Tatuajes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad »

¿Se puede opositar para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad teniendo tatuajes?

 

Tatuajes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

 

Si estás pensando prepararte unas oposiciones de Policía o Guardia Civil o ya las estás estudiando, es posible que, si tienes algún tatuaje, te hayas planteado alguna vez ésta pregunta. ¿Será motivo de exclusión si tengo un tatuaje? Para responder a ésta pregunta será necesario tener en cuenta una serie de cuestiones.

 

Ya sabemos que, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/1986, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) son un conjunto de organismos de seguridad que las Administraciones Públicas disponen para el mantenimiento de la seguridad pública. En el artículo 2 de dicha Ley, las FCS se componen de:

  • FCS dependiente del Gobierno de la nación (Guardia Civil o Policía Nacional)
  • Los Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas (Erzaintza o Mossos de Escuadra)
  • Los Cuerpos de Policía dependientes de las Corporaciones Locales (Policía Local)

 

La respuesta a la pregunta de si los tatuajes suponen un motivo de exclusión es que no por sí solos. Un tatuaje, sea o no visible, no supone un motivo de exclusión para entrar en el Cuerpo (salvo para Guardia Civil ya que no pueden ser visibles portando el uniforme reglamentario). Ya hay personas que obtienen plaza y que tienen todo tipo de tatuajes. El aspecto clave es la explicación que se dé en la entrevista sobre el mismo. No es lo mismo una persona que tenga un clavel en el hombro que el Águila Imperial de la bandera franquista en el antebrazo.

 

En la entrevista te van a preguntar sobre el tatuaje. Por lo tanto, los aspectos más relevantes son las explicaciones y los motivos que llevaron al candidato a hacérselo (por ejemplo, cuál es su significado, por qué te lo hiciste o qué relevancia tiene para ti. 

 

Sabiendo esto, lo ideal es llevar las respuestas preparadas a estas preguntas y cualquier otra relacionada con aspectos de tu vida. Por eso, para la preparación de las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es muy importante el entrenamiento para la entrevista

91 respuestas a ¿Se puede opositar para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad teniendo tatuajes?

Andrea

10 de Diciembre 2016
Hola, me queria presentar al cuerpo de policia nacional, pero tengo un tatuaje, en el brazo pero en la parte interior, es el nombre de un familiar en otro idioma, tendria algun problema para entra?

MasterD

12 de Diciembre 2016
Buenos días Andrea,

No tendrías ningún problema. Para las oposiciones a Policía Nacional, los tatuajes no presentan ser un problema de exclusión.

En la entrevista personal te podrán preguntar por el tatuaje, pero si eres sincera y explicas los motivos por los que lo tienes y qué te llevó a ello, no habría ningún problema.

Un saludo y mucha suerte!

Jairo

18 de Diciembre 2016
Hola tengo un tatuaje en la muñeca relacionado con mi madre, supondría algún problema para entrar en el cnp

MasterD

19 de Diciembre 2016
Buenos días Jairo,

No, no habría problema. En las bases de la convocatoria no hay nada específico sobre tatuajes, por lo que si no es ofensivo no habría ningún problema.

Un saludo!

David

26 de Diciembre 2016
Buenas para oposiciones a militar tambien puedes llevar tatuajes?

MasterD

27 de Diciembre 2016
Buenos días David,

El requisito que se muestra en las bases es el siguiente:
Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, tampoco son permitidos los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de las Fuerzas Armadas.

Un saludo!

andrea

02 de Julio 2017
hola, me gustaria opositar para militar y tengo un tatuaje en el antebrazo y no se si podria opositar. gracias y un saludo

MasterD

10 de Agosto 2017
Hola Andrea, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Seguramente el tatuaje en el antebrazo se verá con alguno de los uniformes oficiales, por lo que sería motivo de exclusión.

Un saludo!

Carlos

26 de Diciembre 2016
Hola, quería presentarme al Cuerpo de Policía nacional,pero tengo varios tatuajes,uno en el antebrazo dedicado a mi madre fallecida y otro en la mano por mi hermano.Tendría algún problema?

MasterD

27 de Diciembre 2016
Buenos días Carlos,

Para las oposiciones a Policía Nacional no hay nada específico en las bases sobre los tatuajes, con tal de que no sean ofensivos no habría problema. En la entrevista personal te podrán preguntar por ellos, pero en principio no son excluyentes.

Un saludo!

Eric

27 de Diciembre 2016
Hola. Estoi opositando para policia local y llevo un tatuaje en la parte interior del antebrazo. Es necesario que me lo elimine ? Gracias

MasterD

28 de Diciembre 2016
Buenos días Eric,

En principio no habría problema. El caso es que para las oposiciones a Policía Local los organismos que convocan no son el mismo en todas las Comunidades Autónomas, por lo que las bases pueden diferir entre un organismo y otro.

En principio no habría problema si el tatuaje no es ofensivo ni incita al odio.

Un saludo!

María

05 de Enero 2017
¡Hola! Me gustaría oposital al cuerpo nacional de policia, pero tengo un tatuaje en el omoplato (es la forma que tiene mi comunidad autónoma) ¿Tendía algún problema para entrar?

MasterD

09 de Enero 2017
Buenos días María,

No, no habría ningún problema ya que no es motivo de exclusión para las oposiciones de Policía Nacional.

Un saludo!

Isaac

25 de Enero 2017
Tengo un tatuaje en el codo,me gustaría saber si para las oposiciones de mossos d'esquadra habría algún problema.

MasterD

26 de Enero 2017
Buenos días Isaac,

Si el tatuaje se ve con el uniforme reglamentario sí sería causa de exclusión.

Un saludo.

daniel

30 de Enero 2017
Hola buenas tardes, tengo prácticamente el brazo derecho tatuado, quisiera opositar para municipal de Madrid, habría algún problema de exclusión? Gracias

MasterD

31 de Enero 2017
Buenos días Daniel,

En las bases no pone nada de que sea exclusión, pero si se ve con el uniforme de verano pueden poner pegas y descalificarte del proceso de selección. Dependerá del organismo que convoque.

Un saludo!

maria

30 de Enero 2017
habría problema para las oposiciones Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias? tengo prácticamente un brazo lleno, soy mujer y he visto que el uniforme de verano es de manga corta

MasterD

31 de Enero 2017
Buenos días María,

No habría ningún problema para esas oposiciones ya que los tatuajes no son motivo de exclusión.

Un saludo!

Victor

03 de Febrero 2017
Buenas, tengo un tatuaje en el deltoides, es pequeño y si voy en manga corta no se ve, puedo opositar para guardia urbana?

Gracias!

MasterD

07 de Febrero 2017
Buenos días Víctor,

Si tu tatuaje no se ve con el uniforme oficial no habría ningún problema a la hora de presentarte a las oposiciones.

Un saludo!

Keanu

14 de Febrero 2017
Hola buenas ! Tengo el brazo entero tatuado hasta un poco más de la mitad del antebrazo, sería algún problema para las oposiciones para guardia civil?

MasterD

15 de Febrero 2017
Buenos días,

El requisito de tatuajes para Guardia Civil indica que no pueden ser visibles con el uniforme oficial por lo que si con manga corta se ve, no podrías presentarte.

Un saludo!

Eloy

15 de Febrero 2017
Buenas quiero opositar para policía Nacional y tengo un tatuaje en el lateral del dedo y otro en el tobillo ¿supondría algun problema?

MasterD

16 de Febrero 2017
Buenos días Eloy,

Para Policía Nacional no hay requisito de exclusión referente a tatuajes por lo que no habría problema a la hora de presentarte. En la entrevista personal te pueden preguntar por ellos, pero no habría problema si no son ofensivos.

Un saludo!

Joel

16 de Febrero 2017
Hola, estaba planteándome opositar a la policia nacional, pero tengo un tatuaje en todo el brazo izquierdo y la parte de arriba del derecho, habría problema con ello? Gracias. Un saludo.

MasterD

17 de Febrero 2017
Buenos días Joel,

No habría problema ya que los tatuajes no son motivo de exclusión para las oposiciones de policía nacional. En la entrevista personal te preguntarán por él, pero si no es ofensivo no habría ningún problema.

Un saludo!

Silvia

02 de Marzo 2017
Hola buenas tardes! Tengo pensado hacerme un tatuaje en la espalda, el cual no seria ofensivo y además no se vería. Esto no seria un problema para opositar al cuerpo nacional de policía en el cuerpo de criminalistica, no? Y otra cosita más. Si estudio la carrera/grado en criminología, seria necesario que opositara o accedería al cuerpo directamente tras pasar los requisitos como la edad, la nacionalidad, etc.? Muchas gracias!

MasterD

03 de Marzo 2017
Buenos días Silvia,

No, ese tatuaje no sería ningún problema. Sobre lo de criminalística, deberás pasar las oposiciones como los demás, pero al tener el grado te podrás presentar directamente a Escala Ejecutiva y no a Escala Básica.

Un saludo!

david

02 de Marzo 2017
hola estoy opositando para la ertzaintza, pero tengo un tatuaje en el codo derecho, podria entrar?

MasterD

03 de Marzo 2017
Buenos días David,

Puedes ver toda la información acerca de los tatuajes para las oposiciones de Ertzaintza en el siguiente artículo: http://www.masterd.es/blog/oposiciones-ertzaintza-tatuajes/

Un saludo!

Ainoa

13 de Marzo 2017
Hola, soy mujer y llevo un tatuaje en el tobillo, es motivo de exclusión en la policía local de Salou por ejemplo? Gracias

MasterD

14 de Marzo 2017
Buenos días Ainoa,

Para las oposiciones de policía local habría que mirar la bases de la convocatoria, ya que será ahí donde se indiquen los requisitos.

Dependerá de la Comunidad Autónoma donde te quieras presentar.

Un saludo!

Jonathan

20 de Marzo 2017
Hola muy Buenas !! Quisiera acceder en el cuerpo de la Guardia Civil , el problema es que tengo dos tatuajes , uno en una muñeca con mi nombre pequeño , y el otro un brazalete maori en el codo , sería algún problema ? Para poder acceder en el cuerpo?

MasterD

20 de Marzo 2017
Buenos días Jonathan,

Lamentablemente para las oposiciones de guardia civil se exige que los tatuajes no se vean con el uniforme oficial de verano. Si tus tatuajes se ven con ese uniforme no podrías opositar.

Un saludo!

Borja

20 de Marzo 2017
Buenas yo tambien tengo todo el brazonderecho tatuado...has averiguado al 100% si se puede opositar para un cuerpo de policia con el? Gracias

MasterD

20 de Marzo 2017
Buenos días Borja,

Para la Policía Nacional no hay ningún motivo de exclusión que sean los tatuajes. En la entrevista personal te preguntarán por ellos, ya que si fueran ofensivos o incitaran al odio sí que sería un problema.

Un saludo!

carmen

27 de Marzo 2017
hola, me estoy preparando las oposiciones a guardia civil, pero tengo un tatuaje medianito de una piña(fruta) justo encima del tobillo, tengo una gran duda con ese tatuaje, y es para seguir preparandome o no. Gracias

MasterD

27 de Marzo 2017
Buenos días Carmen,

Lamentablemente para las oposiciones de Guardia Civil es imprescindible que no se vean los tatuajes con el uniforme oficial de verano. En el caso de las mujeres ese uniforme consta de una falda, por lo que si tu tatuaje es visible no podrás presentarte a las oposiciones.

Manny

03 de Abril 2017
Hola yo tengo dos tatuajes que son bastante vistosos ya que ocupan casi todo el brazo.
Uno es un búho en la parte de arriba del brazo, yo quería hacer un tatuaje que significase algo y que tuviera una conexión especial con la vida, al ver este búho me quedé totalmente enamorado del el, es precioso y creo que no tiene ningún significado violento ni nada malo en ningún sentido.
En la parte del antebrazo tengo un lobo que sinceramente no tengo ninguna​explicación más que me encantó el dibujo y me hice este tatuaje, tampoco creo que tenga un mal significado, solo es un tatuaje que me pareció guay y ahí está.
Pero la verdad esque al ser tan visibles me tiene preocupado, estaría dispuesto a borrar alguno o lo que sea necesario. Gracias.

MasterD

04 de Abril 2017
Buenos días!

Dependerá de en qué cuerpo quieras entrar. Para Guardia Civil no puedes tener tatuajes que sean visibles con el uniforme oficial, sin embargo para Policía Nacional no habría ningún problema si no son ofensivos (y, como comentas, estos no lo son).

Un saludo!

Esther

03 de Abril 2017
Holaa!! Me estoy preparando para entrar en la Policia Local pero llevo tres tatuajes uno en el tobillo y los otros dos en los antebrazos pero uno es en honor a mi madre y el otro en honor a mi abuela. Me podrian expulsar por llevarlos?

MasterD

04 de Abril 2017
Buenos días Esther,

Para las oposiciones de Policía Local dependerá de las bases de la convocatoria ya que es el organismo convocante quien los publica.

Un saludo!

Cristian Candela

05 de Abril 2017
Hola, buenas tardes! Mi pregunta es que quiero tatuarme en el brazo la cara de un león con una corona y una rosa( seria desde el hombro hasta 5-10 cm antes del codo) sería algún problema para opositar Policía local en la provincia de Alicante?

MasterD

06 de Abril 2017
Buenos días Cristian,

Para las oposiciones de Policía Local los requisitos dentro de las bases los decide el organismo que convoca, por lo que habrá que mirar las bases de la convocatoria por si no se pudieran llevar tatuajes. Normalmente no habría problema si no son visibles con el uniforme oficial.

Un saludo!!

Paula

17 de Abril 2017
Buenas Tardes.

Yo estoy opositando para la administración pública y me quiero hacer un tatuaje de flores en el antebrazo , quería saber si esto sería un impedimento a la hora de entrar como funcionaria.

Gracias.

Un saludo.

MasterD

18 de Abril 2017
Buenos días Paula,

Eso dependerá del Cuerpo en el que quieras entrar.

Un saludo!

jose alberto gil

20 de Abril 2017
hola buenas, tengo un tatuaje en la muñeca de unos 3 o 4 cm de la silueta de un escudo de futbol. podria ser policia nacional o local?

MasterD

21 de Abril 2017
Buenos días Jose Alberto,

Para policía nacional no habría problema ya que los tatuajes no son una exclusión en sí mismos, solo si son ofensivos o incitan al odio.

Para policía local habría que mirar las bases de la convocatoria ya que cada organismo que convoca pide los requisitos que cree convenientes.

Un saludo!

Angel

23 de Abril 2017
Un policia puede llevar un tatuaje en cualquier sitio no visible para acceder al geo o al goe?

MasterD

25 de Abril 2017
Buenos días Ángel,

Sí, no habría problema.

Un saludo!

estela

24 de Abril 2017
hola buenos dias soy estela,proximamente quiero presentarme a guarda urbana y llevo los antebrazos llenos de tattuajes seria un problema para presentarme? pero no tienen simbolo radical ni nada un saludo y gracias

MasterD

25 de Abril 2017
Buenos días Estela,

Guardia Urbana, al ser un cuerpo de policía que depende del organismo que convoca, será en las bases de la convocatoria donde se especifique.

Un saludo!

Laura

07 de Mayo 2017
Hola! Estoy acabando mi último año de criminologia y me gustaría opositar el año que viene y poder llegar a ser inspectora y trabajar en la policía. Tengo un tatuaje de la mano de Fátima en el antebrazo y una pequeña flor en el tobillo, tendría algún problema para entrar? Un saludo y gracias!

MasterD

09 de Mayo 2017
Hola Laura,

Para las oposiciones de policía nacional no es exclusión tener tatuajes, solo serían exclusión si fueran ofensivos.

¡un saludo!

Aitor Gomez

19 de Mayo 2017
Hola buenas , quiero presentarme a opositar para Policía Nacional , tengo un brazo entero tatuado con ángeles , palomas etc .. Me resultaría un impedimento para poder acceder al cuerpo ?

MasterD

19 de Mayo 2017
Buenos días Aitor,

Para las oposiciones de policía nacional no es exclusión el tener tatuajes. Únicamente podría ser motivo de exclusión si el tatuaje incita al odio o es ofensivo.

Un saludo!

Lidia

26 de Mayo 2017
Buenas tardes, quiero hacer un tatuaje en la parte trasera del brazo (encima del codo) de unas coordenadas y tengo dudas de si me dejarían entrar en el cuerpo nacional de policía aunque seguramente se vea con el uniforme de manga corta.Muchas gracias :)

MasterD

29 de Mayo 2017
Buenos días Lidia,

Para policía nacional no es motivo excluyente tener tatuajes con tal de que no sean ofensivos o inciten al odio.

Un saludo!

Germán

30 de Mayo 2017
Hola! Tengo en el antebrazo izquierdo una frase, nada ofensiva, tendria problemas para ser bombero?

MasterD

30 de Mayo 2017
Buenos días German,

Para las oposiciones de bombero no hay unos requisitos generales específicos ya que dependen del organismo que convoca. Habría que mirar las bases de convocatorias anteriores de las oposiciones a las que te quieres presentar para comprobar si, ese organismo, no permite tatuajes o los permite pero que no sean ofensivos.

Un saludo!

Juan

13 de Junio 2017
Buenas , tengo pensado presentarme a las oposiciones para policía nacional y tengo 4 tatuajes bastante visibles en el Brazo derecho, mi pregunta es si podrían ponerme pegas o excluirme por ellos( no son ofensivos ni nada)

MasterD

14 de Junio 2017
Buenos días Juan,

Como indica en el artículo, no habría problema ya que los tatuajes no son excluyentes en sí mismo en las oposiciones a policía nacional.

Un saludo y muchas gracias por contactar con nosotros.

Pablo

14 de Junio 2017
Hola! Tengo dos tatuajes ,ambos detras de las orejas , uno pequeño y otro de 3 cm. Es una clave de sol .habria algun problema para la policia nacional?

MasterD

15 de Junio 2017
Hola Pablo, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Como dice el artículo, no habría problema en los tatuajes si no son ofensivos.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Pablo

15 de Junio 2017
Muchas gracias!

Ankla

03 de Julio 2017
Buenos días. Estoy pensando presentarme a las oposiciones de policía municipal de Madrid. Tengo un tatuaje en el antrebazo derecho de una calavera de azúcar mexicana. El tatuaje tiene bastante significado para mí, ya que hace referencia a mi padre, que pertenece también al cuerpo. ¿Supondría algún problema?

MasterD

03 de Julio 2017
Buenos días, muchísimas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

En las bases no se indica nada de tatuajes, por lo que creemos que no habría problema si no son ofensivos o incitan al odio.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Moisés

10 de Julio 2017
Buenas noches! Me gustaría opositar para la escala básica del cuerpo nacional de policía. Llevo algunos tatuajes pero ninguno visible con el uniforme de verano. Me preocupa llevar el símbolo NO&DO, es decir, la bandera de sevilla, pero es una bonita historia con mi padre. Tendría algún problema a la hora de presentarme a dichas oposiciones? Gracias!

MasterD

10 de Julio 2017
Hola Moisés, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No habría problema en principio, si te preguntaran, deberás contestar con total sinceridad el porqué del tatuaje y, si como dices, no es ofensivo, no habría problema.

Un saludo!

Paula Rojas

14 de Julio 2017
Buenas! Este mismo año me gustaría opositar para Policia Nacional y algun día llegar a Inspectora. Llevo algunos tatuajes: en el pecho la palabra PAPA en arabe, en el antebrazo el símbolo de mi artista favorito (es como un laberinto, es el simbolo de Antonio Orozco) y en el tobillo la frase: Hecha en España. Sabes si tendria algun problema?
Mi padre tuvo algún pequeño problema con la justicia y era árabe, tendré yo algún tipo de problema por esto?
Gracias!

MasterD

19 de Julio 2017
Hola Paula, en el siguiente artículo te explicamos si los tatuajes son motivo de exclusión en estas oposiciones https://www.masterd.es/blog/opositar-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-teniendo-tatuajes/. Un saludo y esperamos que tengas mucha suerte con las oposiciones,

leonel flores

19 de Julio 2017
buenas tardes, yo tengo 3 tatuajes en el antebrazo derecho , tipo manga, solo tiene significado de paz y proteccion, cree que habria algun problema para el ingreso?

MasterD

24 de Julio 2017
Buenas tardes Leonel, en principio, sin verlos y con tu explicación, no tendría porque haber problema pero como se comenta en el artículo depende de cómo sean los tatuajes y la explicación que des en la entrevista. ¡Mucha suerte!

Laura

31 de Julio 2017
Hola , yo tengo varios tatuajes, a excepcion de uno que es muy pequeñito en la muñeca, no se ve ninguno con el uniforme , quiero tatuarme una pistola pequeña en el costado ¿Me pondrían algun tipo de pegas? . Un saludo.

MasterD

31 de Julio 2017
Hola Laura, es posible que pudiera ser exclusión, el aspecto clave es la explicación que se dé en la entrevista sobre el mismo. ¡Mucha suerte Laura!

Loli

01 de Agosto 2017
Hola,estoy opositando para Policía Nacional,tengo de rodilla a tobillo tatuado completamente,es un paño completo,nada ofensivo.Al ser mujer no sé si me traerá problemas por la falda.Gracias.

MasterD

03 de Agosto 2017
Hola Loli, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, para Policía Nacional no habría problema con los tatuajes ya que no son motivo de exclusión si no son ofensivos.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Germán A.

10 de Agosto 2017
Hola buenos días, he estado leyendo y lo de los tatuajes en el brazo para el ingreso a la Guardia Civil es un poco confuso, ya q no sea visible con la uniformidad de verano ( manga corta).
Mi caso es que esta exactamente a 13cm del codo, normalmente con camisetas cortas no se ve pero hay algunas en las que se ve un poco. ¿se sabría exactamente a cuantos cm del codo podría ser?.
Un saludo y gracias.

MasterD

11 de Agosto 2017
Buenos días Germán, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Para preguntas tan concretas te recomendamos que contactes directamente con ellos para que te puedan especificar.

Un saludo y muchas gracias por el interés.

Fernando

17 de Agosto 2017
Hola buenas me quiero hacer un tatuaje en el gemelo y me gustaría saber a que oposiciones no podría presentarme, un saludo y gracias

MasterD

18 de Agosto 2017
Buenos días Fernando, siguiendo las pautas que te da este artículo puedes presentarte a todas menos a Guardia Civil. Un saludo y mucha suerte,

Elo

21 de Agosto 2017
Hola buenas quiero hacerme un tatuaje de una v de vegetariano pequeña en el viceps por la parte interior y queria saber si sería un motivo de exclusión a la hora de presentarme a una oposición para ertzaintza muchas gracias de ante mano

MasterD

22 de Agosto 2017
Buenas Elo, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Para las oposiciones de ertzaintza no se indica nada en las bases sobre tatuajes, por lo que suponemos que no habría problema por el tatuaje en el bíceps.

Un saludo!

Eduardo

21 de Agosto 2017
Hola buenas , en un futuro me presentare a las oposiciones para policia local, y quiero hacerme una cruz al reves (símbolo contra la iglesia) ,¿por tener ese tatuaje un significado asi tendria algun problema?. Muchas gracias

MasterD

23 de Agosto 2017
Buenos días Eduardo, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros :)

Este caso es muy particular, ya que en sí el tatuaje si no se ve con el uniforme no habría problema. Pero puede que incite al odio y no te permitan acceder con él.

La verdad es que es un tema muy concreto que nunca nos hemos encontrado entre nuestros alumnos por lo que no sabemos exactamente si tendrías algún problema o no. Te recomendamos que contactes directamente con ellos para que te puedan aclarar el tema.

Un saludo y muchísima suerte.

Manuel

23 de Agosto 2017
Buenas me gustaria opositar para policia nacional tendria algun problema por llevar un tatuaje con la fecha de nacimiento de mi abuela, es pequeño.

MasterD

23 de Agosto 2017
Buenos días Manuel, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Para policía nacional no hay ningún problema en tener tatuajes si no son ofensivos o incitan al odio, por lo que no habría problema por el tuyo.

Un saludo y mucha suerte.

Cristian

23 de Agosto 2017
Tengo tatuajes en el antebrazo el nombre de mi hijo y una carpa japonesa porque dicen que es de buena suerte y quería apuntarme a las oposiciones de guardia urbana o policía nacional tendría algún problema por los tatuajes

MasterD

23 de Agosto 2017
Buenos días Cristian, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros.

No, para policía nacional no habría ningún problema ya que únicamente sería motivo de exclusión si incitan al odio o son ofensivos.

Para las oposiciones de guardia urbana los tatuajes no deben visibles portando cualquiera de las uniformidades, por lo que si lo tienes en el antebrazo seguramente sea visible, por lo que no te puedas presentar.

Un saludo y ¡mucha suerte!
 
 

Nuevo comentario: