Curso EIR: Enfermero Interno Residente

Academia Preparación Curso EIR

¿Eres titulado/a en Enfermería y quieres asegurarte dos años de estabilidad laboral a la vez que consigues una mayor titulación? En MasterD preparamos el Curso EIR para que superes las pruebas y consigas tu plaza como Enfermero Interno Residente.

El Enfermero Interno Residente realiza unas prácticas tuteladas de acuerdo con el plan formativo de la especialidad elegida. Es decir, trabaja y aprende a la vez, a través de un contrato remunerado que, al finalizar, te dará una mayor titulación. La prueba de acceso EIR es de carácter estatal y en MasterD te preparamos con total garantía. Además el número de plazas va en aumento cada año.

¿Cómo es nuestra preparación EIR? Profesores cualificados, entrenadores, 82 temas desarrollados, tests y academias en toda España. Además, podrás estudiar a tu ritmo, sin horarios prefijados. Recibirás una atención personalizada y completamente flexible en función de tus necesidades. ¡Prepara ya las pruebas EIR y consigue tu plaza como Enfermero Especialista!

Pruebas del examen EIR

El examen EIR es una prueba de acceso de carácter estatal. Consiste en un ejercico ene lque se deben contestar múltiples preguntas. La puntuación final será un 90% el resultado de este examen y otor 10% en función de los méritos académicos de los candidatos. El número de preguntas varía en cada convocatoria. La elección de plazas se realizará por orden de la puntación conseguida en el examen EIR.

El enfermero interno residente realiza unas prácticas tuteladas de acuerdo con el plan formativo de la especialidad elegida. Es decir, trabaja y aprende a la vez, a través de un contrato remunerado que, al finalizar, te dará una mayor titulación.

Requisitos de Curso EIR: Enfermero Interno Residente

Estar en posesión del título de graduado/diplomado en Enfermería, de la certificación sustitutoria del mismo o, cuando se trate de títulos extranjeros, de la correspondiente resolución de su reconocimiento u homologación expedida por el ministerio competente.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desarrollo de las actividades profesionales.

Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, de la Confederación Suiza.

  • También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyuge, de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Los nacionales del Principado de Andorra sus cónyuges, pareja y descendientes directos de dichos nacionales podrán participar en las presentes pruebas, en las mismas condiciones que los ciudadanos comunitarios.
  • También podrán presentarse los nacionales de aquellos países extracomunitarios que pertenezcan a países que en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, tengan suscrito y en vigor Convenio de Cooperación Cultural con España. Estarán incluidos en este grupo los aspirantes nacionales de estos países que se encuentren en España con autorización de estancia por estudios.
  • Los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, solo serán admitidos en las pruebas oficiales si acreditan un conocimiento suficiente del mismo.
Infórmate ahora gratis y sin compromiso

Curso EIR: Enfermero Interno Residente

Estudios mínimos: DIPLOMATURA
  He leído y afirmo la información legal de masterd.es

Flexibilidad horaria
Nos adaptamos a ti
Clases en directo
Sesiones en directo con tu profesor
Videoclases 24hs

Acceso a todas las clases en video

Preguntas Exámenes
Preguntas convocatorias EIR
Campus online
Estudia desde cualquier dispositivo
Temario EIR
En formato papel y online
Solicitar Información