Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Cómo ser Inspector de Policía

Como ser Inspector Policía

Cómo Ser Inspector de Policía

¿Quieres ser Inspector de Policía? El cargo de un inspector tiene un grado de responsabilidad más amplio que el de Policía Nacional de Escala Básica. Entre sus actividades principales está la investigadora y la responsabilidad inmediata en la ejecución de los servicios, entre otras cuestiones.  

Al tratarse de un grado superior dentro del Cuerpo Nacional de Policía, los requisitos para acceder varían ligeramente respecto a los requisitos para acceder a la Escala Básica: el aspirante debe estar en posesión de un título universitario de grado.

Si cumples con este requisitos y quieres ser Inspector de Policía te indicamos todos los requisitos que necesitas cumplir para conseguirlo.

 

QUIERO INFORMACIÓN

 

Requisitos Inspector Policía 

Aquí te mostramos cuáles son los requisitos mínimos que debes reunir para poder aspirar a una plaza en las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros para las mujeres.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, utilizarlas.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
  • No padecer ningún defecto físico que impida el desempeño de las funciones propias del puesto, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas.

 

El único requisito que varía con respecto a las oposiciones de Policía Nacional en Escala Básica es el de estar en posesión de un título universitario de Grado, contrastando con el requisito de tener una titulación de Bachillerato. Además, no es necesario tener permiso de conducir, al contrario que en Escala Básica.

 

Cómo ser Inspector de Policía por promoción interna

Otra de las opciones para acceder al cargo de Inspector de Policía es mediante promoción interna para lo que se necesita la titulación que se requiere.

Según el artículo 41.3 de la Ley Orgánica 9/2015 de régimen de personal de la Policía Nacional, “el ascenso por promoción interna exigirá estar en posesión de la titulación del subgrupo de clasificación correspondiente”.

 

Las escalas se clasifican en los siguientes grupos y subgrupos profesionales:

  • Las Escalas Superior y Ejecutiva se clasifican ambas en el Grupo A, subgrupo A1.
  • La Escala de Subinspección se clasifica en el Grupo A, subgrupo A2.
  • La Escala Básica se clasifica en el Grupo C, subgrupo C1.

Si quieres formar parte del CNP y tienes una titulación universitaria, las oposiciones de Policía Nacional en Escala Ejecutiva son lo que estás buscando. No lo pienses más y prepárate para ser Inspector de Policía.

Carrera Profesional de Policía Nacional

   carrera profesional de policía naciona

Por MasterD

149 respuestas a Cómo ser Inspector de Policía

19 de agosto del 2023

Buenos días!mi hijo está en el 2 o de bachillerato y quiere hacer la carera de policia militar! Necesita el ebau también? Y en q academia en madrid se puede escribir y q necesita!muchas gracias!

responder
23 de agosto del 2023
Hola Andrea. Para poder presentarse a Policía Nacional, solo es necesario el Bachillerato, sin necesidad de realizar la EBAU. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Responder
15 de agosto del 2023

Hola, soy licenciado en Traducción e Interpretación, C2 en árabe e inglés, B2 en francés. He oído que el conocimiento, particularmente de árabe, abre muchas puertas dentro del CNP. También he oído que a pesar de tener título de grado, al presentarte por la escala básica tienes más posibilidades de entrar por la mayor cantidad de plazas que se ofertan. Gracias de antemano por responder a estas cuestiones, gracias y un saludo!

responder
23 de agosto del 2023
Hola José. Tener niveles tan altos en cualquier idioma aumentaría tus posibilidades de promoción dentro del CNP, por supuesto. Si deseas acceder de forma interna, accediendo primero a la Escala Básica, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional. Un saludo.
Responder
19 de julio del 2023

Buenas, soy veterinaria y estoy interesada en entrar a la policía. Me gustaría saber si hay alguna rama de la policía en la que se pueda ejercer algo como veterinaria. Muchas gracias de antemano. Un saludo

responder
24 de julio del 2023
Hola Carmen. No hay veterinarios como tal en la Policía Nacional. La rama más parecida sería la unidad canina del CNP, pero no serían las mismas funciones que las de un veterinario. Un saludo.
Responder
11 de mayo del 2023

Hola buenas, estoy cursando la carrera de empresariales y turismo, y estaba pensando en cambiarme a ADE, en el futuro que pienso sacar la oposición. Variaría algo? Es decir me valdría cualquiera de las dos o habría alguna diferencia.

responder
12 de mayo del 2023
Hola Juan. Las oposiciones de Policía Nacional no presentan ninguna fase de concurso, por lo que las dos carreras serían igual de válidas, sin diferencias. Un saludo.
Responder
11 de abril del 2023

Hola buenas, tengo la carrera de fisioterapia. Mi intención es opositar a policía.

Puedo acceder directamente a las oposiciones de escala ejecutiva sin ser policía antes ? O necesito aprobar la oposición para policía y más tarde hacer una nueva oposición para ser inspector?

Gracias

responder
19 de abril del 2023
Hola Daniel. Con esta titulación podrías presentarte directamente a las oposiciones de Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva. Un saludo.
Responder
23 de marzo del 2023

Hola, a la escala ejecutiva se puede acceder únicamente estando en posesión de un título universitario (a demás de las oposiciones) o sería equivalente un grado superior?

responder
28 de marzo del 2023

Hola Jaime, necesitarás estar en posesión de un título universitario.



Un saludo.


Responder
12 de marzo del 2023

Hola buenas, me interesaría ser inspector de policía pero estoy en duda de si con una ingeniería electrónica y automática industrial sería posible acceder.
Un saludo

responder
21 de marzo del 2023
Hola José. Sí, si es un título de Grado o superior, podrías acceder. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva. Un saludo.
Responder
21 de marzo del 2023
Hola José. Sí, si es un título de Grado o superior, podrías acceder. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva. Un saludo.
Responder
09 de enero del 2023

Hola soy Helena , gracias por vuestra respuesta.
Entonces para tenerlo del todo seguro , en el caso de que haya aprobado las oposiciones para ser inspectora de policía , que criterios tienen en cuenta para seleccionar a los mejores ? Solo tienen en cuenta la nota obtenida en la oposición verdad? Tener un doble grado no te aumenta la posibilidad de tener más puntos y entrar no ? Sino que cogen a las personas con mejores notas , es eso cierto ?
Gracias

responder
10 de enero del 2023
Hola de nuevo, Helena. Normalmente sí, solo se tiene en cuenta la puntuación de la oposición, ya que no es habitual que incluya una fase de méritos. Por lo tanto, tener un doble grado no sumaría puntos extra y entrarían los aspirantes con mejores notas en las pruebas. Muchas gracias por contactar con nosotros y esperamos haberte ayudado :) Un saludo.
Responder
09 de enero del 2023

Hola soy Helena otra vez , muchas gracias por la respuesta tan inmediata.
Es decir , yo hago las oposiciones y si las apruebo ya entro a la policía nacional? A partir de ahí para elegir el destino que quiera dependerá de la nota sacada en las oposiciones verdad?

responder
09 de enero del 2023
Hola de nuevo, Helena. No exactamente. No es suficiente con aprobar la oposición, sino aprobarla con la suficiente puntuación como para estar entre las mejores notas. Es decir, si se convocan 100 plazas, necesitarías obtener una de las 100 mejores puntuaciones para acceder. Una vez estés entre las 100 primeras notas, los aspirantes irán eligiendo destino, empezando por el nº 1 y terminando por el nº 100. Un saludo.
Responder
08 de enero del 2023

Hola soy Helena , en mi caso me gustaría ser inspectora de Policía , hay más posibilidades de llegar a serlo estudiando un doble grado de derecho y criminología ? O basta con solo la carrera de derecho ? Una vez estudias las oposiciones y apruebas , como funciona el tema de las plazas ? Seleccionan a las personas en función de qué? Muchas gracias

responder
09 de enero del 2023
Hola Helena. Realmente, existen las mismas posibilidad, pero sí que partirías con la ventaja de haber asimilado conocimientos relativos a la función policial. Realmente podrías presentarte con cualquier tipo de grado universitario. Una vez que apruebes, las notas más altas serán las que obtendrán la plaza y elegirán destino. Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-policia-nacional-escala-ejecutiva. Un saludo.
Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: