OPOSICIONES BOMBEROS AENA »

Bomberos de Aena ¡Todo lo que necesitas saber sobre la oposición!

  • ¿Te gustaría ser bombero? Si tienes claro que quieres formar parte del cuerpo de bomberos, llega el momento de conocer las ventajas que tiene preparar las oposiciones de AENA.
  • Mejor academia de oposiciones de bomberos
Compartir: 
 
Oposiciones bomberos aena

Oposiciones Bomberos AENA

¿Te gustaría ser bombero? Si tienes claro que quieres formar parte del cuerpo de bomberos, llega el momento de conocer las ventajas que tiene preparar las oposiciones de AENA.

 

Si estás buscando una convocatoria de oposiciones de bombero, una muy buena opción es presentarte a las oposiciones de AENA. Este año 2021 finaliza la bolsa para Bombero/a de AENA que se cubrió en 2016, así que es una muy buena oportunidad para todos los opositores que se están preparando para ser bombero ya que también se puede participar en el proceso de selección. En el siguiente artículo te explicamos cómo prepararlas las pruebas y cuáles son los requisitos.

El 2021 finaliza la bolsa para Bombero/a de AENA que se cubrió en 2016" Clic para tuitear

 

Requisitos para ser bombero de aeropuerto

Como en cualquier proceso de selección de unas oposiciones, deberás cumplir unos requisitos muy similares a los procesos de una oposición de bombero para cualquier Ayuntamiento, Diputación o Comunidad Autónoma:

  • Ser ciudadano español o miembro de un País Comunitario.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 55 años.
  • Tener el título de bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir C+E.
  • No padecer una enfermedad ni limitación física o psíquica que impida el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la profesión.

Además, es necesario obtener el Permiso de Circulación en Plataforma en un plazo no superior a dos meses desde que se adquiera la plaza correspondiente. Este permiso se obtiene en el propio aeropuerto donde se realiza su actividad profesional puesto que solo tiene validez en el mismo.

 

Te informamos gratis

 

Pruebas Oposiciones Bomberos AENA

Para superar con éxito las Oposiciones de Bomberos de AENA deberás superar una prueba teórica y una prueba física:  

Prueba teórica: la prueba teórica consiste en la realización de un cuestionario de 65 preguntas tipo test en un tiempo de 50 minutos. Estas preguntas versan sobre un temario adecuado al trabajo a desarrollar y que muestren conocimientos sobre Agentes extintores, equipos de protección personal, equipos de excarcelación, técnicas y tácticas de intervención, aeronaves, características de un aeropuerto, etc…incluso conocimientos sobre determinado tipo de legislación como la Ley de Igualdad.

Pruebas físicas: la superación de la prueba física supone realizar siete pruebas:

  • Press de Banca.
  • Dominadas.
  • Trepa de cuerda,
  • Salto con pies juntos.
  • Velocidad.
  • Fondo.
  • Natación.

Todas estas pruebas se realizan en un solo intento, salvo la relativa al salto con los pies juntos, y se establecerán unas marcas a superar diferenciando a hombres y mujeres.

Además, una vez que te llamen para empezar a trabajar en un aeropuerto tendrás que pasar un reconocimiento médico y no estar incluido en ninguna de las exclusiones que aparecen indicadas en la convocatoria correspondiente.

 

Bomberos Aena Sueldo ¿Cuánto cobra un bombero de Aena?

El salario es una de las preguntas más comunes que surgen a la hora de preparar unas oposiciones. Resulta complicado determinar una cifra concreta ya que es salario viene determinado por los niveles, complementos de turnicidad, jornadas especiales, jornada fraccionada, flexibilidad o el lugar de trabajo.

Teniendo en cuenta todos estos factores y, con las pagas extraordinarias a parte, el sueldo de un bombero de Aena rondaría los 2.000€ al mes. Las islas Ceuta y Melilla tienen complementos especiales.

 

Temario Oposiciones Bombero Aena

Necesitas una formación que prepare el temario que AENA establece como órgano convocante. Para ello, necesitas material didáctico actualizado y adaptado a las necesidades indicadas, material audiovisual con explicaciones específicas, clases en las que exponer tus dudas y material de entrenamiento suficiente para que el día de la prueba oficial te sientas totalmente preparado.

Además, para la preparación de las pruebas físicas tienes que contar con un plan de entrenamiento totalmente adaptado a las marcas indicadas, diseñado en función de tu nivel inicial y actualizado a medida que vas consiguiendo el nivel necesario. Todo ello junto con un estudio nutricional y diseño de una dieta que te haga más fácil la consecuencia de los retos que plantea tu plan de entrenamiento.

 

¿Qué ocurre cuando superas el proceso de selección de Aena?

Inmediatamente entras en la Bolsa de trabajo creada por Aena, y ya pueden llamarte en función de las vacantes que vayan surgiendo a lo largo de los cinco años siguientes, que es la duración máxima de la bolsa de trabajo. Los contratos pueden ser temporales o fijos. La ventaja de conseguir un contrato fijo es que cuando finalizan los cinco años no tienes que volver a realizar el proceso de selección para mantenerte en la bolsa.

Como ves en este 2021 tenéis una muy buena oportunidad para desarrollar la profesión que os gusta.

 

TE LLAMAMOS

 

Preparar Oposiciones Bomberos AENA

En la academia de oposiciones MasterD, preparamos todas las pruebas de las oposiciones de bombero. Con 30 centros repartidos en las principales ciudades de España, te ofrecemos la posibilidad de recibir una formación de manera presencial y a distancia. De esta manera, nos adaptamos a tus horarios y necesidades para hacer que tu camino hacia las oposiciones sea lo más sencillo posible.

Para ello, contarás con clases en directo y videoclases 24h para que puedas prepararte desde tu propia casa, así como talleres y seminarios presenciales que te ayudarán a dominar habilidades clave en una oposición, como la gestión del tiempo y el control de los nervios.

 

 Mejor Academia Oposiciones Bomberos

 

02 de marzo del 2021
Hola, estoy preparando las oposiciones de bomberos y es una opción muy interesante. Me podrían facilitar más información sobre las oposiciones de bomberos de aena? Muchas gracias de antemano.
03 de marzo del 2021

Hola Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-bomberos



Un saludo.


 
 

Nuevo comentario: