Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

Bomberos de Aena ¡Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones!

  • ¿Te gustaría ser bombero? Si tienes claro que quieres formar parte del cuerpo de bomberos, llega el momento de conocer las ventajas que tiene preparar las oposiciones de AENA.
  • Mejor academia de oposiciones de bomberos
Oposiciones bomberos aena

Oposiciones Bomberos AENA

¿Te gustaría ser bombero? Si tienes claro que quieres formar parte del cuerpo de bomberos, llega el momento de conocer las ventajas que tiene preparar las oposiciones de AENA.

Si estás buscando una convocatoria de oposiciones de bombero, una muy buena opción es presentarte a las oposiciones de AENA, la última convocatoria se abrió el 31/01/2022, así que tienes tiempo para poder prepararte la próxima convocatoria que será para el 2027, ya que AENA convoca cada 5 años.

QUIERO SER BOMBERO DE AENA

 

Requisitos para ser Bomberos de AENA

Como en cualquier proceso de selección de unas oposiciones, deberás cumplir unos requisitos muy similares a los procesos de una oposición de bombero para cualquier Ayuntamiento, Diputación o Comunidad Autónoma:

  • Ser ciudadano español o miembro de un País Comunitario.
  • Ser mayor de 18 años y menor de 55 años.
  • Tener el título de bachiller o equivalente.
  • Estar en posesión del permiso de conducir C+E.
  • No padecer una enfermedad ni limitación física o psíquica que impida el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la profesión.

Además, es necesario obtener el Permiso de Circulación en Plataforma en un plazo no superior a dos meses desde que se adquiera la plaza correspondiente. Este permiso se obtiene en el propio aeropuerto donde se realiza su actividad profesional puesto que solo tiene validez en el mismo.

 

Pruebas Oposiciones Bomberos AENA

Para superar con éxito las Oposiciones de Bomberos de AENA deberás superar una prueba general (prueba teórica y prueba de inglés), una prueba física y una prueba de tolerancia a espacios confinados y trabajo en altura.

Prueba General: la prueba general los aspirantes dispondrán de 2 horas y 30 minutos, más el tiempo que se indique para la realización de la parte del listening.

  • Prueba teórica: la prueba teórica consiste en la realización de un cuestionario de 140 preguntas tipo test, estas preguntas versan sobre un temario adecuado al trabajo a desarrollar y que muestren conocimientos sobre Agentes extintores, equipos de protección personal, equipos de excarcelación, técnicas y tácticas de intervención, aeronaves, características de un aeropuerto, etc…incluso conocimientos sobre determinado tipo de legislación como la Ley de Igualdad. 
  • Prueba de inglés: la prueba de inglés consiste en la realización de un cuestionario de 60 preguntas tipo test, referidas a traducción directa de inglés a español y una traducción inversa del español a inglés y un listening basado en los contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos de Comunicación y Fraseología).

Cómo son las Oposiciones de AENA

 

Pruebas físicas: la superación de la prueba física supone realizar siete pruebas:

  • Press de Banca.
  • Dominadas.
  • Trepa de cuerda. 
  • Flexibilidad.
  • Velocidad.
  • Fondo.

Todas estas pruebas se realizan en un solo intento, salvo la relativa a la flexibilidad, y se establecerán unas marcas a superar diferenciando a hombres y mujeres.

Prueba de tolerancia a espacios confinados y trabajo en altura: los aspirantes deberán superar las pruebas que se indican a continuación, con objeto de acreditar la tolerancia al trabajo en espacios confinados y la tolerancia al trabajo en altura.

  • Prueba de tolerancia al trabajo en espacios confinados: tendrá una duración mínima de cinco minutos y una máxima de 10. Consistirá en la realización, en ausencia total de luz, de un circuito dentro de un laberinto formado por jaulas metálicas, con posibilidad de acceso a otros niveles y pasos estrechos, y con salida del circuito diferente a la entrada.
  • Prueba de tolerancia al trabajo en altura: consistirá en el desplazamiento andando por una superficie plana, sin barandilla, elevada sobre el nivel del suelo, desplazándose el aspirante por un pasillo marcado en el suelo y debiendo identificar unos caracteres alfanuméricos ubicados en una cota inferior en diferentes puntos que se le irán indicando.

Además, una vez que te llamen para empezar a trabajar en un aeropuerto tendrás que pasar un reconocimiento médico y no estar incluido en ninguna de las exclusiones que aparecen indicadas en la convocatoria correspondiente.

