Oposiciones Policía Local »

Novedades en la edad de jubilación para policías locales

  • Establecido el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local.
  • ¿Policía Nacional o Policía Local?
Compartir: 
 
JUBILACIÓN POLICÍA LOCAL

JUBILACIÓN POLICÍA LOCAL

 

El 15 de diciembre se publicó el Real Decreto 1449/2018 por el que se establece el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración local.

 

Requisitos Jubilación

A partir del 2 de enero, los policías locales que cumplan una serie de requisitos podrán solicitar el adelanto de su jubilación el tiempo que resulte de aplicar un coeficiente reductor del 0,20% al número de años que hayan trabajado efectivamente como agentes municipales.

 

Cabe esclarecer que en ningún caso dará ocasión a que la persona interesada pueda acceder a la pensión de jubilación con una edad inferior en cinco años a su edad ordinaria de jubilación, o en seis años en los supuestos en que se acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.

 

Cómo Anticipar Jubilación

Los años de cotización efectiva como policía local para anticipar la edad de jubilación hasta seis años se van a exigir de manera progresiva:

  • En 2019, serán necesarios 35 años y medio.
  • En 2020, 2021 y 2022, serán necesarios 36 años.
  • En 2023, 2024, 2025 y 2026, serán necesarios 36 años y medio.
  • En 2027 y posteriores, serás necesarios 37 años.

 

Las personas interesadas deberán comunicar a la Administración municipal correspondiente su voluntad de acogerse a esta modalidad de jubilación antes del día 31 de enero de cada año.

 

Es una magnífica noticia, ya que, de esta manera, se podrán agilizar los procesos de reposición de policías locales que se puedan generar a medida que se vayan dando estas jubilaciones.

 

Puedes ver el Real Decreto 1449/2018 completo.

 

Cómo ser Policía Local

1 respuestas a Novedades en la edad de jubilación para policías locales

Carolina

09 de enero 2019
Es una magnífica noticia para nuestros aspirantes a policía local!
 
 

Nuevo comentario: