MasterD presente en las Jornadas de Comunicación 2.0 de la Universidad Carlos III

 
El jueves 11 de febrero, MasterD asistió a las Jornadas de Comunicación Corporativa 2.0 que se celebraban en el Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid.

Estas jornadas se celebraban por primera vez y la verdad es que a sus organizadores les sorprendió su acogida ya que el público fue numeroso, asistiendo tanto estudiantes de comunicación de la Universidad Carlos III como empresas (MasterD entre ellas) motivadas por un tema vital en el marketing online.

Las conferencias destacaron por el alto nivel de los ponentes, representando a sectores muy diferentes: las agencias de comunicación y las grandes empresas. Esta diferencia vino marcada por la labor de los profesionales ya que no es lo mismo el servicio a pequeñas y medianas empresas que departamentos específicos dentro de una empresa para la Comunicación Corporativa.

A primera hora de la mañana destacaron las presentaciones de Pablo Herreros de la Agencia Goodwill, Adolfo Corujo de la empresa Llorente & Cuenca y Pascual Drake de Porter Novelli.

Los tres intentaron explicar que el mensaje ha de adaptarse a los nuevos tiempos y que la empresa debe esforzarse por atender a aquello que el usuario quiere oír y no lo que ella quiere decir. Al mismo tiempo, los tres defendieron la presencia en los social media y la utilización de canales como Youtube para la difusión de mensajes corporativos.

MasterD aprovechó especialmente las ponencias de la tarde ya que eran ejemplos concretos de grandes empresas, por lo que su experiencia podía ser útil también para nuestro departamento de Desarrollo Web.

Los ponentes de la tarde fueron  Isabel Ramis, Community Manager de Acciona, Cristina Fernández, Relaciones Externas de Repsol,  Ignacio Bruyel, Responsable de Comunicación de la empresa de camiones Scania y TxemaValenzuela, Director de Comunicación Online del BBVA.

Los cuatro mostraron los éxitos y los fracasos de sus empresas en la red y demostraron cómo lo fundamental es conseguir que el cliente crea en la marca y la humanización de  los mensajes para vincularlos a valores y principios con los que la empresa quiera ser indentificada.

Una vez más, MasterD ha apostado por el aprendizaje para crecer en la red, poder ofrecer una mejor comunicación con el cliente y conseguir un feedback a través de las redes sociales.

Recuerda que puedes contactar con nosotros en Twitter y Facebook.

1 respuestas a MasterD presente en las Jornadas de Comunicación 2.0 de la Universidad Carlos III

Pablo Herreros

19 de Febrero 2010
Hola! Me alegro de que asistierais a la jornada y de que la encontraseis interesante. Yo también aprendí mucho de mis compañeros, fue un día muy enriquecedor para todos. Gracias por la cita ;) Un saludo
 
 

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