Análisis Pruebas Físicas Bomberos AENA

 

Bomberos Aena Sueldo ¿Cuánto cobra un bombero de Aena?

El salario es una de las preguntas más comunes que surgen a la hora de preparar unas oposiciones. Resulta complicado determinar una cifra concreta ya que es salario viene determinado por los niveles, complementos de turnicidad, jornadas especiales, jornada fraccionada, flexibilidad o el lugar de trabajo.

Teniendo en cuenta todos estos factores y, con las pagas extraordinarias a parte, el sueldo de un bombero de Aena rondaría los 2.000€ al mes. Las islas Ceuta y Melilla tienen complementos especiales.

 

Temario Oposiciones Bombero Aena

Necesitas una formación que prepare el temario que AENA establece como órgano convocante. Para ello, necesitas material didáctico actualizado y adaptado a las necesidades indicadas, material audiovisual con explicaciones específicas, clases en las que exponer tus dudas y material de entrenamiento suficiente para que el día de la prueba oficial te sientas totalmente preparado.

Además, para la preparación de las pruebas físicas tienes que contar con un plan de entrenamiento totalmente adaptado a las marcas indicadas, diseñado en función de tu nivel inicial y actualizado a medida que vas consiguiendo el nivel necesario. Todo ello junto con un estudio nutricional y diseño de una dieta que te haga más fácil la consecuencia de los retos que plantea tu plan de entrenamiento.

 

¿Qué ocurre cuando superas el proceso de selección de Aena?

Inmediatamente entras en la Bolsa de trabajo creada por Aena, y ya pueden llamarte en función de las vacantes que vayan surgiendo a lo largo de los cinco años siguientes, que es la duración máxima de la bolsa de trabajo. Los contratos pueden ser temporales o fijos. La ventaja de conseguir un contrato fijo es que cuando finalizan los cinco años no tienes que volver a realizar el proceso de selección para mantenerte en la bolsa.

Como ves es una muy buena oportunidad para desarrollar la profesión que os gusta.

TE LLAMAMOS

 

Preparar Oposiciones Bomberos AENA

En la academia de oposiciones MasterD, preparamos todas las pruebas de las oposiciones de bombero. Con 30 centros repartidos en las principales ciudades de España, te ofrecemos la posibilidad de recibir una formación de manera presencial y a distancia. De esta manera, nos adaptamos a tus horarios y necesidades para hacer que tu camino hacia las oposiciones sea lo más sencillo posible.

Para ello, contarás con clases en directo y videoclases 24h para que puedas prepararte desde tu propia casa, así como talleres y seminarios presenciales que te ayudarán a dominar habilidades clave en una oposición, como la gestión del tiempo y el control de los nervios.

 

 AENA Oposiciones

 

Por MasterD

10 respuestas a Bomberos de Aena ¡Todo lo que necesitas saber sobre las oposiciones!

17 de noviembre del 2022

Puedo ser bombero de aeropuerto si tengo pérdida auditiva de un 86% en un oido

responder
21 de noviembre del 2022
Hola Óscar. Te recomendamos consultar con un médico especialista, aunque lamentablemente sería complicado poder opositar con un 86% de pérdida auditiva. Un saludo.
Responder
08 de febrero del 2022

Si no tienes bachiller, eso lo tienes que hacer aparte??

responder
09 de febrero del 2022
Hola Daniel. Si no tienes Bachillerato o alguno de los títulos equivalentes, primero deberás titularte con alguno de ellos. Puedes ver las equivalencias en nuestro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=rqWCasMx17M. Un saludo.
Responder
28 de septiembre del 2021

Cuál es la altura mínima para este puesto?

responder
29 de septiembre del 2021
Hola Álvaro. Para estas oposiciones, no existe estatura mínima. Un saludo.
Responder
18 de septiembre del 2021

Hola, quisiera saber x favor si ustedes preparan las oposiciones de bomberos de AENA en santa cruz de Tenerife. Muchas gracias.

responder
21 de septiembre del 2021
Hola Juan Manuel. Por supuesto. Para más información, solo tienes que visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-bomberos. Un saludo.
Responder
02 de marzo del 2021

Hola, estoy preparando las oposiciones de bomberos y es una opción muy interesante. Me podrían facilitar más información sobre las oposiciones de bomberos de aena? Muchas gracias de antemano.

responder
03 de marzo del 2021

Hola Javier.



Para más información, puedes visitar nuestra página web y rellenar el formulario sin ningún tipo de compromiso: https://www.masterd.es/oposiciones-bomberos



Un saludo.


Responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: