Curso de Atención Socioeducativa a la Infancia

Una de las principales preocupaciones de todos los Gobiernos a nivel Internacional es el aumento de la Exclusión Social. Un fenómeno que afecta a ciudadanos de todas las edades y que toma una forma especialmente dramática en la infancia y en la adolescencia.

 

Los menores en situación de dificultad social son aquellos que se encuentran en una situación de desamparo y riesgo. Su entorno familiar es disfuncional y el contexto en el que viven también, convirtiéndose en sujetos vulnerables que requieren apoyo externo para continuar de forma saludable en su desarrollo psicosocial. También son menores en situación de dificultad aquellos que desarrollan actitudes y comportamientos problemáticos, transgreden las leyes establecidas, ponen en riesgo su integridad y la de personas del entorno. Por estos motivos, han de incorporarse a sistemas de reeducación que promuevan su reincorporación social.

 

En cada lugar este colectivo puede tener unos rasgos y unas características acordes con la situación socioeconómica del país y con la idiosincrasia de la cultura en la que viven. En nuestro interés por promover una intervención de calidad y excelencia en los profesionales que trabajan con menores en situación de dificultad, hemos diseñado el Curso de Atención Socioeducativa a la Infancia con el que, desde MasterdD, te ofrecemos una propuesta de intervención integral.

te informamos sin compromiso

Curso de Atención Socioeducativa a la Infancia

  He leído y acepto la información legal



Solicitar Información