Más de 270 cursos para conseguir tu meta ¡Infórmate!

Buscar

Encontrados resultados para ''

¿Cómo afecta el nuevo Gobierno a las oposiciones?

  • Con el cambio de Gobierno, hay una pregunta común entre todos los opositores, ¿en qué afecta el nuevo Gobierno a las ofertas y convocatorias de oposiciones? Te damos todas las respuestas.
  • 10 consejos para estudiar oposiciones
Empleo Público y nuevo Gobierno

¿Afecta el nuevo Gobierno a la Oferta de Empleo Público?

 

En las últimas semanas todos los españoles hemos vivido una serie de circunstancias convulsas que han hecho tambalearse, al menos momentáneamente, la situación del país. Hablamos de la moción de censura presentada hacían el anterior Gobierno y la formación del nuevo, presidido por Pedro Sánchez.

 

Dentro de las oposiciones, este cambio ha sido todavía más importante, ya que tan solo unos meses atrás el anterior Gobierno aprobaba el nuevo decreto de oposiciones a docentes, así como no se sabe si habrá más cambios respecto a leyes que puedan tener repercusión respecto al empleo público.

 

La pregunta que se hacen todos los opositores es, ¿afecta el nuevo Gobierno al empleo público? Vamos a explicar por oposiciones si este cambio afectará a las oferta de empleo público ya publicadas o no.

 

Oposiciones de Hacienda

¿Afecta el cambio de Gobierno a las plazas ya ofertadas de Técnico de Hacienda y de Agente de Hacienda? La respuesta es no.

 

Y, ¿por qué decimos con rotundidad que no? Porque las plazas ofertadas para Agente y Técnico de Hacienda para este año 2018 ya se encuentran publicadas desde el pasado mes de julio, en virtud de Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de la lucha contra el fraude fiscal.

 

Desde la publicación de dicho Real Decreto-Ley 13/2017, de 7 de julio, están ofertadas para este año 2018 plazas para Agente de Hacienda y para Técnico de Hacienda, en concreto 758 de turno libre distribuidas de la siguiente manera:

 

Además, la previsión de convocatoria según fuentes sindicales es para el último trimestre de año 2018, por ello, ahora es el momento de comenzar a preparar estas oposiciones.

 

Oposiciones Administración  y Justicia

En el caso de las oposiciones de Justicia, básicamente estamos igual que Hacienda. Ambas son oposiciones estatales, es decir, la Oferta de Empleo depende del Estado en ambos casos

 

La Oferta de 2017 que se convocará previsiblemente el próximo año:

  • Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: 769 plazas para el turno libre + 137 para promoción interna.
  • Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: 1.243 plazas para el turno libre + 293 para promoción interna.
  • Cuerpo de Auxilio Judicial: 921 plazas íntegramente para el turno libre.

 

Sin embargo, no se habla aún de previsiones de próxima convocatoria ya que aún no han terminado los procesos selectivos correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2016 de la que acaban de examinarse (y aún queda pendiente la prueba de Word, de Tramitación…).

 

En todo caso, si el famoso recurso contra la Oferta Pública de Empleo de 2017 presentado por un sindicato de interinos no paraliza la oferta estatal, entonces lo más probable sería que se convocara a finales de 2018, pero es pronto para saberlo con 100% de seguridad.

 

En el caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo todas las plazas que teníamos ofertas ya han sido convocadas e incluso se han examinado, por lo que en nuestro caso dependemos plenamente de que se aprueben los presupuestos del Estado para ver cómo es la nueva Oferta de Empleo Público de 2018.

 

Oposiciones Educación

En el caso de las oposiciones de Educación el cambio de Gobierno no afectaría a las convocatorias de oposiciones de educación de este año. ¿Cuáles son los motivos?

  • Porque el Gobierno sólo convoca Ceuta y Melilla, el resto de comunidades tienen transferidas las competencias en materia educativa.
  • Porque todo está ofertado, convocado y a veinte días del examen oficial.
  • Porque educación es una de los sectores prioritarios.

 

¿En qué sí puede afectar el cambio de Gobierno?

En que se realice un Pacto de la Educación, con el objetivo de conseguir una ley educativa aprobada por todos los partidos.

 

Oposiciones Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

En el caso de las oposiciones a Policía Nacional y de las oposiciones a Guardia Civil, que son las oposiciones estatales, ya están ofertadas y convocadas en este año 2018.

 

Por otro lado, respecto a las oposiciones de Tropa y Marinería, que también son nacionales se acaba de publicar la convocatoria de 2018 correspondiente a 3.000 plazas. Estas plazas no entran dentro de la oferta de empleo público estatal, sino que se convocan por las necesidades del Ejército.

 

Oposiciones de Sanidad

Para las oposiciones de Sanidad, seguimos en la misma tónica, el nuevo Gobierno no afectará a estas oposiciones, si bien las únicas que podrían verse afectadas serían las de Enfermería de Instituciones Penitenciarias.

 

 

Con toda esta información, ¡no tienes de qué preocuparte! En MasterD contarás con un equipo de profesionales a tu servicio que te ayudarán a conseguir tu meta.

2 respuestas a ¿Cómo afecta el nuevo Gobierno a las oposiciones?

14 de junio del 2018

Gracias por la información.

responder
14 de junio del 2018

Información muy interesante. Gracias.

responder
Nuevo Comentario

Comparte esta página: