Clases MasterD »

El Registro Central de Delincuentes Sexuales

 
El Registro Central de Delincuentes Sexuales

El pasado 1 de marzo de 2016 se puso en funcionamiento el Registro Central de Delincuentes Sexuales, cuya misión es proteger a los menores frente a posibles ataques que menoscaben su libertad y dificulten su pleno desarrollo.

 

El Registro Central de Delincuentes Sexuales se integra en el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia e incluye los datos relativos a la identidad y perfil genético de las personas condenadas por los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, incluida la pornografía, con independencia de la edad de la víctima.

 

Los datos obrantes en el Registro provienen de inscripciones contenidas en el Registro Central de Penados y en el Registro de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores.

 

Desde todas las instancias públicas debe trabajarse para favorecer el interés superior de los menores, por eso la finalidad del Registro es salvaguardar a los menores de la explotación y el abuso sexual a través de un mecanismo de prevención, que permita conocer si quienes son condenados por sentencia firme por dichos delitos, no deben realizar actividades ni ejercer profesiones que impliquen un contacto habitual con menores. A su vez, pretende facilitar la prevención, investigación y persecución de tales delitos.

 

En este vídeo os ofrecemos más información:

 

 
 

Nuevo comentario: