Formación a empresas, un valor añadido a la oferta formativa

 
Fue hace dos años cuando desde MasterD se dieron cuenta de que había un sector del mercado que no estaba cubierto: la formación a empresas. Esta área era bien tratada por el departamento técnico con los medios que tenían. “Cuando una empresa solicitaba formación de un tema concreto se impartía, pero sin vender. Se trabajaba con agentes sociales de Galicia y Aragón”, explica el responsable del departamento de partners, Pedro Ortiz García. En septiembre de 2005 comenzó a cubrirse este sector del mercado y se creó el departamento de partners.

Así, la misión de este departamento es ayudar al mayor número de personas a alcanzar objetivos con un producto adecuado y un buen servicio. Se trata, en definitiva, de dar formación directamente a empresa a través de las mismas empresas, de agentes sociales, de gobiernos autónomos o del gobierno central.
“Esta formación se basa en ofrecer algo que se diferencie de la competencia, vendiendo productos que la red comercial no comercializa y, sobre todo, en la formación por objetivos”, añade Pedro Ortiz.
De este modo, desde MasterD se realiza un plan de formación para la empresa, se mide el grado de conocimiento de los trabajadores y se realiza un plan personalizado para ese grupo, con el fin de cubrir esa necesidad formativa detectada. “Los cursos se realizan tanto en las instalaciones de cada empresa como en las propias de MasterD”, indica el responsable del departamento de partners.
Una vez realizado el plan formativo se marcan los objetivos en tiempo y adquisición de conocimientos y se comienza la formación. A lo largo de ésta se va midiendo su consecución hasta que el alumno llega a cumplir el objetivo inicial. “Se busca una continuidad en la formación, el reenganche de esos alumnos y la excelencia en las acciones formativas”, apunta Pedro Ortiz.

Los productos
En cuanto a los productos ofertados es posible encontrar los convencionales (casi el 100% de los cursos técnicos) y productos estrella como idiomas, Visiona, asistencia a domicilio, excelencia en la atención telefónica… “También disponemos de los servicios de nuestro call center aplicados a una empresa”, señala Pedro Ortiz.
Toda la oferta formativa dedicada a la empresa se lleva a cabo con diferentes metodologías: presencial, semipresencial y a distancia. El futuro pasa por la teleformación, que gracias a Visiona podrá desarrollarse en muchos ámbitos. “Este sistema permitirá al colaborador formarse durante el tiempo que él decida, dentro de un orden, sin perjudicar su vida laboral y familiar. Se marcará su ritmo por objetivos dentro de esta formación”, concreta Pedro Ortiz.
Es la propia empresa que detecta una necesidad formativa la que contacta con MasterD o es MasterD quien se dirige a las empresas para ofrecer sus servicios. Esto hace que se trabaje con empresas de todo tipo y sectores y en toda España. Así, durante 2006 fueron 4.500 alumnos los que utilizaron este servicio; se formó directamente a 37 empresas, más el resto cuya formación se llevó a cabo a través de agentes sociales como sindicatos, gobiernos autónomos, etc.
 
 

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