Oposiciones Bomberos Catalunya »

Pruebas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya

  • Preparar las pruebas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya: te explicamos cómo es la preparación de pruebas físicas de Bomberos de Catalunya en MasterD Barcelona.
  • ¿Qué es un bombero?
 
Pruebas Oposiciones Bombers Catalunya

PREPARACIÓN BOMBEROS CATALUNYA EN BARCELONA

 

¿Estás pensando en estudiar las oposiciones de bomberos de Catalunya en Barcelona? Ahora con MasterD Barcelona puedes cumplir tu sueño. Te enseñamos aquí cómo es la preparación en la academia y cómo son las pruebas físicas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya.

 

Requisitos Bomberos Catalunya

Te presentamos todos los requisitos que deberás reunir para presentarte a las oposiciones de bomberos en Catalunya:

  • Ser español o tener nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Contar con el título de ESO o equivalente.
  • Tener el carnet de conducir de clase C. 

 

Cómo son las Pruebas Físicas de Bomberos de Catalunya

Los aspirantes que cumplan con estos requisitos, deberán superar varios ejercicios, entre ellos las pruebas físicas. Estas pruebas son una de las principales preocupaciones de los opositores ante la falta de conocimiento de las mismas

 

Para superar estas pruebas físicas, en MasterD Barcelona preparamos un plan de entrenamiento específico para cada alumno, enfocado en las características de las pruebas y acorde al nivel de exigencia que presentan, para que el alumno llegue lo más preparado posible a las pruebas oficiales.

 

La preparación de las pruebas físicas de las oposiciones de bomberos de Catalunya se realiza con el Sistema Personal System 360 de MasterD, cuyas características van desde la planificación de ejercicios concretos, hasta planes semanales y mensuales para que ningún aspirante se quede atrás en la preparación. 

 

Preparación pruebas físicas bomberos Catalunya

Como principales novedades en las pruebas físicas de Bomberos de Catalunya, fueron incorporados nuevos talleres presenciales en los cuales varias veces al mes se practican las pruebas del circuito de agilidad, la subida de cuerda, la Course Navette, salto de longitud, el press banca e, incluso, las pruebas de piscina, todas ellas pruebas oficiales ya sea en la convocatoria de la Generalitat de Catalunya o del Ajuntament de Barcelona.

 

El lugar elegido para estas actividades es el INEFC de la Universitat de Barcelona y las Piscines Picornell, ambas en Montujüic

 

Además, cuando se aproximan las fechas oficiales de examen los alumnos realizan simulacros de dichas pruebas físicas de las oposiciones para tener una preparación integral en su preparación física.

  

Test exámenes oficiales oposiciones bomberos

En el temario de las oposiciones de bomberos de Catalunya existe una amplia parte donde se explica el rescate y soporte de heridos, extinción de incendios, etc. Los temarios de MasterD cuentan con contenido audiovisual actualizado donde los alumnos pueden aprender de manera gráfica y visual parte de este temario.

 

Por otra parte, también tiene contenidos audiovisuales y talleres presenciales en la academia para preparar los tests psicotécnicos tan importantes en la convocatoria de la Generalitat.

 

Además, para preparar la prueba práctica de oficio del Ajuntament de Barcelona los alumnos disponen de un aula de electricidad gestionada por uno de nuestros docentes, donde harán prácticas de los posibles ejercicios a resolver el día de la prueba oficial.

 

Prueba Natación Bomberos Catalunya

1 respuestas a Pruebas de las oposiciones de Bomberos de Catalunya

Raúl

26 de Octubre 2018
Interesante información. Muchas gracias!!
 
 

Nuevo comentario: