Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Por qué ser experto en Terapia Asistida con Animales?

  • Numerosos estudios demuestran los beneficios de aplicar terapias con animales tanto a nivel emocional como físicamente. Te contamos en qué consisten estas terapias asistidas con animales, las funciones y cómo llegar a trabajar como Técnico en Terapias Asistidas con Animales.
  • Qué estudiar para trabajar con animales.

TERAPIAS ASISTIDAS CON ANIMALES

 

¿Te gustaría trabajar con animales y además poder ayudar a los demás? Si tu respuesta es afirmativa, podrías ser un gran experto en Terapia Asistida con Animales.

Sabemos, gracias a nuestros compañeros peludos, que el gran vínculo que se forma entre las personas y los animales es beneficioso en múltiples sentidos: disminuye el estrés, la ansiedad, aumenta nuestro nivel de actividad, etcétera. Pero, sobre todo, nos reconforta en los malos momentos.

 

QUIERO TRABAJAR CON ANIMALES

 

Qué es la Terapia Asistida con Animales (TAA)

Hace un tiempo que la terapia asistida con animales se ha convertido en un área de gran impacto en el campo terapéutico, educativo y social. pero ¿en que consisten? Son terapias en las que gracias a los múltiples beneficios que aportan los animales se mejora el funcionamiento físico, social y emocional, entre otros, de las personas que más lo necesitan, siendo el animal parte fundamental del equipo que las desarrolla.

Estamos ante un ámbito novedoso y en pleno desarrollo. Cada día se descubren nuevos campos de aplicación, derivando en un gran número de salidas laborales: salud mental, fisioterapia, integración social, aprendizaje, violencia de género, menores en riesgo de exclusión social, población en situación de privación de libertad, quedando todavía un gran trabajo por desarrollar. Todo esto, de la mano de diferentes tipos de animales como domésticos, animales de granja o exóticos.

Entonces, ¿Por qué ser experto en terapias asistidas con animales? ¡Por la gran satisfacción que produce ver la mejora de las personas con las que trabajamos y poder combinarlo con el trabajo directo con los animales!

 

Cómo funcionan las Terapias con Animales

Las funciones de un técnico en terapias asistidas con animales son diversas, entre ellas podemos destacar las que se centran en la educación y entrenamiento del animal, llegando a formar un fuerte vínculo entre ambos y dando una gran importancia al bienestar del animal antes, durante y después de las sesiones de trabajo.

El técnico forma parte de un equipo multidisciplinar compuesto por otros perfiles socio sanitarios muy variados, planificando las intervenciones y el programa de trabajo para adaptarlo a las necesidades de cada persona. Esto le lleva a participar activamente en las sesiones de terapia, ya que es el enlace entre el animal, el usuario y el resto del equipo, aportando la seguridad que todos necesitan y velando por que los objetivos se cumplan.

 

Cómo ser Técnico en Terapias Asistidas con Animales

Especializarse como técnico en terapias asistidas con animales es una gran opción para todas aquellas personas con formación en ámbitos sociales, educativos o sanitarios, por ejemplo. Ya que les permite adquirir nuevos conocimientos, aumentar sus salidas profesionales y adentrarse en un sector que experiementa su mayor crecimiento. Por supuesto, es un muy buen complemento para educadores y adiestradores caninos, entrenadores de animales exóticos, auxiliares ecuestres, cuidadores de caballos o cualquier persona que quiera explorar nuevas opciones de trabajo con animales. Pero lo más importante para formarse en intervenciones asistidas con animales es tener una clara vocación para trabajar con animales y personas.

 

Dónde se estudia Terapia Asistida con Animales

Un buen técnico o experto en terapia con animales debe haber recibido excelente formación en el área, debe realizar un curso de formación cuya calidad esté avalada por los mejores materiales y docentes, que le aporte una base sólida para desenvolverse y sentirse seguro en su futuro trabajo.

Por esto, la Escuela de Veterinaria de MasterD ha diseñado el Curso de Terapia Asistida con Animales impartido por los mejores especialistas quienes, además de ocuparse de la calidad de los contenidos y de la evaluación, siguen muy de cerca el progreso de sus alumnos.

¡No pierdas la oportunidad de hacer lo que más te gusta!

 

Escuela de Veterinaria de MasterD

 

Por Escuela Veterinaria MasterD

Esta noticia no tiene comentarios todavía

Nuevo Comentario

Comparte esta página: