura similar a la de los hombros o, ligeramente superior (sin estar permitido el uso de guantes o magnesio) y no se puede balancear la cadera, para compensar la fuerza ejercida con el tren superior. El ejercicio se da por finalizado, una vez finalizado el tiempo límite de 45´´ o por voluntad del aspirante. Se dispone de un solo intento.
     
  • Circuito de agilidad: Destinado a valorar la agilidad de los aspirantes. Este circuito se deberá realizar lo más rápidamente posible empezando sentados, con las piernas flexionadas a 90º, y las manos apoyadas en el suelo para, posteriormente, realizar las siguientes acciones. El aspirante deberá dirigirse hacia una colchoneta y realizar una voltereta, pasar por debajo de una valla, correr hasta el plinto y sobrepasarlo, pasar por debajo otra valla, saltar de nuevo una valla y, tras el salto, agarrar y ponerse sobre los hombros un saco pesado transportándolo sin que toque el suelo un recorrido de ida y vuelta. Tendremos 2 intentos no consecutivos y se contará el que marque mejor tiempo.
     
  • Course Navette: Destinado a valorar la capacidad aeróbica máxima y la capacidad de adaptación al esfuerzo. Consiste en realizar desplazamientos entre dos líneas paralelas situadas a 20 metros entre sí, al ritmo que marcan unos pitidos cuya frecuencia sonora va aumentando a medida que se avanza en la prueba. Esta prueba tiene 1 solo intento.

 

Para la realización de las pruebas será obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo. La puntuación de los ejercicios se lleva a cabo según baremos de calificación: por edad y por sexo. Siendo valorados cada uno de estos ejercicios de 0 a 6 puntos, con una exigencia mínima de 1 punto para que el ejercicio no sea considerado nulo.

 

Para aprobar las pruebas físicas de las oposiciones de Guardia Urbana y pasar a la siguiente habrá que obtener un mínimo de 4 puntos en una escala de 0 a 6. Hay que tener en cuenta el porcentaje de importancia que tiene asignado cada uno de estos ejercicios:

  • 30% la prueba de tracción general
  • 30% el circuito de agilidad
  • 40% la course navette

 

Pruebas Físicas Guardia Urbana - Oposiciones MasterD

 

 

Prepara las pruebas físicas y no te quedes sin tu plaza en la convocatoria de las oposiciones a Guardia Urbana.

Por MasterD

10 respuestas a Pruebas Físicas Oposiciones Guàrdia Urbana

04 de febrero del 2020

Si quieres más información sobre las pruebas físicas de las Oposiciones a Guàrdia Urbana, ¡este artículo te interesa!

responder
27 de marzo del 2019

Busco un entrenador o sitio para preparar la course navette.

responder
28 de marzo del 2019

Hola Javi.



Puedes informarte sin compromiso rellenando el formulario que aparece en nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-urbana-barcelona



Un saludo.


Responder
03 de abril del 2018

Hola , me preparo para las próximas oposiciones de GUB , que horarios barajáis , tengo el problema de trabajar casi todo el día , gracias.

responder
04 de abril del 2018
Hola Javier, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Puedes pedir información sin compromiso a través de nuestra página web https://www.masterd.es/oposiciones-guardia-urbana-barcelona?piloto=777

Un saludo.
Responder
01 de noviembre del 2017

Buenas, preparáis también las pruebas físicas de otras oposiciones como las de otras policías locales o Mossos D´Esquadra?
Muchas gracias.

responder
02 de noviembre del 2017
Buenos días Sonia, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sí, preparamos las pruebas físicas de todas las oposiciones a Fuerzas y Cuerpos que preparamos. Puedes echar un vistazo en el siguiente enlace https://www.masterd.es/oposiciones-a-cuerpos-de-seguridad-401

Un saludo!
Responder
21 de mayo del 2017

Hola! estoy en el mismo caso que Miguel Angel. El 25-26 tenemos las físicas. Dónde puedo informarme para hacer varias veces el circuito y asi refrescarlo un poco? Dónde hacéis los entrenos? Soy de Barcelona.

Un saludo y gracias

responder
18 de mayo del 2017

Hola, me presento a las interadministrativas de la Guardia Urbana Barcelona 2017, el 25 o 26 de mayo tenemos las pruebas fisicas, mi pregunta es si podria hacer un par de entrenamientos para preparacion pruebas. Gracias

responder
19 de mayo del 2017
Hola Miguel Angel,

Claro, puedes hacer tantos entrenamientos como quieras!

Un saludo y muchísima suerte, esperamos que cuando nos vuelvas a escribir nos puedas decir que has aprobado :)
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: