CURSO TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES »

¿Por qué ser técnico en terapias asistidas con animales?

  • Numerosos estudios demuestran los beneficios de aplicar terapias con animales tanto a nivel emocional como físicamente. Te contamos en qué consisten estas terapias asistidas con animales, los requisitos necesarios y cómo llegar a trabajar como Técnico en Terapias Asistidas con Animales.
  • ¿Qué estudiar para trabajar con animales?
Compartir: 
 

TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES

 

¿Te gustaría trabajar con animales y además poder ayudar a los demás? Si tu respuesta es afirmativa, podrías ser un gran técnico en terapia asistida con animales.

Sabemos, gracias a nuestros compañeros peludos, que el gran vínculo que se forma entre las personas y los animales es beneficioso en múltiples sentidos: disminuye el estrés, la ansiedad, aumenta nuestro nivel de actividad, etcétera. Pero, sobre todo, nos reconforta en los malos momentos.

 

QUIERO TRABAJAR CON ANIMALES

 

Qué es la Intervención Asistida con Animales

Hace un tiempo que la terapia asistida con animales se ha convertido en un área de gran impacto en el campo terapéutico, educativo y social. pero ¿en que consisten? Son terapias en las que gracias a los múltiples beneficios que aportan los animales se mejora el funcionamiento físico, social y emocional, entre otros, de las personas que más lo necesitan, siendo el animal parte fundamental del equipo que las desarrolla.

Estamos ante un ámbito novedoso y en pleno desarrollo. Cada día se descubren nuevos campos de aplicación, derivando en un gran número de salidas laborales: salud mental, fisioterapia, integración social, aprendizaje, violencia de género, menores en riesgo de exclusión social, población en situación de privación de libertad, quedando todavía un gran trabajo por desarrollar. Todo esto, de la mano de diferentes tipos de animales como domésticos, animales de granja o exóticos.

Entonces, ¿Por qué ser técnico en terapias asistidas con animales? ¡Por la gran satisfacción que produce ver la mejora de las personas con las que trabajamos y poder combinarlo con el trabajo directo con los animales!

 

Funciones del Técnico en Terapias Asistidas con Animales

Las funciones de un técnico en terapias asistidas con animales son diversas, entre ellas podemos destacar las que se centran en la educación y entrenamiento del animal, llegando a formar un fuerte vínculo entre ambos y dando una gran importancia al bienestar del animal antes, durante y después de las sesiones de trabajo.

El técnico forma parte de un equipo multidisciplinar compuesto por otros perfiles socio sanitarios muy variados, planificando las intervenciones y el programa de trabajo para adaptarlo a las necesidades de cada persona. Esto le lleva a participar activamente en las sesiones de terapia, ya que es el enlace entre el animal, el usuario y el resto del equipo, aportando la seguridad que todos necesitan y velando por que los objetivos se cumplan.

 

Requisitos para ser Técnico en Terapias Asistidas con Animales

La formación como técnico en terapias asistidas con animales es un buen área de especialización para gente formada en el ámbito social, educativo y/o sanitario, entre otros, permitiéndoles aumentar su conocimiento e iniciarse en un campo en vías de crecimiento. También es una gran opción para educadores caninos, entrenadores de animales exóticos, mozos de cuadra o cualquier persona que quiera explorar otras áreas de trabajo.

Pero, ante todo, el requisito fundamental para formarte en este ámbito es la motivación hacia el trabajo con animales y personas.

 

Donde estudiar Terapias Asistidas con Animales

Un buen técnico debe haber recibido excelente formación en el área, debe realizar un curso de formación cuya calidad esté avalada por los mejores materiales y docentes, que le aporte una base sólida para desenvolverse y sentirse seguro en su futuro trabajo.

Por esto, la Escuela de Veterinaria de MasterD ha diseñado el curso deTécnico en terapias asistidas con animalesimpartido por los mejores especialistas quienes, además de ocuparse de la calidad de los contenidos y de la evaluación, siguen muy de cerca el progreso de sus alumnos.

Entre las ventajas que cuenta esta formación están:

 

¡No pierdas la oportunidad de hacer lo que más te gusta!

 

Escuela de Veterinaria de MasterD

 
 
 

Nuevo comentario: